Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Algunas dudas sobre el spinning playero.

Iniciado por korsakoff, 19 de Julio de 2017, 04:00:17 AM

korsakoff

Hola a todos.

Os pongo en situación. Hasta hace poco nunca había pescado a spinning ni me llamaba la atención siquiera. El caso es que me muevo en moto y la idea de ir con una cañita y una mochila con todo lo necesario para echar un ratillo pues era muy tentadora. Encima no paraba de ver vídeos de Light RockFishing en youtube y ya pues tiré por ahí. Como no tenía mucha idea en esto, y además mi idea era la de un equipo ligero para disfrutar aunque sacara piezas pequeñas me compré el siguiente equipo:
(leyendo por varios foros era un equipo bastante "estándar" recomendado por su versatilidad pero sin ser muy bueno para LRF o para Light Spinning)

Caña: Daiwa Crosscast 762 XULS 2.28m 1-10gr
Carrete: Shimano Exage 2500
Trenzado: Daiwa J-Braix x-8 0.10
Fluoro: Seaguar FXR 0.23

La verdad es que entre el poco tiempo que llevo y el poco tiempo que le he dedicado he sacado pocas piezas, pero las he disfrutado muchísimo gracias a la "ligereza" del equipo. Ahora bien, sí que me he dado cuenta con el tiempo, que no me gusta lanzar señuelos de muy poco peso por la distancia de lance y porque como haga un poco de viento, un señuelo duro de 7-10gr me cae en los pies. Así pues he empezado a lanzar vinilos plomados y jiggs de entre 7-15gr aún a riesgo de terminar fastidiando el blank de la caña por lo que he podido leer por aquí. Aunque tengo entendido que la caña realmente es durilla y aguanta esos pesos si no se le da mucha tralla.

En resumen, quiero empezar a probar el spinning playero pero claro, la caña a menos que le ponga lo último que os he comentado pues tampoco lanza demasiado. Pensáis que mejor ni lo intente con este equipo? No quiero pensar en comprarme otro equipo de momento...
Creéis que el drop-shot es una técnica que se puede usar también en agua salada y en la playa para ser más concretos o no tiene mucho sentido?

Muchas gracias!!

PD: He visto que recientemente ya se había abierto otro tema de Spinning playero pero he preferido abrir otro ya que allí prácticamente hablan sólo de señuelos. Si lo consideráis oportuno pues los unís :D

cannot

Para ganar distancia sin cambiar de equipo vadea,metete asta la cintura y aprovecha las oras y dias en el que el viento viene de espalda.Suele ser de noche o las oras que anteceden o preceden a esta,ahora en verano
El drop shot si vale para mar/playa  ;)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Mafteer

Los equipos de rockfishing n o estan hechos para pescar desde playa, es mas para roquedos espigones o puertos.

Cierto lo q dices q tu caña aguanta mas de lo q pone, yo pensaria en la opcion de vadear o cambiar de caña a algo mas potente  e incluso bajar diametro de trenzado.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

korsakoff

Muchas gracias a los dos.

Lo de vadear lo daba por hecho que me iba a tocar sí!

Amergin

Hola, yo personalmente me inclino por cañas ligeras de 2.70 o 3.00 de 10-40, con un trenzado de 8 hebras fino 0,20  y eso si vadeador, animo.

Labrido

Yo no soy de vadear en playas pescando.
Ni de vadear ni de meter los pies en el agua y no lo digo porque sea alérgico a ella ni me moleste mojarme....Ni de noche lo hago.
Cuanto menos me delate mejor, este es el motivo.
Solo en puntos muy concretos y ocasiones muy concretas suelo hacerlo.
No siempre las lubinas están a 70 mts, es más, la mayoría de las veces están cerca de la orilla y atacan a 8 o 10 mts.
Respeto a quien quiera hacerlo.

Tengo también una caña como la tuya y con un Rapala CD de 70 mm o un XRap de 80, nunca me ha caído el señuelo en los pies. Puedes sacar bastante distancia, tanta como para encontrar lubinas, otra cosa es que las haya o estén por morder. Ese Blank, para su precio es excepcional.
Es posible que tengas menos lance con un señuelo de 12 gramos que con uno de 8.

Si no tienes otro equipo, pesca con este, sin complejos.
Si te puedes permitir comprar otra caña más adecuada a las nuevas circunstancias que planteas, hazlo, no sin antes preguntar. Mejor preguntar antes de comprar que preguntar una vez tengas el equipo, después no hay marcha atrás.