Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Deterioro en pickups shimano?

Iniciado por ltblue, 01 de Agosto de 2017, 15:16:10 PM

ltblue

Buenas!

Pues queria ver si alguien mas tiene problema con los pickups de algunos carretes shimano ,en mi caso dos de gama baja.

El problema en cuestion es que con el tiempo parece que rozan demasiado y terminan por no bajar bien del todo .

Esto me sucede en el sienna , se que es un carrete de gama baja pero me mosquea que habiendo desmontado muchas veces el pickup entero , todo el guiahilos y habiendo engrasado bien no consiga solucionar el problema  o notar mejora, supongo que poco arreglo tiene ya..

En el exage este problema ya se deja ver , estos dias atras he notado que rozaba demasiado el pickup y que va camino de lo mismo.

Me interesaria saber si alguno habeis tenido este tipo de problemas tambien en gama media de shimano , como stradik , ultegras o similares..

Un saludo!!
---------------------C & S---------------------

Mafteer

Cita de: ltblue en 01 de Agosto de 2017, 15:16:10 PM
Buenas!

Pues queria ver si alguien mas tiene problema con los pickups de algunos carretes shimano ,en mi caso dos de gama baja.

El problema en cuestion es que con el tiempo parece que rozan demasiado y terminan por no bajar bien del todo .

Esto me sucede en el sienna , se que es un carrete de gama baja pero me mosquea que habiendo desmontado muchas veces el pickup entero , todo el guiahilos y habiendo engrasado bien no consiga solucionar el problema  o notar mejora, supongo que poco arreglo tiene ya..

En el exage este problema ya se deja ver , estos dias atras he notado que rozaba demasiado el pickup y que va camino de lo mismo.

Me interesaria saber si alguno habeis tenido este tipo de problemas tambien en gama media de shimano , como stradik , ultegras o similares..

Un saludo!!

en mi sienna 1000 me pasa, q no baja del todo y hay q acompañarlo con la mano, en el 2500 y 4000 no, en el stradic fk y en el ci4 0 problemas
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

ltblue

Cita de: Mafteer en 01 de Agosto de 2017, 15:25:08 PM
Buenas!

Un saludo!!

en mi sienna 1000 me pasa, q no baja del todo y hay q acompañarlo con la mano, en el 2500 y 4000 no, en el stradic fk y en el ci4 0 problemas

Mafteer , que tiempo tiene cada uno de esos carretes?

Mafteer

Cita de: ltblue en 01 de Agosto de 2017, 15:30:26 PM
Cita de: Mafteer en 01 de Agosto de 2017, 15:25:08 PM
Buenas!

Un saludo!!

Mafteer , que tiempo tiene cada uno de esos carretes?

los sienna comprados en enero, el mas usado ha sido el 1000 seguido por el 4000.

los stradic estan nuevos
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Labrido

Es un problema común es esas gamas.

Afloja el pickup del tornillo del lado donde no va el rodillo guía hilos.
Comprueba que al aflojar, ese lado no se vaya a otro sitio de donde ha de estar alojado.
Si se va, es que la varilla está forzada.
Ha de quedar en su posición sin el tornillo.
Si ves que se abre o cierra, quita la bobina y tendrás margen para cerrar o abrir el aro o cepo.
Si la varilla, por algún motivo, se ha doblado hay que des-doblarla. O bien abriendo o bien cerrando el cepo, me refiero a darle cierre o abertura a la "semi circunferencia"

Suele pasar cuando alguno de los dos lados quedan inclinados o forzados respecto a la posición que deberían tener.
Prueba y me cuentas

Raspin

Como te dije a mi por ahora no me pasa, ni en tres tipos de nexave, un catana ni el exage que va hacer un año y ya lleva unos trotes, el exage 5000 aun tiene poco uso para saberlo
Mi pregunta es... has desmontado esas piezas antes que te dieran problemas?
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

ltblue

Cita de: Labrido en 01 de Agosto de 2017, 22:01:29 PM

Comprueba que al aflojar, ese lado no se vaya a otro sitio de donde ha de estar alojado.
Si ves que se abre o cierra, quita la bobina y tendrás margen para cerrar o abrir el aro o cepo.
Si la varilla, por algún motivo, se ha doblado hay que des-doblarla. O bien abriendo o bien cerrando el cepo, me refiero a darle cierre o abertura a la "semi circunferencia"

Suele pasar cuando alguno de los dos lados quedan inclinados o forzados respecto a la posición que deberían tener.
Prueba y me cuentas

Gracias Labrido , esta tarde probaré lo que me comentas

Cita de: Raspin en 01 de Agosto de 2017, 23:07:02 PM
Como te dije a mi por ahora no me pasa, ni en tres tipos de nexave, un catana ni el exage que va hacer un año y ya lleva unos trotes, el exage 5000 aun tiene poco uso para saberlo
Mi pregunta es... has desmontado esas piezas antes que te dieran problemas?

