Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete para cinnergy sea bass

Iniciado por rrmmgg, 03 de Julio de 2017, 23:01:05 PM

rrmmgg

Buenas a todos, después de llevar varios días leyendo y dándole vueltas a comprarme y traje de neopreno  o un Vader para comenzar a pescar en playas  creo que lo primero que me hace falta es un carrete decente.

En su día compré un okuma  que me aconsejó el tendero de turno , y creo que no es el más adecuado para spinning pues si mal no recuerdo recoge cincuenta y pico cm por vuelta...

Mi equipo es el siguiente:
Caña cinnetic cinnergy sea bass 270 MH
Hilo daiwa j8 braid 0'20/0'22 no recuerdo
Señuelos de todo tipo desde 17 grs hasta 42 grs

Pesco en las Rías Baixas casi siempre desde rocas. Mi prioridades es que sea un carrete duro, que balancee bien con la caña y  al ser posible no muy caro.

Lo suyo sería un 4500 o un 5000 , dada la diferencia de los fabricantes no se exactamente cuál y además no tengo oportunidad de verlos en directo pues trabajo fuera y solo estoy allí los fines de semana..
He pensado en el crafty black SS , pero no me importa gastar algo más si encaja mejor a mis  necesidades.

Un saludo y muchas gracias

irium

Hola ...yo estoy como tu solo que yo tengo dos cañas huérfanas he estado mirando  mucho por ahi y al final me he decantado por dos ...un daiwa bg 3000 que segun dicen por muchos sitios es mas duro que una piedra y ls segunda opción  un shimano ultegra fb 4000 o 5000 que pesan lo mismo

Estoy a la espera de que redruello hable del daiwa suyo y de saber algo mas del shimano
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

Raspin

Yo le metia el Exage 4000 que es el que tengo modelo FC en la misma caña pero 3.00, a la 2,70 creo que le quede como un guante y no hace una peluca ni queriendo en
Agosto hará un añito :icon_pray: el J-Braid si es el 22 lo cambiaba al 18, tengo los dos y el 22 me parece muy basto, más para esa cañita...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

rrmmgg

Muchas gracias , voy a mirar bien que hay muchas variantes de cada modelo y es un lío de cojo... Los exage 4000 por ahora las únicas diferencias que he visto son el color y el peso...
Mirando casi me caliento y compro el cautiva II  devil alu ... Por que me ha parecido mucho carrete en un principio...
El sábado intentaré pesar el carrete que tengo para hacerme una idea.

Muchas gracias seguiré mirando a ver si aclaro algo.

ltblue

Cita de: irium en 04 de Julio de 2017, 00:37:27 AM
Hola ...yo estoy como tu solo que yo tengo dos cañas huérfanas he estado mirando  mucho por ahi y al final me he decantado por dos ...un daiwa bg 3000 que segun dicen por muchos sitios es mas duro que una piedra y ls segunda opción  un shimano ultegra fb 4000 o 5000 que pesan lo mismo

Estoy a la espera de que redruello hable del daiwa suyo y de saber algo mas del shimano

Ese ultegra FB tiene muy buena pinta  y parece un carrete bueno.. Yo de shimano la pega que tengo son los pickups , en el sienna me ha dado problemas y en el exage será cuestion de tiempo

Un saludo
---------------------C & S---------------------

Raspin

Cita de: ltblue en 04 de Julio de 2017, 11:10:17 AM

Ese ultegra FB tiene muy buena pinta  y parece un carrete bueno.. Yo de shimano la pega que tengo son los pickups , en el sienna me ha dado problemas y en el exage será cuestion de tiempo

Un saludo
Te refieres a cerrarse solos?

Mafteer

Cita de: ltblue en 04 de Julio de 2017, 11:10:17 AM

Un saludo

El sienna es un carrete de 30€, el ultegra de 130, conozco a gente que ha sacado corvinotes de 11kg con el  4000 y estan encantados.

Lo mismo con el 2500 para bass, barbo y carpa.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

ltblue

Cita de: Raspin en 04 de Julio de 2017, 11:19:00 AM

Al contrario , a no bajar del todo , y el exage ya va camino de lo mismo ... soy un tio que cuida mucho su material y aunque salga a pescar en agua dulce también le pego un repaso a los carretes despues de cada cierto tiempo.

ltblue

Cita de: Mafteer en 04 de Julio de 2017, 11:20:16 AM

El sienna es un carrete de 30€, el ultegra de 130, conozco a gente que ha sacado corvinotes de 11kg con el  4000 y estan encantados.

Lo mismo con el 2500 para bass, barbo y carpa.

Yo no digo que no saque corvinotes de 11kg como tu dices , quizas hasta el sienna tambien lo haga , pero lo que digo es que en cuanto a pickups no me han salido muy buenos

Cada uno tiene su propia experiencia  y esta es la mia .

saludos

Raspin

Cita de: ltblue en 04 de Julio de 2017, 11:31:25 AM
Cita de: Raspin en 04 de Julio de 2017, 11:19:00 AM

Al contrario , a no bajar del todo , y el exage ya va camino de lo mismo ... soy un tio que cuida mucho su material y aunque salga a pescar en agua dulce también le pego un repaso a los carretes despues de cada cierto tiempo.

