Autor Tema: ¿Cuándo empieza la veda de cachón/sepia en Cantabria? 2017  (Leído 2237 veces)

Desconectado LooM

• Nuevo
¿Cuándo empieza la veda de cachón/sepia en Cantabria? 2017
« en: 16 de Junio de 2017, 10:44:55 am »
Hola, a ver si algún/a cuco/a que me pueda echar un cable  ::) Este fin de semana nos vamos a pegar una escapada a Santillana y estaríamos encantados de darnos unos paseos hasta la costa y echar la caña pero tengo algunas dudas, principalmente la que planteo en el topic:

¿Está vedada ya la pesca del cachón? Buscando en internet he leído que en años anteriores empezó el 15 de junio  :-[ también es mala suerte.
Perdonad, esta ya me la auto-contesto, que acabo de encontrar el enlace: http://www.cantabria.es/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/1948337?refererPlid=17001

Por lo visto hay veda del 15 de mayo al 15 de julio  :'( :'( :'( :'( Sí que madrugais

¿Se puede gestionar la licencia desde cajeros automáticos o similar? Porque claro, tenemos licencia en Galicia pero no nos sirve fuera  :nuse:
Por último: ¿Alguna sugerencia para esas zonas? En cuanto a lugares, cebo típico de ahí,... Ya sé que esta última es mucho pedir, no pasa nada si nadie contesta pero es la primera vez que visito Cantabria y no conozco nada de nada. Soy una toupa  :cunao:

Gracias a todos/as  :055:

Desconectado Nadir

• Usuario
Re:¿Cuándo empieza la veda de cachón/sepia en Cantabria? 2017
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2017, 11:21:48 am »
La licencia de Galicia os sirve, no tenéis que hacer ninguna gestión. Di qué tipo de pesca pretendéis hacer y te puedo comentar algo, aunque si preguntas por cebo... la playa de Oyambre en la zona de la desembocadura de la ría de La Rabia suele ser un sitio bastante frecuentado.

Desconectado LooM

• Nuevo
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2017, 12:05:02 pm »
Gracias, Nadir. La idea original era ir a eging pero se nos ha frustrado con la veda  :facepalm:

Tengo que llevar cañas cortas por culpa del equipaje, así que algo de muelle o roca. No aspiro a sacar nada más heavy que alguna maragota despistada (¿Las llamáis maragotas ahí tambien? ¿Durdos, pintos?) aunque no me importaría llevar unas metralletas para sacar sardina, si hubiera dónde  :) Gracias

Desconectado Nadir

• Usuario
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2017, 17:07:44 pm »
La sepia está vedada, pero los calamares no, así que podéis intentarlo desde el propio puertecito de Comillas (ojo con los pulpos que en Cantabria está prohibida su captura). Justo por delante del espigón del puerto hay una zona de lastras donde podéis intentar los de los durdos o maragotas, pero te advierto que aquí son menos abundantes que por tu tierra, también puede salir alguna lubina.

Desconectado TXIPIRON

• Colaborador
  • Usuario
  • *
  • Kayaks: Seayak de Prijon. X-13 de Malibú kayaks
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2017, 18:38:28 pm »
Aupa !

Te digo lo mismo que Nadir, la Licencia de Galicia te sirve para pescar aquí ...
y en cualquier otra autonomía .... y viceversa.
En cuanto a la veda del "cachón" ( Jibia o Sepia ), aunque lleve tiempo ya, sigo viendo a mucha gente tras ellas, sacándolas y llevándoselas.  ::) :P
Pero puedes tantear a los txipis ... que son mas divertidos de pescar ... cuando están !. :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!