Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Siluros con clonk

Iniciado por victorcazavitxos, 20 de Julio de 2017, 11:47:19 AM

victorcazavitxos

Aber si me podeis ayudar con esto, estoy investigando y poca información útil he encontrado.
Mi idea es intentarlo en pantano o quizás en el ebro a al deriva en zonas que ya tengo pzas profundas localizadas, y desde el pato.
Lo que tengo entendido es que me sitúo en zonas profundas y le voy dando al conk vigilando la sonda y haciendo jigging a diferentes alturas, si no hay actividad cambio de sitio, repetir y fallar hasta que suceda algo :frocket:
La duda son las épocas en que esto es factible, lo que e visto es en época de poca actividad pleno verano o invierno lo cual me ba de marabilla por que primavera u otoño mucho mejor a spinning.
Tampoco tengo claro que señuelo poner, e visto unos pulpitos que les ponen lombrices en la ancota pero ban a precio de oro, si eso si me lo fabrico yo o si no un vinilo o el "cucharón de servir". También tengo entendido que según la profundidad o la meteorología del día se tiene que utilizar un clonk diferente.  :sherlock:
Haber si podeis ayudarme e iré probando, ensayo y error hasta encontrar la clave.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

bistor

Cuando me entere del sistema "me parecia mentira" pero lo he visto hacer en Caspe. Resultados, no lo se  :nuse:

alvatroos

Yo mas que verlo,lo he oido y dan ganas de cortarle las manitas al percusionista >:D.Y solo desde barcas,no he visto a nadie con un pato dandole,verás que risa cuando suba a ligar con alguna de las aletas ;D.
A veces a fuerza de bombardear una poza terminas moviendo alguno que no estaba por la labor..asi que funcionará cuando se dén las condiciones.Lo malo es que en las derivas te los dejes atrás..me parece una liada,la sonda,el clonk,la caña..
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Mi ideas es sobretodo en pantano, que además me ahorro un buen cacho de viaje.
Para la sonda y tal me preparé esta chapuzilla pero de momento hace su función

Y controlar el hilo con la mano que en barios vídeos me e fijado, y lo hacen así pero desde pato ninguno, el freno bien flojo y una vez clavado ya cojo la caña ajusto el freno y a dar un paseo.
Youtube:

alvatroos

Pues hala,a darle..!si te tiran piedras desde la orilla soy yo ;D.
Ya nos contarás.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mafteer

Ojo q bien te lo montas, y yo me tengo q meter media cataluña de camino pa los embalses decentes jaja
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

goatmoon

Yo estoy mirando lo del clonk, pero no acaba de convercerme, leyendo foros alemanes cada uno te dice una cosa sobre tipos de madera y al final uno no se aclara. No tener a un experto que te explique como manejarlo bien tampoco ayuda, por lo visto es todo un arte.
¿Y luego para que? Sin sonda ir pegando castañazos al agua es como buscar una aguja en un pajar.
Respecto a los señuelos, hace poco vi unos bichos de Madcat como pulpos con perlas que hacen ruidos, se les ponen lombrices en la potera para que apeste, también están estos rattlers para pesca vertical , que son line through y el anzuelo corre hacia abajo.

Me parece que  una ondulante haría el mismo trabajo, a mi casi siempre me pican a la caída...

Total, que estoy ahí, ahí,...si me acabo haciendo con una sonda es posible que termine probandolo pero tiene pinta de ser una técnica que requiere de mucha paciencia y horas.
Sometimes the chase is better than the catch

Ktulu

Víctor como quedo la cosa? Probaste?

victorcazavitxos

Youtube:

Christian Urbaneja

Pillate unos teaser de mad Cat.
De cebo o lombrices o lo que a mí me gusta más unas tiras de calamar.

Es cuestión de ir buscando remansos en el rio.
No hay que abusar mucho del clonk tampoco.
Y sobretodo el señuelo ni moverlo, y cuando veas al pez subir casi ni respires  :meparto:

Javitxu90

Hay un "mini tutorial" de Mádcat en Youtube pescandolos al clonk con teaser,  está en inglés pero se entiende bastante bien, y en alguna cosilla ayuda.
Mi duda es, sobre los lugares donde empezar a hacerlo. Me puedo imaginar que serán hondonadas en el terreno en zonas de río remansadas, pero no tengo ni idea. Alguna recomendación?
Saludos

victorcazavitxos

Jajaja yo ni idea de esto, cuando más se sobre ello menos me gusta. Sondas, cebo natural...
De momento prefiero machacar orilla y percata directamente desde esta, hay que sufrí un poquito :goofy:
Youtube:

spintowin

Desconozco bastante del tema, lo que si que puedo aportar es que he visto gente desde pato aporreando el agua para hacer subir las luciopercas de los 15-20m donde se escondian hace un par de meses. Al parecer sacaron algunas los tamborileros.

Tmb puedo decir que m jodieron la tranquilidad de mi dia de pesca, clonk! Clonk! Clonk!  :martillazo:

Ktulu

La próxima salida a por lucioperquis llevaré el clonck a ver si por la sonda veo que  les atrae. :nuse:

tublogdepesca

Muy buenas chavales, nosotros utilizamos el clonk muy a menudo con bastante buenos resultados. Contamos con una reseña sobre la pesca al clonk, la hicimos hace tiempo y ahora la hemos perfeccionado bastante, pronto la actualizaremos con todas las novedades.

También estamos haciendo un vídeo en el que os explicaremos los distintos tipos de clonk y para que se utiliza cada uno de ellos.

Comentar que nosotros la utilizamos durante todo el año en pozas de más de 4 metros y siempre con pulpos insertando lombrices, el señuelo más efectivo sin duda.

Sin sonda no recomendamos éste tipo de pesca ya que tienes que tener tu señuelo controlado en todo momento.