Unión Linea madre y bajo de línea

Iniciado por pabdesan, 01 de Septiembre de 2017, 07:31:00 AM

pabdesan

Hola buenas! Soy nuevo por el foro y introduciendome también en el mundo del spinning. Después de mucho leer sobre que equipo comprar y la suerte de encontrar un chollo de segunda mano, ya tengo mi equipo listo para empezar a probarlo. Voy a usar un trenzado fino, estoy pensando en un powerpro cercano a 20 lbs, y un bajo de 2-3 metros de algún flourine o flourocarbono... que me aconsejaís? Ademas tengo la duda de como haceís esta unión, he leido que el nudo entre líneas puede ser no recomendable porque el trenzado puede cortar con el esfuerzo al flourocarbono, podría unirse con algún tipo de enganche emerillon que pase por las anillas?

Gracias!!

basajauna

Buenas

¿Quién te ha dicho que unir las líneas no es conveniente? No creo equivocarme al decir que es lo que hacemos casi todos. Busca en la red los nudos de sangre, uni-to-uni o albrigth.

Fernán.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Labrido

Aguïta!!

Un 20 libras fino?
A mí ya me parece grueso un 15 libras de PP.

Si es para zona de rocas aún pero si lo has de utilizar en playas, hila fino.
Si haces bien el nudo de unión, antes partirá el nudo de la grapa

blaster19

elite

Yo empecé utilizando el albright simple, y el mejorado, y perdía hasta señuelos porque se me quitaba el nudo (supongo que no lo hacía bien), cambié al fg y no he vuelto a tener problemas, los enganches siempre he roto por la grapa, además de permitirme meter el nudo entre las anillas en el lance, pues abulta muy poco. Con este nudo solo veo ventajas.
Daiwa Bg seabass 2,44m (7-28g) + Nasci 2500.
Berkley fireflex 2,13m (3-18g) + Revros 2000.
Daiwa legalis light game 2,34m (1-10g) + Sienna 2500.

Xema

Pienso lo mismo del FG simplificado, mejor que el. Allbrigth.

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

ElvisTek

Yo no los uno,pesco directamente de la linea madre :cunao:, no sé si está bien hecho pero a mi me funciona
Tica Every Match 3903- Tica li 3059H
Caperlan Set lure 4x4 240
Iridium Pro Oceanic 420- Iridium Oceanic Fd 651
Kali Kunnan Gunwale 200- Herculy Maroa 530

BM3W

Cita de: ElvisTek en 07 de Septiembre de 2017, 20:13:50 PM
Yo no los uno,pesco directamente de la linea madre :cunao:, no sé si está bien hecho pero a mi me funciona
-
Es lo mejor   ;)  siempre  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

cannot

Cita de: BM3W en 08 de Septiembre de 2017, 12:43:31 PM
-
hombreee "mejor y siempre" en algo tan relativo como la pesca es exagerar un poco,no crees?
Hay ocasiones que sin bajo pinchas ya que aporta resistencia a la abrasión,invisibilidad,algo de elasticidad y posibilidad de levantar un pez sin clavarte el multi en las manos
Es un debate antiguo y hay mucho escrito el el foro,recuerdo el MDP del sr Caduf   :)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

BM3W

Cita de: cannot en 08 de Septiembre de 2017, 15:05:19 PM
Cita de: BM3W en 08 de Septiembre de 2017, 12:43:31 PM
-
hombreee "mejor y siempre" en algo tan relativo como la pesca es exagerar un poco,no crees?
Hay ocasiones que sin bajo pinchas ya que aporta resistencia a la abrasión,invisibilidad,algo de elasticidad y posibilidad de levantar un pez sin clavarte el multi en las manos
Es un debate antiguo y hay mucho escrito el el foro,recuerdo el MDP del sr Caduf   :)
-
Despues de mas de 45 años tras lubinas y pescando en epocas de robalos seguros si o si ... :)  para mi  y los de aqui un SOLO  nudo siempre , el del emerillon . Y ahora con el trenzado ( solo hace 5 años que deje el nylon ) con mas motivo aun .,.,.,el hilo entre percebes y mejillones un tiron y vuelan !! :D  eso con nylon antes era pieza perdida  y artificial . Tengo visto muchos disgustos por culpa de llevar bajo de linea .. hace unos dias uno con un buen tablon de 8  k o mas... Yo seguire mi metodo ancestral  8) :) ;)  :b1:

