Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca de anjovas

Iniciado por Xamubass, 02 de Julio de 2017, 18:46:04 PM

Xamubass

Hola chicos

Soy malagueño, y un flipao de la Anjova y el palometon. Hace años q no cojo una Anjova,   alguien me invita a pescar anjovas???

La última vez fue en Rota, en el puerto, le entró a un plug-pencil-popper, pero de eso hace 4 años. Desde entonces lo he intentado varias veces y nada. Alguna ayudita????

Un abrazo cracks!!!!? :cid:

Mafteer

Si no se tiene una zona caliente la pesca de la anjova y palometon es muy dura, si tienes una zona en la cual van pasando de vez en cuando algún dia tras mucho insistir algo saldrá, hay que darle muchas horas hasta que llega el día en que aparece algo... equipos pesados, muchos lances= mucho desgaste y cansancio.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Xamubass

Zonas calientes no hay, salvo que me pegue un par de horitas en el coche y vaya al Estrecho, en donde si hay más zonas calientes, pero es una paliza...y si además va uno solo, el viaje puede ser peligroso por aquello de quedarse dormido.

Por eso decía si alguien se anima y tiramos para allá....

el kini

Para las anjovas Puedes intentarlo en la bocana de algún puerto si puedes,al paso de los barcos....
O buscar lisas e intentarlo cerca...
Los grandes palometones ya es otra cosa ,es difícil dar con ellos

Mafteer

Cita de: Xamubass en 03 de Julio de 2017, 22:54:29 PM
Zonas calientes no hay, salvo que me pegue un par de horitas en el coche y vaya al Estrecho, en donde si hay más zonas calientes, pero es una paliza...y si además va uno solo, el viaje puede ser peligroso por aquello de quedarse dormido.

Por eso decía si alguien se anima y tiramos para allá....

estoy igual con el delta... 2h de camino y mucha pasta
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

En el delta como no vayas entre semana la hay una burrada de gente, y desde orilla no es muy factible, y tampoco hay tanta vidilla como nos hacen creer. Yo me meto con el pato como si estuviera loco y una trillada de 8 o 9 h para sacar poca cosa.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Xamubass

Aquí en Málaga el Palometon esta más distribuido, pero la Anjova para muchos es una gran desconocida.

Ahora mismo estoy preparando mi arsenal para tentarlas en la zona de Caños de Meca, según dicen según qué mareas se dan mejor.   

Además minnows de diversos tamaños, llegando a los 18 cm, flotantes, hundidos y media agua.

Alguien se apunta??