Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Empezando casi de cero en este mundo

Iniciado por BlackYeti, 06 de Julio de 2017, 21:33:21 PM

BlackYeti

Buenos días/tardes/noches  ;)

Tras la debida presentación, y varios días en modo esponja leyéndoos por el foro, abro un tema para preguntaros (se que es un tema muy mítico este), y pediros consejo sobre una elección, barata y humilde, para comenzar en esta modalidad de pesca.

Visto que me va a tocar dejar las pelas en la Vercelli para terminar de manera decente la temporada de pesca fluvial, cuento con un presupuesto no muy grande, sobre unos 150 € . Se que es una cantidad no muy alta, pero creo que suficiente para una modalidad a la que le voy a dedicar 3-4 días al mes.

Yo he mirado algo ya, aconsejado por conocidos, que no entendidos, y esto es lo que más o menos me han recomendado:

Caña: Shimano Catana DX 270 M y MH de acción 10-30 y 14-40.

Carrete: Shimano Catana 4000 FC

Como veis no se han matado mucho en las recomendaciones, así que me gustaría poder contar con más opiniones.

P.D. Que se me olvida lo más importante, las zonas de pesca, que en principio serían desde playas, espigones, puertos y algún que otro pedrero recogido (el miedo es libre) por la zona de Malpica, Laxe, y rías como Betanzos.

P.D.2. Si en alguna de las recomendaciones, os apetece poner alguna cosa como hilos, no dudéis en recomendármelos, puesto que cuento con varios de mi padre, que seguramente podré birlar jajaja

Un saludo y perdón por el tocho!

Lito

Pon algo sobre el tipo de señuelos y escenarios en los que vas a pescar. Seguro que más de uno que pesca por allí te aconseja algo bueno y que ronde ese precio. Yo no pesco por tu zona y no me atrevo a recomendarte nada, pero he tenido una catana DX 240 M 10-30 y la veo muy blandita para esos lares, aunque a mi me gustaba mucho para mi zona pescando en rias tanto con vinilos, alguna rapala poco pesadas (todos entre 8 y 22 grm) y con paseantes me iba genial. Pero ya te digo que creo que para tu zona la DX en particular va a ser muy blandita.

Mafteer

Cañas por ese precio las tienes mejores que la catana..

Mirate la jinza riga 902, mide 270, accion 10-50, anillas fuji y buenos acabados...

En cuanto al carrete, si te puedes estirar cogeria un shimano exage 4000, y lo sobrante para el trenzado, daiwa j braid en 0.16 o power pro en 0.16 también, diámetro polivalente y sedales fiables.

Bajo de fluorocarbono buscaría un 0.35 o 0.40 para zonas mas rocosas, el gorilla UC4 fenomenal también.

Tema grapas, en aliexpress tienes de calidad, 100 uds por 2€... asi que ya sabes.

En cuanto a señuelos tienes un porron para leer en el foro.

Si necesitas saber algo mas no dudes en preguntar!
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Mafteer

Cita de: Lito en 06 de Julio de 2017, 21:40:19 PM
Pon algo sobre el tipo de señuelos y escenarios en los que vas a pescar. Seguro que más de uno que pesca por allí te aconseja algo bueno y que ronde ese precio. Yo no pesco por tu zona y no me atrevo a recomendarte nada, pero he tenido una catana DX 240 M 10-30 y la veo muy flojilla para esos lares, aunque a mi me gustaba mucho para mi zona pescando en rias tanto con vinilos, alguna rapala poco pesada y con paseantes me iba genial. Pero ya te digo que creo que para tu zona la DX en particular va a ser muy blandita.

Lito me parece que lo de DX se refiere al modelo que van sacando de dicha caña(igual que los carretes,FA,FB,FC...), el tema de la dureza/potencia lo marca si es UL,L,M,MH,H,XH(que también va de la mano del casting weight).
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

BlackYeti

Muchas gracias por las respuestas Lito y Mafteer.

Cita de: Mafteer en 06 de Julio de 2017, 21:43:49 PM
Cañas por ese precio las tienes mejores que la catana..

Mirate la jinza riga 902, mide 270, accion 10-50, anillas fuji y buenos acabados...