Raro... a mi no me lo ha hecho ninguno. Siempre cierro a mano. Ni lubricando el sistema? Sin pasarse o es cuando se cierran solos en el lance

Mafteer

0 problemas con carretes de shimano... el pickup siempre cerradoa mano, y de veez en cuando lubricado :)
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

alvatroos

El problema,además de que el aro en si esta hecho con un clip,es que coge juego por todos lados,por el muelle,tornillo,y por la entrada del aro al otro lado de la pieza.Es solo cuestión de tiempo y desgaste,a mi me ha pasado con catanas,nexaves y ahora le pasa a un exage 3000..cierro a mano(siempre)y a veces el aro no baja hasta su sitio cogiendo mal las vueltas.Lubricado y cuidado,da igual.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

Cita de: alvatroos en 04 de Julio de 2017, 14:35:07 PM
El problema,además de que el aro en si esta hecho con un clip,es que coge juego por todos lados,por el muelle,tornillo,y por la entrada del aro al otro lado de la pieza.Es solo cuestión de tiempo y desgaste,a mi me ha pasado con catanas,nexaves y ahora le pasa a un exage 3000..cierro a mano(siempre)y a veces el aro no baja hasta su sitio cogiendo mal las vueltas.Lubricado y cuidado,da igual.

Nada que añadir , tengo un daiwa exceler y va muuucho mas suave que el exage y 0 problemas.. Que no cuenten mas conmigo los de Shimano.

irium

es que el exceler es mucho carrete para las pocas perras que vale , el mio en tamaño 4000 lleva tralla casi todos los dias y ahi anda como un campeon , los shimano se van quedando por el camino poco a poco , pena de que en el decathlon tengan el legalis y no el exceler sino tenia la decision muy clara ...
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

rrmmgg

Muy buenas, he estado leyendo de ambos carretes el exceler y el exage, y ambos tienen sus cosas y ambos han dado diversos problemas a algunos de sus propietarios... Lógicamente lo achaco que al ser productos con tanta aceptación y muchas unidades  vendidas a alguien han tenido que darles problemas.

Hace mucho tiempo que me acostumbré a cerrar el pick Up con la mano, pero he de admitir que no siempre endulzo el equipo justo después de llegar a casa, apuro mucho el tiempo que dispongo para pescar y al llegar a casa solo tengo el tiempo justo para guardar los bártulos...

Voy a continuar investigando hasta que pueda pesar mi carrete y hacerme una idea del peso ideal para mí caña.

A ver si encuentro más info de los cinnetic small tracker y devil II ... Aunque por 20 € más que este último llegó al daiwa caldia.

Tengo que poner un límite fijo por que esto se me va de las manos...

Un saludo

ltblue

Cita de: rrmmgg en 04 de Julio de 2017, 21:22:07 PM

Aunque por 20 € más que este último llegó al daiwa caldia.

Pues entonces yo ni me lo pensaba.. ya estamos hablando de calidad.

ostertza

Mafteer

Cita de: rrmmgg en 04 de Julio de 2017, 21:22:07 PM
Muy buenas, he estado leyendo de ambos carretes el exceler y el exage, y ambos tienen sus cosas y ambos han dado diversos problemas a algunos de sus propietarios... Lógicamente lo achaco que al ser productos con tanta aceptación y muchas unidades  vendidas a alguien han tenido que darles problemas.

Hace mucho tiempo que me acostumbré a cerrar el pick Up con la mano, pero he de admitir que no siempre endulzo el equipo justo después de llegar a casa, apuro mucho el tiempo que dispongo para pescar y al llegar a casa solo tengo el tiempo justo para guardar los bártulos...

Voy a continuar investigando hasta que pueda pesar mi carrete y hacerme una idea del peso ideal para mí caña.

A ver si encuentro más info de los cinnetic small tracker y devil II ... Aunque por 20 € más que este último llegó al daiwa caldia.

Tengo que poner un límite fijo por que esto se me va de las manos...

Un saludo

shimano stradic <3 <3 <3
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

ostertza

con un caldia o un stradic (3000 y 4000) tienes un buen equipo con esa caña.

Raspin

La verdad yo tengo dos Nexave del 2000 mas o menos, de los que aún llevaban rodamiento en el guiahilos (precisamente uno fuera de combate hace muchos años por eso), al otro todavía le doy algo de uso en puerto, no se ni que versión son... otro FA (este salió algo rana, muchas holguras extrañas, lo desmonté hace poco y engrasé,y mejoró la sensación en vacío, que lo tengo sin hilo) un FD del año pasado y lo mismo un Catana FC y también los Exage FC y C FC,  el FA y el Catana tienen ese rumorcillo a engranaje que no me gusta nada, el Catana comenzó el mes pasado, también lo he notado algo en el Exage 4000 FC, pero ninguno de ellos tiene problemas en el Pickup, lo que me pasó en los viejos y el FA es que saltaba y se cerraba solo en el lance con el consabido  resultado  :facepalm:  hasta que me di cuenta que la culpa era mía y del 3 en 1  :goofy:, en cuanto se fue secando dejaron de hacerlo,,, yo nunca endulzo nada, van al maletero o asiento trasero y ahí se quedan hasta la siguiente y un buen día me da por rociar de silicona o tipo 3 en 1 o engrasar los rodamientos del guiahilos que ya tengo un Nexave y un Vega retirados por él, el Vega había engrasado pero mucho tiempo parado y al carajo...
Ojo con los Cinnetic que el otro día alguien devolvió uno por pelucas y juraría que hace poco alguien se quejaba de un Caldia también por lo mismo, tengo un Barros precioso, estanco, una pila de rodamientos,  freno de 13 kg  y el más caro de todos con diferencia en el maletero por eso  :frocket:
Por cierto,,, nunca les ha entrado agua dulce o salada ni han visto un grano de arena, que no sé que será peor...