Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Opiniones sobre puentes

Iniciado por br0nka, 21 de Junio de 2017, 02:09:16 AM

kañabera

Cita de: Usu en 26 de Junio de 2017, 17:42:00 PM
Cita de: kañabera en 26 de Junio de 2017, 15:25:45 PM
Cita de: Xema en 21 de Junio de 2017, 09:13:53 AM
Yo por ejemplo pongo un monofilamente que tenga la misma resistencia que el tranzado. Por ejemplo, ahora mismo tengo puesto un 0,16 de decathlon que aguanta 10 kilos, asi tengo puesto un monofilamente de 0,28 de 9 y algo kilos de resistencia.

Mi experiencia con los bajos de fluorocarbono y el nudo FGy allbrigth es nefasta. Sin ir mas lejos, la semana pasada fui a echar unos basses con el equipo de mar, y justo antes en el pesquero parti el bajo de mono, y no llevaba, mi compi me paso algo de fluoro.... Al llegar a por basses, primer lance, buena pieza, y se lleva el bajo y el el señuelo, el fluoro escurrido por el nudo... ???

Hace tiempo que no uso fluorocarbono.....ayer no me quedo más remedio.
El nudo el del vídeo...no tenía mono y perdí el vinilo al primer lance.Fue subir al coche a por el mono y sin problemas....estuve toda la tarde pescando sin problemas.

Lo tengo comprobado con mono ese nudo me dura varias salidas y casi siempre rompe el mono en los enganchones, el nudo dura y dura .......pero es hacer el mismo nudo con fluoro y castaña al canto.

Pues a mi con el fluorocarbono de momento cero problemas, lo suelo usar durante  dos jornadas mas o menos.

Que es lo que te pasa con el fluo, se parte por el nudo?

No , partirse no....patina como dice Nadir.El nudo lo hago perfecto pero con el mono no tengo problemas sea la marca que sea y con fluorocarbono un 47 de Duel al primer o segundo lance se deshace y eso que le doy seis vueltas para asegurarlo tres para un lado corto el fluo y otras tres pal otro.Es lo que hay.....por eso ya sólo pesco con mono .....aparte que se pesca lo mismo.
Con tiempo y una caña.....

Nuno Ribeiro

Yo uso el improved allbright. Nunca, y lo digo de nuevo, nunca me ha dado problemas. Lo utilizo con un trenzado del 0,20 a 0,23mm (suffix 832 o power pro) y uno fluorcarbono (Seaguar abrazx o duel hd fluorcarbon) de 0,40mm. En equipo vencedor...

tostao_wayne

Pues yo uso el allbright con fluoro y cero problemas, no me patina ni pa dios, y eso que corto el fluo a ras de nudo para que no se lie con el trenzado. trenzado Shimano Kairiki y fluo FXR
Al principio si que me dió problemas porque el trenzado me estrangulaba el fluoro y lo acababa por cortar (trenzado YGK #0.6 y fluo Stroft 0.30) pero creo que era un problema con el fluo, no me ha vuelto a suceder.

Lo que si me ha dado problemas ha sido el nudo al pasar por las anillas, Kairiki 0,07 y fxr 0,21, con esos diámetros en pocos lances destrozaba el nudo y salía el bajo volando (normalmente nunca lo paso pero alguna vez por querer poner una bombeta y dejar la gameta muy larga... que soy tonto! porque encima no aguanto ni cinco minutos con la bombeta porque no me gusta).

Lito

tostao_waybe Pasate al FG!  ;D En serio, lo vas a agradecer sobre todo cuando partas en el pedrero y te da más seguridad, en lo que se refiere a saber con seguridad que está bien hecho.  Y roce minimo, de hecho, ya hasta paso el nudo por las anillas. 0,12 trenzado+0,3 de fluoro

Mafteer

Siempre he tenido entendido que es mejor no pasar el nudo por las anillas, ya no por el temor a romper el bajo, si no por la salud de estas.

En cuanto al bajo yo recomiendo fluorine, contiene propiedades de fluorocarbono y monofilamento, yo creo que es el combo perfecto, monto gorilla uc4(del 18,20,28,35,50) con nudo peixet en diámetros de trenzado de: un 0.07, en un 0.16, en un 0.17, en un 0.10, en un 0.12 y en un 0.25. 0 problemas
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Lito

Cita de: Mafteer en 27 de Junio de 2017, 10:34:25 AM
Siempre he tenido entendido que es mejor no pasar el nudo por las anillas, ya no por el temor a romper el bajo, si no por la salud de estas.

Así es Mafteer, pero mi caña es de gama baja y le doy tela de uso, las anillas siempre me duraran más que el blank. De todas formas, ya es un tema de que como no pesco casi nada pues uno empieza con las pajas mentales de si será porque ven el hilo etc..y le meto un bajo de casi dos metros y medio..Pero no hay forma, está la cosa tela de mal para mí desde febrero.

tostao_wayne

Cita de: Lito en 27 de Junio de 2017, 10:17:45 AM
tostao_waybe Pasate al FG!  ;D En serio, lo vas a agradecer sobre todo cuando partas en el pedrero y te da más seguridad, en lo que se refiere a saber con seguridad que está bien hecho.  Y roce minimo, de hecho, ya hasta paso el nudo por las anillas. 0,12 trenzado+0,3 de fluoro

Eso es lo próximo, pero con diámetros de fluoro de 0,23 y 0,21 no se si funcionara muy bien o si me costará mucho hacerlo...

Mafteer

Jeje, lito la mayoría de mis equipos también son de gama baja, solo hay que cuidarlos y duraran mas que las pilas duracell jeje.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6