Nadir

Gerardo cada uno tiene sus manías y su forma de enfocar las cosas, yo no voy a discutirte las tuyas, pero tú mismo lo has dicho...
Citarsolo hace 5 años que deje el nylon
...los otros 45 no cuentan :sherlock: Un bajo de nylon de mayor grosor que el trenzado aguanta mejor los roces con rocas, lapas, mejillones....

robalo_70

A ver si sacan un trenzado transparente y super resistente a la abrasión y acaban ya con este debate, en el que todos llevan/tienen razón/nes.
Entre corrientes y penumbras...

BM3W

Cita de: Nadir en 12 de Septiembre de 2017, 14:13:06 PM
Gerardo cada uno tiene sus manías y su forma de enfocar las cosas, yo no voy a discutirte las tuyas, pero tú mismo lo has dicho...
Citarsolo hace 5 años que deje el nylon
...los otros 45 no cuentan :sherlock: Un bajo de nylon de mayor grosor que el trenzado aguanta mejor los roces con rocas, lapas, mejillones....
-
Aqui algunos hicieron asi  y lo olvidaron . El nylon no aguanta lo que un trenzado aguanta entre mejillones , yo uso un trenzado del 0,23 o 24 ..y un nylon de mayor grosor toca un saliente  o  se enereda y adios ...Precisamente pase  al trenzado cuando se me fue un buen robalo con chivo y nylon del 0,45  ..por enredarse , ahi pase al final al trenzado .
Y  ya no hablemos de cambiar el nudo , con el  nylon es  obligatorio cada vez que se acaba de pescar  o durante esta si se alarga el tiempo..
Aqui cuento mas  disgustos  por usar bajo de linea que los que solo tenemos  un nudo  :) ;)
:b1: Pero bueno cada uno tiene sus normas que mejor funcionan , logico  :b1:
Saludos  ;)

blaster19

en mi humilde opinión el trenzado tiene menor resistencia al roce que el nylon, además el lance que te permite un 0,25 es mínimo, por eso los que pescamos con trenzados finos usamos fluorocarbono. Y en cuanto a la union si que es un punto a dedicar tiempo en hacerlo bien, yo uso el nudo fg y ningún problema.

juanra

Pab ya que parece que ha nadie le ha llamado la atencion lo de......"un bajo de 2-3 metros de algún flourine o flourocarbono"......te hare yo el comentario sobre el largo del bajo de linea. No se que caña te habras comprado pero como le pongas un bajo de 2 o 3m vas a tener que pasar el nudo por la primera anilla al lanzar y eso te quitara distancia de lance.
Con un bajo de linea de 1-1,5m es suficiente y en cuanto a nudos todos son buenos, sobre todo si los haces bien y uno nuevo en cada jornada de pesca. Yo llevo años haciendo el "doble-uni" porque se puede hacer bien y rapido en cualquier roquedo ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

cucharilla

y para rellenar trenzado cuando has perdido ya una buena cantidad por nudos y enganchones que nudo recomendais?

cannot

Cita de: cucharilla en 18 de Septiembre de 2017, 10:23:56 AM
y para rellenar trenzado cuando has perdido ya una buena cantidad por nudos y enganchones que nudo recomendais?
No añadas trenzado al trenzado,añade nylon al relleno asta alcanzar su nivel óptimo
Un nudo uni to uni,barrilete es suficiente
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

robalo_70

Cita de: cucharilla en 18 de Septiembre de 2017, 10:23:56 AM

Supongo que tratas de decir, 

-que cuando ya te quede muy poco trenzado en el carrete y al lanzar salga o casi, por las anillas,  el nudo de unión con el monofilamento -

LLegados a ese punto, lo normal es que tu trenzado esté ya muy usado y sea hora de cambiarlo.

P.D.

Si un enganche te hiciera perder mucho trenzado (aún nuevo) creo que lo normal es cambiar directamente por otro.
(yo al menos nunca he oido por aquí, que se una trenzado con trenzado para rellenar y sumar metros :nuse: )

Saludos.

Entre corrientes y penumbras...

Xema

Yo para unir el trenzado a la cama de nylon uso también el FG  :cunao: