Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

consejo de los experimentados

Iniciado por Bylong, 11 de Julio de 2017, 23:09:51 PM

Bylong

Hola de nuevo amigos pescadores. Os escribo para pediros consejo.
Intentare resumir en lo posible:
Llevo como año en esto del spinning, solo he pescado caballas y jureles desde espigon o roquero, con jigs, metralleta y raglou, los minow no me dieron resultado. Estoy deseando sacar algo que pese mas de 250gr. Mi caña es una legalis seabass 270 y carrete ninja 3000. Este sabado de madrugada voy con mi compañero de curro a pescar desde playa, el va a surf y yo con mis muestras. Mi compañero el sabado pasado a surf sacó una baila y entonces yo digo k alguna loba debe de aver. Aqui los lugareños usan jigs raglous y esas cucharillas zunzun que tan de moda estan, nadie usa "rapalas".
Bien, os pido consejo de con que muestras  debería pasarme la madrugada entera intentandolo para si se alinean los astros y pasa algun pececillo hambriento conseguir engañarlo.

No os cito los señuelos porque se que os los conocéis. Tambien decir que jigs y raglous veo irrelevante mostrarlos.
Se ven vídeos y partes de ciudades adyacentes y en esta provincia nada de nada, aqui la gente se lo tiene muy callado o es que deverdad no hay pescado?? Yo digo que si lo hay.
Agradeceros de antemano alguna ayuda mostrada. Cuando yo tenga la sabiduría de ustedes, porsupuesto que la mostrare a los demas.
PD: es que veo el parte de capturas y me dais envidia, envidia sana pero que muy sana, sanisiiiiisima. :cunao:
Un saludo y buena pesca

Raspin

No tengo ni pu+a idea pero mis titulares serian los 3 de arriba derecha y 3 abajo izquierda, sin olvidar el último slug
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

just_fisher

El popper del decathlon va bien?? Es que no se si comprarmelo :-\
Salu2
Insta: @light_game_granada

just_fisher

Yo soy de Granada , y lo mas potente que he sacado han sido barracudas y llampugas a curri con el kayak. La barracuda mas grande ( 3kg) con un señuelo de rapala de unos 3cm... Y luego dicen que las bareacudas se tiran a los señuelos grandes ;D :cunao:
Yo buceando he visto bailas cerca de el rompeolas , de el tamaño de unos 40cm ±
Yo te recomendaria el patchinco y los slug arrastrandolos por el fondo. Ojo , SOY PRINCIPIANTE , pero la teoría creo q es esa :o
Salu2

Bylong

Ajaja gracias a los dos por responder, el poper del Decathlon lo he probado poco, con todos eso 0 capturas , alprincipio les di la oportunidad y despues de todo el verano intentandolo y ver los lugareños con los jig y comprobar que los jigs funcionaban pues los deje a un lado. Algunos de esos son nuevos fichajes.
Por la izquierda de arriba a abajo:
paseante bearking.
Paseante aliexpress.
Saxtom slim Decathlon.
yokozuna rafael creo.
Rapala maxrap long range sardina.
Rapala xrap caballa.
Y los 5 vinilos de aliexpress.
Derecha de arriba a abajo:
Yokozuna fcm 140.
Yokozuna sakana.
Sinking bearking.
Paseante hundido bearking.
Popper decathlon.
Murray decathlon.
Vinilillos aliexpress.
Savage gear sandel o algo asi

Asi me enterare mejor. Y mil gracias

just_fisher

¿Con el saxton slim has pescado algo? Es que me lo compre y es el único minnow que tengo para pescar de unos 12cm.  ¿Qué jigs tienes? Yo solo tengo el gomame jig en 25 gramos , y no se que jig comprarme. Por cierto , cuando pescas con metralleta + jig , ¿Lo animas igual que si fuera solo un jig?
Salu2
Pd:el yokozuma donde lo compraste y cuanto te costó ?? En granada no hay casi tiendas de pesca especializadas, si omitimos el decathlon :-[ :(
Salu2

Bylong

Compañero granaino. Saxton slim 0 capturas,ya dije que solo he sacado con jig y raglou. jigs pues tengo 2 gomame desos, el azul y el rosa, ni los he estrenado. Tengo 2 yokozuna suberu, un yokozuna shoto k lo he pintado rojo y blanco porque lo tenia pulido y el otro dia perdi mi preferido blanco y cabeza roja. Un jinza bocarte 20gr color natural. Y un lote de aliexpress de 10 jigs por 14 euros en 20 gr. Del lote me faltan 2. Alguno mas porai. Cuando pesco con metralleta si, las corto por medio que no sean tan largas, jig abajo y si, las animo igual, le tiran casi mas a la metralleta que al jig en cuestión. Pero no me gusta la metralleta, eso es ya de agonías ajaja. Los yokozuna los compro en la web waveinn, tardan dos dias en llegar, 3veuros de gastos de envio y buenos precios. Tiendas de pesca esta cabopesca en salobreña, deportes tarifa en motril y otra en el puerto de motril que nunca estube, abra mas pr son las que conozco. Algunas cosas estan bien de precio,. Otras no tanto.
Hablamos que tengo prisa jijiji un saludo

mestre

Hola yo he comprado bastante en las tiendas de tradeinn.... waveinn ...trekinn... etc.... y por lo general no tienen referencias de los señuelos o no están con los de fabrica, si ves que necesitas alguno puedes pedirles a través de teléfono o web y te contestan, aunque tienes que ser muy explicito en lo  que pides y por lo que preguntas.
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

just_fisher

Hola , por cierto , por donde pescas , ¿Espigon , playa...? Y por qué zona Yo veraneo en La Mamola , cerca de Castell de Ferro. Salu2

just_fisher

Estoy pensando en coger este verano mi caña de 240 con una acción 40-70 y poner un bulrag de 60gr y una civelix . Que opináis??