En cuanto al carrete, si te puedes estirar cogeria un shimano exage 4000, y lo sobrante para el trenzado, daiwa j braid en 0.16 o power pro en 0.16 también, diámetro polivalente y sedales fiables.

Bajo de fluorocarbono buscaría un 0.35 o 0.40 para zonas mas rocosas, el gorilla UC4 fenomenal también.

Tema grapas, en aliexpress tienes de calidad, 100 uds por 2€... asi que ya sabes.

En cuanto a señuelos tienes un porron para leer en el foro.

Si necesitas saber algo mas no dudes en preguntar!

Por esto abría el hilo, para saber opciones de cañas y carretes. El tema trenzado y fluorocarbono más o menos lo tengo solucionado, ya que mi padre tiene un buen almacén de ellos, asique alguno supongo que será de esas medidas.

Voy a mirar la caña que me has dicho!

Lito

Cita de: Mafteer en 06 de Julio de 2017, 21:46:10 PM
Pon algo sobre el tipo de señuelos y escenarios en los que vas a pescar. Seguro que más de uno que pesca por allí te aconseja algo bueno y que ronde ese precio. Yo no pesco por tu zona y no me atrevo a recomendarte nada, pero he tenido una catana DX 240 M 10-30 y la veo muy flojilla para esos lares, aunque a mi me gustaba mucho para mi zona pescando en rias tanto con vinilos, alguna rapala poco pesada y con paseantes me iba genial. Pero ya te digo que creo que para tu zona la DX en particular va a ser muy blandita.

Lito me parece que lo de DX se refiere al modelo que van sacando de dicha caña(igual que los carretes,FA,FB,FC...), el tema de la acción lo marca si es UL,L,M,MH,H,XH(que también va de la mano del casting weight).

La robustez que aportan al blanck unas anillas y otras no es la misma por ejemplo, y antes llevaban de doble pata. MAfteer, yo hablo desde el conocimiento que tengo de haber tenido una y la veo muy blandita,demasiado para esos lares, salvo que vaya a pescar siempre en rias. Como ya he dicho, imagino que alguien de la zona le podra recomendar algo.

Añado: cuando digo de la zona me refiero a la zona norte de España claro está. ;D

BlackYeti

Pon algo sobre el tipo de señuelos y escenarios en los que vas a pescar.

Pues el tema señuelos no se muy bien lo que se lleva por aqui por esta zona, pero supongo que lo que dices, poco pesados y algun vinilo.

Zeokat

Cita de: BlackYeti en 06 de Julio de 2017, 21:51:55 PM
Pon algo sobre el tipo de señuelos y escenarios en los que vas a pescar.

Pues el tema señuelos no se muy bien lo que se lleva por aqui por esta zona, pero supongo que lo que dices, poco pesados y algun vinilo.

Yo empece hace poco también y pesco por la zona de Galicia. Yo estoy con una 2,40 y se me hace corta, asique en cuanto a caña no bajes de una 2,70. Sobre marca y modelo no sabria decirte (yo también estoy pendiente de comprar una y ando buscando alternativas).

En cuanto a señuelos no soy un entendido, aun estoy probando y por el momento el que más capturas me ha dado es el Gitana, pero también te digo que es el que más he usado, ya que mi coleccion de señuelos es muy pequeña. Del resto no hablo hasta que me den más capturas.

El carrete, del catana 2500 te puedo asegurar que no hace pelucas, el 4000 ya no lo sé.

Raspin

Pues el equipo Catana por precio para empezar está bastante decente, tengo un video por el parte de capturas con el (telescópica) la mia es CX. MH y ojo que creo que si tiene que ver en el comportamiento, me suena de haberlo leido por el foro
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

BlackYeti

Muchas gracias por las respuestas chavales.

Pues entonces la medida seguimos en la 2,70, ahora me falta decidirme por un modelo y un carrete. Id sueltando trenzado de sabiduría jajaja

Pescador Enmascarado

Fuji tambien tiene anillas de bajo coste,Fuji no significa siempre sinonio de calidad.
Un saludo.

BlackYeti

A alguien se le ocurre alguna otra recomendación? A parte de las dichas?

