Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda con caña 3.30

Iniciado por ostertza, 16 de Mayo de 2017, 09:24:17 AM

ostertza

Hola chicos, pues eso, que me quiero comprar una caña de 3.30 que pueda lanzar un shore liner de 17 tanto un jig de 60 sin problemas  y como nunca he andando en estos pesos pues os pido consejo. El presupuesto seria de unos 200 mas menos.
He estado mirando las crostage de shore jigging 40-80 pero no se como se comportaran con los minnows, gracias y saludos.

Mafteer

Seguro que para poppers skipping lures jigs y tal perfecta, en cuanto a minnows si son grandotes tambien guai, la cosa es que no se como lanzará señuelos de 15-20-25g
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Sag

Más o menos, en esa tribulación andaba yo hace un par de meses. Lancé duda al foro y el hilo estuvo muy animado:
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15866.0

Los colegas dieron muchos consejos y acertadísimos, casi todos.

Al final, compré la Seavara Estrada 328H. http://www.spanishlures.com/product/seavara-estrada-328-h/

Pero poca información fiable puedo darte. Apenas la he utilizado unos cuatro días, porque cada vez que tengo días libres, temporal y lluvia que entra por el Sur. He tenido mala suerte climatológica.

Precio aceptable. La caña parece buena en general, anillado Fuji alconite K, muy ligera, etc. El portacarretes me gusta más que el de mi Daiwa Infeet, porque rosca en sentido descendente, más lógico para no retener arena, tiene su anillita para fijar señuelo, EVA consistente, etc. En definitiva buenos componentes y detalles.  Respecto al comportamiento, no soy nada experto. Creo que bueno. Pero necesitaríamos a alguien con más cañas en sus espaldas. A mí me la aconsejaron entendidos que no tenían beneficio en ello.

Tenían razón los que, en el hilo, me advertían que tampoco se lanzaba mucho más que con mi Daiwa Infeet 2,82. Y también tenían razón en que como sí se gana  lance es afinando el hilo. De un 0,17 8X he pasado a un 0,09 4X y la distancia de los lances ha aumentado enormemente. La Seavara, con 0,09 4X manda los jigs de 30g fuera del alcance de la vista. Como no salpique algo, no hay manera de apreciar la caída.

Lo que sí te advierto es que, a pesar de ser relativamente ligera, 220g, cansa la muñeca si quieres jugar con los señuelos. 3,30m son bastantes. Ya hay par de fuerza para cansar la muñeca si juegas con ella. No es un instrumento para paseantes, desde luego.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

ostertza

En este caso no bajo de un saltiga 17 y el trenzado que voy a utilizar va a ser un 0.23. tambiem es importante que pueda lanzar jigs de 60 con soltura. gracias.

Sag

Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

kañabera

Si vas a pescar con trenza del 23 y vas a lanzar señuelos grandes y pesados mirate las cinnetic en 3,30 .....tienes varios modelos y para lo que tu dices te vienen como anilla al dedo.Yo tengo la cinnetic  cautiva seabass 3,30 y va perfecto para lo que dices .También tienes la cinnetic explorer Black seabass en el mismo rango y medida....aunque prefiero la cautiva ....mejores acabados.
También tienes la que te dice el compañero y hay una caña de Ykr en esa medida que tambiente te puede valer para lo que quieres aunque esas no las he probado....la cautiva es regular fast.Osea no llega a ser acción de punta y tampoco semiparabolica ...digamos que un término medio entre las dos.

Con tiempo y una caña.....

Raspin

La Cinnetic Black, que es de la que puedo hablar, lanza eso con la gorra y en sí es capaz de lanzar y mover incluso pequeños paseantes, otra cosa es como te quede el cuerpo... creo que anda por los 110 euracos
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

ostertza

Gracias! echare un vistazo a las cinnetic  a la spanish y la ykr.
Nadie tiene una crostage 40-80? me gustaria saber que tal se comporta con minnows (grandes tipo saltiga 17)

mestre

Buenas, pues en esas ando yo también.........ahora que el presupuesto lo permite.
De hecho estoy tirando peces de 15g y 17g...tipo montero y demás a 40 y 50m.....con este bicho de caña en 5m...

https://www.piscor.es/p/trabucco-atomic-x2-allround

sé que es una animalada pero como pesco a boya todo el año, llevaba detrás de esta caña hace largo tiempo para pesca con corchos mas finos, los de 10g me los manda a mas de 50m y con una acción de punta muy buena, levanta mas de 2k a plomo.
A lo que voy es si pudiera encontrar algo similar con la acción de esta caña (calculo que sera 10g el bajo y segun fabrica hasta 60g, la casa para las gamas inferiores marcan des 4g a 30g) y su potencia en 4m o 3m largos,  por ahí estaría encantado.

https://issuu.com/trabucco_ita/docs/trabucco_fishing_2017_ita_catalogo_

Paginas de 28 a 31
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS