Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mejor manera de traer la captura

Iniciado por Ranieri11, 17 de Junio de 2017, 14:06:19 PM

Ranieri11

Buenas compañeros !!pues tengo la duda de cuando enganchas el pez cual es la mejor manera de poner la caña,si levantar la punta y tener la caña en sentido derecho a ti o ai quien dice que es mejor tener la caña de lado y baja,aver si me podeis ayudar qe seguro qe con vuestra experiencia sacando todo tipo de capturas me decis la mejor forma !

lander00

Pero eso también depende de quebpes no?

Porque no es lo mismo uno que al final pega una arrancada o el que llega agotado y vencido.

O eso creo yo

Xema

Depende de la especie, el pesquero y las circunstancias de la captura.

Es algo que te lo da la experiencia, aunque después te pones nervioso y no a tinas.

Mafteer

Cita de: Xema en 17 de Junio de 2017, 15:51:40 PM
Depende de la especie, el pesquero y las circunstancias de la captura.

Es algo que te lo da la experiencia, aunque después te pones nervioso y ttno a tinas.

Exactamente, yo el otro dia enganche una jurela a rockfishing y me hubiese gustado pelearla mas, pero el riesgo de roce con las rocas me hizo tener q traerla a toda ostia... Normalmente tienes que tirar en direccion contraria a donde vaya el pez, con al caña alta de lado, asi lo hago yo, y evitar rwcoger durante las carreras para evitar el efecto elastico del sedal.

Es muy amplio el tema.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

kañabera

Cita de: Ranieri11 en 17 de Junio de 2017, 14:06:19 PM
Buenas compañeros !!pues tengo la duda de cuando enganchas el pez cual es la mejor manera de poner la caña,si levantar la punta y tener la caña en sentido derecho a ti o ai quien dice que es mejor tener la caña de lado y baja,aver si me podeis ayudar qe seguro qe con vuestra experiencia sacando todo tipo de capturas me decis la mejor forma !

Pues depende la captura ....y el equipo claro está.Normalmente hasta el equipo más penoso puede con un pez de no más de un kilo  ,ahora como trinques un buen pez ya puedes levantar la puntera y dominarlo porque como haya poco fondo verás como se escapa.En fondos de poco calado el pescado hay que dominarlo en todo momento .....lo demás películas.La caña siempre en alto .
Con tiempo y una caña.....

Lito

Opino como kañabera y mafteer, en alto y en direccion contraria a la que vaya el vez como norma general.

Co xema también, el sitio, especie y equipo condiciona mucho. Y por supuesto llevar siempre el carrete un poco abierto para que el pez pueda sacar hilo por si entra algo gordo, que siempre podras regularlo durante la captura(si no nos ponemos nervisos claro! que ya me ha pasado mñas de una vez no dar pie con bola tra pegarme el pez una arrancada de las buenas  ;D)

Ranieri11

Claro sacaba este tema xq llevo mucho tiempo pescando desde enano y estoy de acuerdo con todos vosotros depende del pez,equipo y lugar situacion de pesca,la experiencia te dice mucho xq en el momento qe enganchas el pez actuas segun lo qe sabes y crees qe es mejor segun sea la situacion,tengo un buen equipo,caña speedmaster y carrete shimano stella 5000Fa pero este dia estaba pescando y saque una lubina qe no daba la talla y vuelta al mar pero cuando me di cuenta tenia un señor de 80 años detras mia y me comento qe pescaba desde los 8 años y de familia marineros y me dijo tu siempre qe enganches algo punta hacia arriba y caña recta a ti xq al pez le cuesta mucho mas desacerse del anzuelo y claro gente asi con esta experiencia qe tiene le das la razon casi si o si pero lo comento con vosotros compañeros para saber vuestra opinion !

Mafteer

Cita de: Ranieri11 en 18 de Junio de 2017, 06:48:51 AM
Claro sacaba este tema xq llevo mucho tiempo pescando desde enano y estoy de acuerdo con todos vosotros depende del pez,equipo y lugar situacion de pesca,la experiencia te dice mucho xq en el momento qe enganchas el pez actuas segun lo qe sabes y crees qe es mejor segun sea la situacion,tengo un buen equipo,caña speedmaster y carrete shimano stella 5000Fa pero este dia estaba pescando y saque una lubina qe no daba la talla y vuelta al mar pero cuando me di cuenta tenia un señor de 80 años detras mia y me comento qe pescaba desde los 8 años y de familia marineros y me dijo tu siempre qe enganches algo punta hacia arriba y caña recta a ti xq al pez le cuesta mucho mas desacerse del anzuelo y claro gente asi con esta experiencia qe tiene le das la razon casi si o si pero lo comento con vosotros compañeros para saber vuestra opinion !

Yo creo que se refiere a mantener la linea en tension
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6