Raspin , no toco nunca los carretes hasta que dan problemas

un saludo!

alvatroos

Hola!
Creo que ya lo hemos hablado,SI,dan problemas o a mi si me los han dado.Les he pegado fuego a dos catanas 4000 y un nexave,todos con juego a ambos lado del aro,no llegan a cerrar,parten los muelles y todo tipo de faenas,es más,en concreto los dos catanas dieron ese problema antes que ningún otro.A uno de los catanas le recontruimos el bulón donde va el muelle porque partió,no se cuanto subiría el precio por carrte haciendolo metálico >:(.El ultimo exage 4000 dio problemas mecanicos a la vez que en el pick-up y el de maneta doble bastante más viejo es el único que se ha salvado,quiero decir que dio problemas mecanicos antes que de pick-up,no que no los diera.El unico que ha aguantado campeón es un Aero GTM viejisimo,mas alto de gama por aquellos tiempos,también es cierto.
Y vale que algunos eran carne de perro(mas bien de gato) y que con trenzados gordos y peso castigas toda la máquina pero que siempre falle eso...
El único que mantengo en activo es un exage 3000 descatalogado,no se si tiene justo ahora 2 o 3 años.Nunca ha cargado mas de 20gr,lineas 0,12/0,15,cuidado y engrasado como ningún otro carrete hasta ahora..pues ya tiene juego,no lo consigo corregir y cuando pueda pondré una foto del pick-up porque es curioso de ver.De un C14 4000 no puedo decir nada porque no tiene las vueltas suficientes,de momento bien.
No me extraña que un recomendadisimo carrete trozoplasticucho como el siena de problemas con 7 meses de uso y tampoco que la gente se coja los deditos hablando de material que no ha usado,una pena.

No se que les pasa a estos de shimano en esas gamas con los "aros",ahora cualquier carrete aunque en las tripas solo lleve caca tiene un pick-up mas consistente,tampoco se lo que durarán pero el pick up tiene mejor pinta sin duda.Por decir algo..compara cualquier pick-up ryobi con cualquier pick-up shimano precioxprecio.

Y los exages saldrán mas o menos malos y se castigarán mas o menos pero por debajo de eso..
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aupa !

Completamente de acuerdo !  :D
Yo de Shimano estoy escarmentado ya desde hace bastante tiempo.  :sisi:
Y éso que tengo un montón de ellos, de gama media-alta a alta.
( 5 Stradic, 1 Twinpower, 2 Stella ( uno para piezas ) ::), .... seguro que me dejo alguno, además de un puñado de ellos de Surf-casting ).
Y cuando no fallan de una cosa, fallan de otra ...  aunque no sean cosas graves :P
Y éso que yo cuido el material como pocos ... lo lavo, desmonto, limpio, engraso,tuneo piezas y rodamientos mucho mejores, ... etc
Razón llevas con la comparación de los pick-up de los Shimano con los Ryobi
Pero no sólo éso ... un Shimano de gama media o baja, es TODO plasticucho  :facepalm:, y por el mismo precio, un Ryobi ( con todas las marcas para las que fabrica ), lleva el cuerpo, rotor y pick-up de ALUMINIO.
Para mi no hay color  :susurro:
Claro que cuando oigo a gente que prefieren a uno de plástico por que pesa 4 gramos menos que otro mas robusto ....  ::) :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ltblue

Gracias por los comentarios!

Veo entonces que no soy el unico con estos problemas ...

Hace tiempo que mire el nuevo ultegra FB y el stradic FK  pero no me decidi a comprarlos cuando pude por este miedo a que terminasen fallando los pickups , viendo vuestros comentarios he terminado de convencerme en no volver a apostar por shimano y repetir con Daiwa , el exceler HA que compre hace dos años sigue impecable en todos los sentidos , es una compra con la que estoy realmente contento.

Saludos

alvatroos

Confio en que el c14 salga mejor,a la fuerza ahorcan ;D,de momento guay.No he tenido carretes daiwa pero si he fundido,y reconozco parte de culpa :goofy:,un sakura alpax y el pick up era como un cepo lobero.Ahora tengo un ryobi zauber 2000,mitad de precio que un alpax,con mejor contenido y un pick up en condiciones,exactamente igual al del alpax y sin problemas de ningún tipo.
Tambien es cierto que un ultegra o stradic no tienen nada que ver con un exage y mucho menos con un siena..razón de mas para que no mueran por el pick-up,pero ahí yo ya no se nada de nada.

Saludos.

alvatroos

Este es el 3000sfc del que hablaba.
Como se vé el pick-up está en su sitio,pero al agarrar el aro para abrir,gira la pieza en la que encaja sin tener fuerza para arrastrar todo el carro,pa-flipar.En acción de pesca si estoy despistado abro,pero no abro,la linea sigue atrapada en el guiahilos y estacazo contra el agua.
Yo creo que tambien se aprecia como el aro está hecho con los restos de producción de una factoría de clips :P ;D.

ltblue

Cita de: alvatroos en 05 de Agosto de 2017, 18:05:37 PM
Este es el 3000sfc del que hablaba.
Como se vé el pick-up está en su sitio,pero al agarrar el aro para abrir,gira la pieza en la que encaja sin tener fuerza para arrastrar todo el carro,pa-flipar.En acción de pesca si estoy despistado abro,pero no abro,la linea sigue atrapada en el guiahilos y estacazo contra el agua.
Yo creo que tambien se aprecia como el aro está hecho con los restos de producción de una factoría de clips :P ;D.

