Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Cómo montar varios vinilitos en una línea?

Iniciado por Sag, 01 de Junio de 2017, 20:17:02 PM

Sag

¿Cuál sería la forma más correcta de montar pequeños vinilos sobre una línea principal? Me refiero a tipo Raglou, worm o pequeños peces. Un par de ellos antes de un jig o de un shad mayor.

Son varias las cuestiones:

1.-  Unión de cada pequeño a su "rama". He probado anudando y con pequeña grapa. El uso de grapa permite cambiarlos, obviamente. Pero queda desproporcionado con raglous y pequeños vinilos. En raglous, por ejemplo, los nudos quedan dentro del vinilo, como la anilla del anzuelo. Con grapa, queda todo fuera. El vinilo se retrae y comba.

2.- Unión de cada "rama" a la línea principal. He probado a anudar tipo sabiki, pero no me satisface el resultado. Se lían mucho las ramas de los pequeños a la línea principal y el fluorcarbono de las ramas, enseguida coge memoria. ¿Mejor quitavueltas de esos de tres anillas? En algún hilo alguien citaba algún montaje donde corrían estas ramas por la principal, con perlitas o qué se yo. Con dos vinilos como persiguiéndose. Pero no logro encontrar el hilo, que tampoco era muy detallado.

3.- Unión del bajo al trenzado. Ya sé que lo del nudo es lo mejor, pero en este tipo de bajos más complejos, ¿no se permite un emerillón o similar? Porque cortar y anudar cada vez un montaje de estos, acortará el bajo en pocas veces. Yo anudo con FG mejorado. Me quedan estupendos. Pero requiero mesa, tiempo, gafas,  dentadura y metros de línea.

Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

Xema

tostao_wayne

Como te ha dicho Xema, Double Zulu, Monkey rig, Twin rig, Double fluke, Double Jerk. se llama de varias maneras, funciona realmente bien y no se lia nada, siempre y cuando la gameta del vinilo que esta mas arriba no pueda llegar a alcanzar el trenzado, para eso colocar un tope en el bajo que te impida que el señuelo que esta en esa gameta toque el trenzado.

Luego ya los puedes montar con el mismo peso para que te hagan el efecto del video, o con diferente peso (el de arriba con menos peso) para explorar diferentes capas de agua

Usu

Buenas, un par de dudas con este montaje;

La gameta larga es siempre la de arriba o es indiferente?

El tope que comentas para que no se enreden sería como el de la foto no?

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

just_fisher

Yo me descargue del play store una aplicación en la que hay muchos nudos , que se llama -fishing knots- . Espero que te sirva de ayuda. Saludos
Insta: @light_game_granada

tostao_wayne

Cita de: Usu en 29 de Junio de 2017, 22:55:42 PM

Buenas, un par de dudas con este montaje;

La gameta larga es siempre la de arriba o es indiferente?

El tope que comentas para que no se enreden sería como el de la foto no?

Saludos.

Yo los he probado con la gameta de arriba de diferentes longitudes y es indiferente, no se lia.
La única manera en la que alguna vez se me ha liado algo a sido cuando la cola del vinilo de abajo se pincha en el propio anzuelo y viene dando vueltas como una cucharilla, pero quitando en esas circunstancias...

El tope con ese mismo te serviría, yo lo que hago es llevar varios bajos con el montaje hecho y diferentes longitudes de gametas, por si hay poca agua y los quiero llevar los dos a la misma altura, por si quiero el de arriba con una gameta muy corta y el de abajo muy larga para explorar diferentes capas de agua, y se los engancho directamente a la grapa del bajo, y esta es la que me hace de tope para que no lleguen a tocar el trenzado.
Problema, que te obliga normalmente a pasar el nudo por las anillas y con diámetros muy bajos de trenzado (0,07) el nudo a veces revienta.

Lo único es que pongas el señuelo mas pesado en la gameta principal, la que no corre libre por la linea.

Me ha resultado muchas veces muy bien para colocar dos señuelos diferentes y hay días que te das cuenta de que no todo vale porque se tiran siempre al mismo señuelo independientemente de que que gameta los coloques.