Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Unión Linea madre y bajo de línea

Iniciado por pabdesan, 01 de Septiembre de 2017, 07:31:00 AM

mestre

.....en mi caso que llevo carrete pequeño .....tengo trenzado con trenzado...no pierdo metros y kilos de tiro....llevo el 0.18 con unos 7 kilos y para aguantar esa resistencia con fluoro o nylon tendria que meter un grosor considerable y por lo tanto  perder muchos metros en el carrete
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

cucharilla

lo de trenzado con trenzado yo estaba pensando en mi caso concreto (soy totalmente novato). He metido 200 metros de 0.35 de trenzado en un carrete para siluro a spinning (he leído porque aun no he pillado ninguno, que no es raro que uno grande te saque 100 metros de carrete). Y me planteaba como proceder cuando hubiera perdido 50 metros por alguna enganchada.

tostao_wayne

Cita de: cucharilla en 18 de Septiembre de 2017, 17:03:36 PM
Y me planteaba como proceder cuando hubiera perdido 50 metros por alguna enganchada.

Lo primero dejar la caña al un lado, por si te da un arrebato y la partes de la mala ostia que te entra... luego respirar bien profundo e ir pensando que si la bobina te ha quedado un poco vacía y no quieres perder metros de lance te toca volver a meter relleno por debajo para acercar mas el trenzado al borde de la bobina.

y si ta ha dado por unir trenzado con trenzado y el nudo te esta quedando a la vista en el lance... a cambiar trenzado porque las pelucas te están llamando a la puerta

cucharilla

Cita de: tostao_wayne en 18 de Septiembre de 2017, 17:16:17 PM
Cita de: cucharilla en 18 de Septiembre de 2017, 17:03:36 PM
Y me planteaba como proceder cuando hubiera perdido 50 metros por alguna enganchada.

Lo primero dejar la caña al un lado, por si te da un arrebato y la partes de la mala ostia que te entra... luego respirar bien profundo e ir pensando que si la bobina te ha quedado un poco vacía y no quieres perder metros de lance te toca volver a meter relleno por debajo para acercar mas el trenzado al borde de la bobina.

y si ta ha dado por unir trenzado con trenzado y el nudo te esta quedando a la vista en el lance... a cambiar trenzado porque las pelucas te están llamando a la puerta

hombre, esperaba no perderlos todos de golpe  :cunao:

me refería a hoy enganchas un señuelo y pierdes 5 metros, otro día otro, otro día un bonito nudo. A lo tonto en unas cuantas salidas el carrete se resiente.

Mars

Cita de: juanra en 18 de Septiembre de 2017, 00:18:20 AM
Pab ya que parece que ha nadie le ha llamado la atencion lo de......"un bajo de 2-3 metros de algún flourine o flourocarbono"......te hare yo el comentario sobre el largo del bajo de linea. No se que caña te habras comprado pero como le pongas un bajo de 2 o 3m vas a tener que pasar el nudo por la primera anilla al lanzar y eso te quitara distancia de lance.
Con un bajo de linea de 1-1,5m es suficiente y en cuanto a nudos todos son buenos, sobre todo si los haces bien y uno nuevo en cada jornada de pesca. Yo llevo años haciendo el "doble-uni" porque se puede hacer bien y rapido en cualquier roquedo ;)

Pues no estoy muy de acuerdo con lo que comentas la verdad  :P  :P
Yo normalmente pongo un bajo de poco menos que lo que mide la caña  ::)  ::) . Suelo usar trenzados bastante finitos y no me gusta ver al trenzado tocar la piedra... Por otro lado me permite rehacer el nudo una y otra vez sin que el bajo de me quede corto ( no suelo usar grapas y por lo tanto me afecta mas ).
Major Craft N-One NSS-862ML
Shimano EXAGE 4000 FD / SIENNA 2500 FD

Cinnetic CAUTIVA Sea Bass 300
Shimano EXAGE 4000 FD / NEXAVE 4000 FD

Hart absolut rock and street 216UL
Shimano CATANA 1000FC

Mars

Shimano CATANA 1000FC

JuanmaRiveira

Empece usando el albright pero después de perder varios señuelos me pase al peixet y unión con giratorio interpuesto.
Ahora estoy probando el FG.

juanra

Mars ¿y si usas un bajo de 3m de cuantos metros de largo es tu caña? porque Pab habla de un bajo de 2 o 3m.
En cuanto a que el bajo largo te permite rehacer el nudo sin que el bajo te quede corto...¿le das importancia al nudo y no a que el nylon del bajo pueda estar dañado por el uso de varios dias de pesca? yo pongo bajo nuevo con nudo nuevo en cada jornada de pesca y nunca se me queda corto ni se deteriora el nudo por la sal y el aire. :-X :)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Mars

Cita de: juanra en 26 de Septiembre de 2017, 00:24:49 AM
Mars ¿y si usas un bajo de 3m de cuantos metros de largo es tu caña? porque Pab habla de un bajo de 2 o 3m.
En cuanto a que el bajo largo te permite rehacer el nudo sin que el bajo te quede corto...¿le das importancia al nudo y no a que el nylon del bajo pueda estar dañado por el uso de varios dias de pesca? yo pongo bajo nuevo con nudo nuevo en cada jornada de pesca y nunca se me queda corto ni se deteriora el nudo por la sal y el aire. :-X :)
Uso cañas de entre 2 y 3m, la cosa es que el bajo entra por las anillas. Esto me lo permite el nudo FG.
Por otro lado siempre uso bajos nuevos en cada salida, esto no quiere decir (al menos para mi) que un bajo no se me pueda quedar corto. Por dañarse al pelear un pez, algún enganche o simplemente al cambiar una y otra vez de señuelo.
Respecto a la importancia de los nudos, les doy la misma importancia pero el nudo final es mas débil que el de unión y suele sufrir mas.

Shimano CATANA 1000FC