Uy , mi problema no llega a tanto , si que tiene un poco de holgura esa pieza del aro pero no llega a darse la vuelta , el otro dia le pegue un repasito al sienna y ha quedado bastante bien , le puse un poco de grasa en el pickup y bueno... aunque no se ha solucionado el problema al 100% si que he notado una mejoria , tambien desmonte toda la pieza del rotor (la que gira al accionar la manivela.. creo que se llama asi) ya que tenia un poquito de holgura y tras apretar bien el tornillo del eje ha quedado perfecta.

Lo unico que me gustaria cambiarle seria el pomo o la manivela puesto que es donde mas holgura se aprecia , el pomo es feo e incomodo y ademas no tiene el tipico eje que se pueda taladrar para poner uno nuevo.. he estado mirando manivelas enteras en aliexpress y son bastante baratas pero creo que no encajaran.

Si alguien le ha cambiado el pomo  o la manivela estaria bien que nos contase como.

Saludos!!

Mafteer

Yo por compañeos se que los gama baja de daiwa dan toa la pena :facepalm:bmu bonito por fuera y hechos de mantequilla por dentro, en gama media y alta ya no suele haber quejas, esta bastante a la par con shimano diría yo.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

ltblue

Cita de: Mafteer en 06 de Agosto de 2017, 10:57:33 AM
Yo por compañeos se que los gama baja de daiwa dan toa la pena :facepalm:bmu bonito por fuera y hechos de mantequilla por dentro, en gama media y alta ya no suele haber quejas, esta bastante a la par con shimano diría yo.

Tiene logica , el que compra un gama baja , sea de la marca que sea ya sabe lo que le espera , holguras y deterioro en poco tiempo.

Saludos

spinning-xixon

Yo tengo un sienna 2500 con dos temporadas en el rio al que no le ocurre, aunque también he de decir que el 95% de las ocasiones lo cierro yo manualmente, siempre me dijeron que era mejor y asi me acostumbre cuando empecé a darle al spinning fluvial. Otro tanto con el exage del mar, ese la verdad que tendrá una docena de salidas, que son pocas, pero más de lo mismo, suelo acompañar, asi que tampoco creo que valga de mucho la referencia que doy  :nuse:
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

alvatroos

Yo tambien cierro los pick-ups a mano,siempre.Spinning-xixon,un siena cargado de mono,como sospecho,cargando poco peso,destinado a pescar truchas y lejos del mar puede durarte mucho,y así lo deseo ;).Si algo tiene shimano es que por malo que sea el servicio tecnico,la garantía funciona igual en el de 30 que en el de 300e.En ese sentido si no pides mas me parece buena compra.
Pero no hablamos de ese desgaste ni de 12 salidas.Los dos catanas,el nexave y los dos exages han sido carretes que han trabajado mucho con las dos  bobinas cargadas de trenzado 0,19/0,23 como fino y 0,35/0,40 como grueso.Han cargado hasta 60gr y han ido y venido del mar alternandose como mucho con otro carrte,vamos dos carretes paratodo.
El desgaste que han llevado es el que llevará tu siena de aquí a 100 años ;D.Y lo que digo es que por mi experiencia,al menos en esta gama,es que el primer sitio por el que mueren es por el pick-up.Y a lo mejor no son tan malos,según el punto de vista >:D,podia haber fallado cualquier otra cosa.Que soy muy burro,siii,que los he forzado..puede ser,pero el desgaste es real,solo he acelerado el proceso :D.Lo que no puede tenerse en cuenta es la vida de un carrete con 3 años que ha pasdo dos en una caja.

Saludo

Lito

Cita de: Labrido en 01 de Agosto de 2017, 22:01:29 PM

Prueba y me cuentas

:icon_pray: :icon_pray: :icon_pray:  :cid: :cid: :cid:

Gracias labrido, llevaba casi un año con un problema de ese tipo en uno de mis carretes, le he metido arandelas y hecho de todo pero persistía el problema. He hecho lo que dices y perfecto...ya baja perfectamente y no se mueve siquiera el pickup.

Sag

Cita de: ltblue en 06 de Agosto de 2017, 10:47:05 AM

Si alguien le ha cambiado el pomo  o la manivela estaria bien que nos contase como.

¡Pero si ya lo hablamos hace algún tiempo!
https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15844.20

Y llevan todo el verano funcionando a la perfección.
Por cierto. Hay que poner fijador de roscas sin complejos, que uno se me aflojó hace unos días, a pesar de llevar un pequeño toque de fijador de roscas Loctite. Menos mal que me di cuenta.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

Mafteer

He aflojado un poco el tornillo del lado contrario del guia-hilos, y ahora baja perfecto, veremos que dura, tiene 8 meses y le he pegado bastante caña al sienna.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4