Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Empezando casi de cero en este mundo

Iniciado por BlackYeti, 06 de Julio de 2017, 21:33:21 PM

muxarro

Por el precio del daiwa crossfire me iria a un Shimano catana 4000 que te aseguras que no haga pelucas,un colega tiene un daiwa ninja supuestamente un poco mejor que el crossfire y le ha dado muchos problemas de pelucas con el trenzado jbraid 0.16 y power pro 0.15,a sido pasar el power al catana y ningun problema.

Mafteer

Cita de: BlackYeti en 10 de Julio de 2017, 20:46:18 PM
Finalmente, y movido por las ganas de pescar de una vez  :martillazo: me he decidido por la caña recomendada por Mafteer, la Jinza Riga 902. Me vi tentado por pillar una Axion del Decarton como aqui lo llamáis, pero cosas de la vida, no tenian ninguna 2,70 en ese momento en la tienda. 

Por otro lado, sigo en busca de un carrete. Aprovechando la visita al decarton, el chico de la zona de pesca me recomendó un Daiwa Crossfire 4000, tenía buen precio, no se que tal os parece.  :nuse:

Ahora me pasaré por la zona de Materiales a empezar a buscar señuelos.

P. D.  Trenzado me he pillado el Power Pro 0.16 (me dolió un riñón el precio, pero supongo que serán cosas del spinning jajaja) y fluorocarbono le he birlado un 0,35 a mi padre de marca Awa-Shima, no se que tal será.

yo tuve la caña, me parecio bastante buena por el precio, la devolvi porque no era lo que yo buscaba, pero se comportaba bien :)

en cuanto al carrete, shimano sienna 4000 o shimano catana 4000, 0 problemas.(el catana es rojo y te iria a juego con la caña jaja)

el trenzado el powerpro es de lomejorcito a mi parecer :)
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

BlackYeti

Gracias chicos!

La verdad es que justo en el decarton estaba el catana al lado del Crossfire y son casi del mismo precio. Si por 10 eurillos me ahorro las pelucas que mencionais del Daiwa, el Catana se viene a casa  :goofy:

Xamubass

Las pelucas se evitan metiendo la bobina 10 minutos en agua dulce tibia, y dejándola secar a la sombra....

aragorn

Cita de: Xamubass en 13 de Julio de 2017, 09:18:59 AM
Las pelucas se evitan metiendo la bobina 10 minutos en agua dulce tibia, y dejándola secar a la sombra....

:o :o :o  Y el carrete, el nivel de lllenado de la bobina, la tensión y el tipo de hilo no influyen ???  Con hacer lo que tu has dicho con cualquier carrete e hilo ya no se hacen pelucas ?

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

BlackYeti

Mañana lo sabré, que es cuando voy por el Catana  :goofy:

Gracias a todos por las respuestas  :055:

Xamubass

Cita de: aragorn en 13 de Julio de 2017, 09:41:30 AM

:o :o :o  Y el carrete, el nivel de lllenado de la bobina, la tensión y el tipo de hilo no influyen ???  Con hacer lo que tu has dicho con cualquier carrete e hilo ya no se hacen pelucas ?

Claro que influyen, y el cambio de señuelos de menos pesado a MS pesado....

Lo que ocurre, es que la meter el hilo en el agua, las vueltas del hilo en el carrete se ajustan, es como si "domásemos el hilo" en el carrete.

Es un truco que apareció en la revista Federpesca hace casi 20 años, y desde entonces hago uso de este truco y me va bien.

Tb hay que tener en cuenta que si trabajas con un señuelo que ejerce poca resistencia, el hilo se lía con menos fuerza, y quedaas suelto. Si después ponemos un señuelo de más peso, al lanzar este saca el hilo con más velocidad que con el señuelo menos pesado, y al estar el hilo más suelto en la bobina, arrastra de más vueltas de las necesarias por microsegundo dando lugar a enredos no deseados llamados nidos de pájaros o pelucas.

Para ello, tomar precauciones como mojar la bobina con el nuevo hilo, o empezar haciendo lances cortos e ir incrementando la potencia del lance gradualmente cada vez que pongamos un señuelo más pesados que el que acabos de quitar, evitan este tipo de malas situaciones.

juanfran9_8

Xamubass no sabía eso que dices. Todos los días se aprende algo nuevo. Justo el otro día estaba pescando y cuando ya me iba a ir dije bueno un lance más, y de repente, una peluca de mil demonios :facepalm:. Me lo tomé con filosofía y pensé que por algo ya era hora de irse a casa aunque fuera con un bolo del quince jajaja.

aragorn



Xamubass, ya se que todo lo que dije influye, era una pregunta con "retintín"  ;).

No he probado nunca en los carretes de spinning lo de meter la bobina en agua. En algunos de surfcasting con monofilamento si llegué a hacerlo, pero son carretes distintos y el nylon es otra cosa.

Tampoco me ha hecho falta, con tener las precauciones debidas no es necesario. Además, prefiero usar el spray de silicona líquida en el trenzado antes que meter la bobina en agua.

Y aviso a navegantes : Muchos carretes de spinning llevan rodamientos en el interior de la bobina (tengo varios que los llevan) y no creo que les siente bien meterlos a remojo. Y a los discos de freno tampoco les sienta nada bien el agua  :facepalm:.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Labrido

Cita de: aragorn en 17 de Julio de 2017, 09:03:58 AM

Y aviso a navegantes : Muchos carretes de spinning llevan rodamientos en el interior de la bobina (tengo varios que los llevan) y no creo que les siente bien meterlos a remojo. Y a los discos de freno tampoco les sienta nada bien el agua  :facepalm:.

+1

BlackYeti

Hola!

Pues aún no he podido probar el equipo, la Jinza Riga y el Catana 4000, ya que el dia que iba a salir a probarlo, un amigo mio me pisó la caña y se fue a tomar viento  :martillazo:

Y básicamente escribo para pedir una recomendación, un poquito mejor que la Jinza (me devuelve el dinero el compañero), ya que ahora ya me puedo mover en un rango de precio de 70-90 euros para la caña.

Espero que me podáis ayudar  :cunao:

Un saludo!