Bylong

Cita de: mestre en 12 de Julio de 2017, 15:11:07 PM
Hola yo he comprado bastante en las tiendas de tradeinn.... waveinn ...trekinn... etc.... y por lo general no tienen referencias de los señuelos o no están con los de fabrica, si ves que necesitas alguno puedes pedirles a través de teléfono o web y te contestan, aunque tienes que ser muy explicito en lo  que pides y por lo que preguntas.

Muchas gracias por el dato, esta bien saberlo :)
Cita de: just_fisher en 12 de Julio de 2017, 15:15:54 PM
Hola , por cierto , por donde pescas , ¿Espigon , playa...? Y por qué zona Yo veraneo en La Mamola , cerca de Castell de Ferro. Salu2
Ostias a los espigones de la mamola quiero ir yo, dime, como se pone eso en verano de pescadores?? Salen cosillas?? Se pesca agusto?? Enganchas facil?? Se aparca bien es temporada alta?? Pero no lo adornes mucho que no me dejan hueco  :meparto:
Pues yo este invierno he ido bastante a un espigon en almuñecar pero es una mierda, tienes que sacar casi tiket para poder pescar, ahora zona azul y la puñeteras motos de agua.
Aaa el otro dia estube en los yesos, en el paseo del mar, encontre el sitio por maps, muy comodo, casi pescas desde el coche, no mucho fondo pero ni un pescador, y poca actividad, un jurel salio. Eso si pegaron dos cacho saltos algo grandecito, escuche el chapoteo, pr no lo vi esraba ya oscuro.
Desde playa kiero probar este sabado pr nose aun que señuelos usar, se que cuando este bastante oscuro y no pegue el sol pues meteré fantasía, y cuando claree pues intentare con los naturales, eso es obvio, pero nose si superficie, a media agua o rascando fondo, si señuelos grandes o mas bien pequeños, si duros o blandos.... Estoy igual que el otro dia cuando publiqué el post.
Pues esperemos que me lleves este verano por tu zona, yo dispuesto.
Cita de: just_fisher en 12 de Julio de 2017, 15:25:18 PM
Estoy pensando en coger este verano mi caña de 240 con una acción 40-70 y poner un bulrag de 60gr y una civelix . Que opináis??
La vinnn compaaae, no veas los tecnicismos que usa tu polla pa ser de grana aehh  :meparto: es broma e pero si es cierto que he tenido que googlear para entenderlo e ajaja. Yo no puedo opinar mucho pero solo decirte que aqui dicen que con la bombeta no vas a poder animar como se deve ese señuelo.
Saludos a todos y anda una ayudita que quiero mojarle la oreja a mi comoañero el surfer ajaja demostrarle que mi tipo de pesca es mas entretenida y productiva.

just_fisher

Saque la barracuda de 3kg entre los yesos y el peñon del muerto ( ya se que suena chungo , pero se llama así) a tomar por culo , unos 300 metros a las 6:30 de la tarde en verano , justo cuando NO PICAN. Los espigones de La Mamola están muy esquilmados, pero el que pega mas a Los Yesos tiene mas vida. Saque una mini barracuda a curri pasando justo por delante. No he pescado desde el espigón porque sólo tengo un señuelo , así que no quiero engancharlo en una roca, ya que parece que no van a haber mas. Puede que me compre la maxrap en 7cm para septiembre. Salu2

just_fisher

Yo te recomendaria el yokoxuma ryodhi desde la playa , y la maxrap (la caballa) desde el espigon , y los vinilos savagear o los de AliExpress arriesgandolos por las rocas, buceando he visto peces de roca negros , parecen que son como meros . Puede que se le tiren . Te recomiendo lanzar desde la punta del espigón y desde el lateral , la zona que mira a la cala. He visto sacar varias barracudas de kilo desde el lateral de espigon , y como ya he dicho saque una barracuda chica-mediana.
Yo este fin de semana no se si iré , pero cuando esté, todos los días a las 7:00 de la mañana , a pie del cañón.
Lo malo es que por la tarde la gente se tira mucho rato , se hace de noche y no puedes pescar. El suelo es todo de arena excepto algunas zonas , así que no hay mucha  vida :'(. Tengo un amigo que veranea en Melicena y dice que los días que el mar se esta picando , saca muchas bailas. Me entere este año que veraneaba allí , así que no se que muestras utiliza...
Salu2
Pd: Busca en youtube Ciclismo y pesca en Granada, es el único canal de pesca que he visto de Granada en YouTube , pero tampoco he buscado mucho.