Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano catana 2.10m?

Iniciado por Davidgarciamtnez, 23 de Mayo de 2017, 20:31:52 PM

Davidgarciamtnez

Hola, me gustaria hecerme con un equipo ligero para lubinas con vinilos de 8 a 15gr.
Pesco en zona de rias y puertos, y he visto la shimano catana de 2.10m y accion 7-21 gr. Que tal la veis? Espero podais responder.
Gracias

Xema

De primera mano en ese rango te recomiendo la daiwa crossfire.

Mafteer

La catana no es mala caña, y esa accion para lo que quieres te ira bien, quizas una 240 de largo te iria mejor.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Davidgarciamtnez

Creeis que sera muy dura para manejar señuelos de 10 gr? Como el BM90?
Gracias

alvatroos

Hola,dura en absoluto,es mas bien chicle o lo era su antecesora si no han cambiado mucho el blank.
Ojo no confundir Acción con CW.Está en el rango de pesos que quieres lanzar y eso está bien,pero es una caña parabolica o regular/moderate como mucho y a mi desde luego no me gusta para manejar vinilos.
Sin haber tenido la nueva en la mano y a ciegas me quedaría con una crossfire,como dice Xema,antes que con una catana.Si puedes tocar las dos,y no son cañas dificiles de encontara en comercios físicos,tantealas,verás la diferencia.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

aragorn

No conozco ni la catana ni la crossfire, pero lo que si te aconsejo es que si piensas pescar con vinilos te asegures de que la caña que vayas a usar no sea blanda o perderás muchas picadas por no poder clavar bien. Y te lo digo porque a mí me ha pasado  :facepalm:.

Elijas el modelo/marca que elijas, que sea de acción fast o regular-fast. Y como te ha dicho Alvatroos, si puedes tocarla físicamente antes de comprarla, mejor.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Lito

Tengo la crossfire 7-21 y he tenido la catana 240 10-30. Me quedo sin dudar la catana si vas a darle a los paseantes o vinilos poco pesados. La crosfire es mas dura de lo que dice en su accion, la catana es más sensible.

El problema de estas cañas de gama baja es que si les vas a dar un uso intensivo (tres o cuatro veces por semana o les vas a meter pesos ajustados) acaban perdiendo cualidades (mi catana se me rompio). Pero para mi gusto, la catana le da mil vueltas a la crossfire y eso que la crossfire me gusta mucho y actualmente es con la que pesco, pero solo por tema monetario sino me compraria otra catana.

Añado: la catana que yo tuve fue la DX 240 10-30. Tal y como dice Alvatros: no hay que confundir accion con CW. que yo lo he hecho por inercia  ;D.  La DX es semiparabolica.

Raspin

Para mí la CX que es MH, tengo la 2.70 tele 14-40 creo que es... y manejo esos vinilos perfectamente y pescan  :o  va un poco pasada pero sin mayor problema, hoy estuve dándoles a los slug con cabeza de 8 gr con una 20-70 como un palo  >:D dos lulus peques y 5 abadejos (solo dos daban talla) el agua como en un vaso y entraron hacia las 22 h  pero peces pequeños  :P
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"