He mirado la que me diji Mafteer y está bastante bien, la veo similar a la Catana pero con más amplitud en CW.

Mafteer

Cita de: BlackYeti en 07 de Julio de 2017, 15:12:22 PM
A alguien se le ocurre alguna otra recomendación? A parte de las dichas?

He mirado la que me diji Mafteer y está bastante bien, la veo similar a la Catana pero con más amplitud en CW.

https://www.waveinn.com/nautica-pesca/daiwa-procaster-a-ax/1247937/p

la tienes en 270 14-42
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Xamubass

Shimano Technium Spinning es una muy buena caña. Yo la tengo en 330, para señuelos grandes y es una pasada.

Zeokat

Yo no sabria si elegir la Daiwa Pro Caster o la Daiwa Legalis Seabass. Andan por el mismo precio, aunque tienen acciones ligeramente diferentes en la medida 2,70.

irium

la daiwa legalis seabass en 2.92 me costo 65 pavos en santiago , la caña va de cine sin mucho mar (pesco en la ria de muros ) ,si ya hay  mucho mar y hay que meter un jig/chivo/vinilo  de 40 grs pues no es la caña mas adecuada

anillado fuji concept 0 y low rider , carbono sin nombre que funcionaba bastante bien en puntera y una accion que iba  de cine para el señuelo standard que suelo usar  , el popular mesias 140 , y de hecho a pesar de ser 2,92 manejaba los paseantes bastante bien , sobre todo el sparrow

la vendi esta semana porque me compre una black mamba de segunda zarpa (que es mas pesada )  , espero no arrepentirme en un futuro porque la verdad es que iba de vicio por dos duros, pero tenia la black mamba metida entre ceja y ceja y ya se sabe ....las gallinas que entran por las que salen

tengo otra daiwa basica del deca (CROSSFIRE SB 1102 XHFS)  en 3,3 que no se arrima en comportamiento a la legalis  ni de cerca  , dos dias la he llevado de paseo y no me ha gustado ni un pelo , pero quizas tenga su oportunidad en otoño/ invierno con un spinning algo mas heavy
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

trasnorte

irium, doy fé que la legalis va bien con paseantes a pesar de ser 292, no la veo como específica para superficie, pero si muy polivalente, con duros de 14cm, vinilos con cabeza de hasta 20g. y paseantes va muy bien, si vas a pescar en ría te va a valer para casi todo, menos un mes o dos que el mar se pone feo :cal:, otra cosa es si sueles ir a zonas de mar jodidillo, pero para empezar y en rías es buena opción, además no pesa un mojón...luego si pillas mucho vicio querrás pillar cañas más específicas, pero de momento, me iría a algo polivalente para probar :susurro:el spinning, y según que espinning no engancha a todo el mundo
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

BlackYeti

Muchas gracias a todos por ir respondiendo, voy tomando nota de todo. Voy a mirar esta ultima Legalis que me habéis dicho e intentar ir cuadrando todo en el presupuesto. Si quereis ir haciendo recomendaciones de carretes, ya sabeis :p

BlackYeti

Hola otra vez, a razón de no ser pesado, he visto que otro forero posteaba en su post la sakura ryokan 2,70 902 MH, de acción 15-60 y anillas Fuji, que opinión tenéis de ella y de algun carrete apropiado para ella?

BlackYeti

Finalmente, y movido por las ganas de pescar de una vez  :martillazo: me he decidido por la caña recomendada por Mafteer, la Jinza Riga 902. Me vi tentado por pillar una Axion del Decarton como aqui lo llamáis, pero cosas de la vida, no tenian ninguna 2,70 en ese momento en la tienda. 

Por otro lado, sigo en busca de un carrete. Aprovechando la visita al decarton, el chico de la zona de pesca me recomendó un Daiwa Crossfire 4000, tenía buen precio, no se que tal os parece.  :nuse:

Ahora me pasaré por la zona de Materiales a empezar a buscar señuelos.

P. D.  Trenzado me he pillado el Power Pro 0.16 (me dolió un riñón el precio, pero supongo que serán cosas del spinning jajaja) y fluorocarbono le he birlado un 0,35 a mi padre de marca Awa-Shima, no se que tal será.