Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

BM3W

Gameleiro  vientos Sur o Suroeste ..de Silleiro  para el norte , vientos Norte  de Silleiro para el Sur   ;), siempre hay  una furnia  o rincon en donde abrigarse  el pescador y ELLAS  8) ;)  , si  la cosa se pone  dura.,.,entonces acabo hasta en samil  :cunaooooo:... o  la Guia !!  ;)  Un saludo
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rapalero_Gijón

Cita de: BM3W en 21 de Abril de 2012, 18:02:14 PM
... si  la cosa se pone  dura.,.,entonces acabo hasta en samil  :cunaooooo:... o  la Guia !!  ;)  Un saludo

Mejor no preguntaremos qué hay en esos lugares  >:D

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

gameleiro

Bufff antes con el norte me quedaba en casiña aora habra que ir al sur de silleiro entonces, que zona me recomiendas para ir por primera vez por ai y no arriesgarme mucho??. Hoy volvi a samil al amanecer y dos comieron la primera una lubinilla de unos 250gr que devolvi y la otra una aguja que tambien volvio al agua. Yo suelo llegar hasta la playa de la fuente creo que se llama la que esta al final nunca probe por las piedras que hay hacia alcabre hay posturas buenas, tienes sacado algo??

cobacha

No todo van a ser vinilos; este fin de semana los paseantes nos dieron un festival de picadas, persecuciones y capturas. Este tipo de pesca es altamente adictivo  :055:. Echamos todos los que teníamos en la caja: Los clásicos Sammy, Gunner, Patxi y otros pero se llevó la palma el Z-Claw (Santa Claws  :D) color gp 500 al alba y 002 con bastante luz. Le siguió muy de cerca el SS standar y el junior. Supongo que al haber algo de mar, las condiciones para este señuelo eran las ideales. A los minnows y vinilos no le hacian ni caso. ::) ::) Tuvimos la fortuna de tropezar con uno de esos días que solo comen en superficie. Apasionante e inolvidable día de rapaleo en el estrecho.

Uploaded with ImageShack.us
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Ivan

En el Faro de Alejandria...

Mi primer espeton, fuet, barra de pan o como querais llamarlo  :D

Con mi amigo el flash minow 11 american shad

asta pronto!

Lucas85

Que eh sacado mi primer LUBINA!!!!  :D :D
Buenoo... llevo en esto de la pesca, como aproximadamente un mes...y con todos bolos...
Y el sabado...me decidi por ir al decathlon a comprar una caña de spinning (estaba pescando con un palo de escoba) y algunos señuelos, estaba ahi viendo cañas carretes y no sabia que pillar... me guiaba por lo que me habian comentado aqui en el foro... entre probando en 2,70 y 2,40 me sentia mas comodo con la 2,40... cuestion que ya sabia la medida pero no sabia nada mas q eso... pase como 3 horas dentro del decathlon para decidirme...al final, dije...LUCAS.....coge el set lure en 2,40m accion 10-30 con carrete que te sale por 39... y si eso ya la cambia mas adelante.... Y asi fue
me cogi la caña, un trensado y señuelos de caperlan los q salen 2,95, vamos menos de 3 euros cada señuelo, total, era para ir aprendiendo, y si se quedan ahi abajo de por vida q no me jodiera tanto... y me fui todo contento para casa..... que a la mañana siguiente, es decirl el domingo iba a ir a hacer la prueba....
Domingo 6,30 de la mañana salgo camindo de casa... a eso de las 7,10 estaba armando la caña...
empece con un super spook, la marea no esta muy alta, asiq queria ver q me transmitia la caña....
como a las 8 cambio de señulo, y pongo que para mi hasta ese momento era feo, uno tipo sardina...
lanza 1, lanza 2, lanza 3, lanza 4, lanza 5 recoge....coño que picoo...q es esoo... comoo se lleva lineaa... me tiemblan las piernas...que hacer...le recojo un poco y se lleva linea de nuevo, bueno ya saben de esto mas q yo...pero no sabia q hacer...le frene un poco mas el carrete... se canso un poquitin... y la acerque a las rocas...un pescador...se acerco y me ayuda a sacarla...y me dice...estas no se ven todos los dias... yo loco de contento.... Y como envicia esa pelea....  :babeando:
ahora viene la NOVATADA.....me dice cogete una bolsa....la cojo...y la ponemos en la bolsa....zas...dos coletazos, sale de la bolsa....y ahi va...se cae por un hueco entre las roca....coño...ahi esta...toda quieta... con la caña y el el señuelo la volvimos a subir...ya que estaba en seco...
La que habia liado...eso pasa por novato  :D

voy a casa de mi prima, y les enseño la lubi....aca con mi primo pequeñin...

La medimos y eran unos 70cm, centimetro mas centimetro menos... y el peso ni idea...le calculo 3,5kg.... puede q mas...pero no estoy seguroo..pesar pesaba...

Un saludo y buena pesca!!!!!

Fako

Aupa!
Zorionak Lucas 85!
Bonita lubina ::)
La foto, no creo que te aguante mucho aqui, ya que las de cocina no se ponen.
El pescador que te ayudo es de mi cuadrilla :D :D :D :D :D :Dy me lo conto ayer :meparto:

Ondo ibili!

Lucas85

Cita de: Fako en 30 de Abril de 2012, 11:53:36 AM
Aupa!
Zorionak Lucas 85!
Bonita lubina ::)
La foto, no creo que te aguante mucho aqui, ya que las de cocina no se ponen.
El pescador que te ayudo es de mi cuadrilla :D :D :D :D :D :Dy me lo conto ayer :meparto:

Ondo ibili!

Tu amigo...la verdad es que se ha portado de 10!!!!......  :) Fako si tu eres de la zona...quedamos un dia para ir de pesca a ver si aprendo de gente q sabe :D

Y por lo de la foto en la cocina... no tenia ni idea, lo siento!!!!

Lo de la balleta/trapo de cocina...es de muy novato... >:D >:D >:D >:D >:D >:D

Un saludo!!!

Fako

Aupa!
Pues de momento, tu me has dado en todos los morros con tu lubina 8) ya que cuando el agua tiene ese color txokolate, a mi ni se me ocurre ir, y busco zonas con aguas mas claras....mira tu :P
Donde la sacaste, he estado mil veces y con unas condiciones perfectas, y nunca he sacado ninguna decente ;D
Nos vemos en las piedras ;)

Ondo ibili!

Ninaiz

Zorionak Lucas

Y que manera de estrenar el equipo, todavia n se lo que es una lubi de esas  :'(

Ondo ibili

Lucas85

Cita de: Fako en 30 de Abril de 2012, 13:10:50 PM
Aupa!
Pues de momento, tu me has dado en todos los morros con tu lubina 8) ya que cuando el agua tiene ese color txokolate, a mi ni se me ocurre ir, y busco zonas con aguas mas claras....mira tu :P
Donde la sacaste, he estado mil veces y con unas condiciones perfectas, y nunca he sacado ninguna decente ;D
Nos vemos en las piedras ;)

Ondo ibili!

Lo mio es solo Suerte de principiante....ya volvere al sendero de los bolos jejej....!!! Saque esa lubi, pero tu y cualquiera de aqui me da en los morros en conocimientos de pesca....lo mio es casi nulo   :-[

Cita de: Ninaiz en 30 de Abril de 2012, 13:52:51 PM
Zorionak Lucas

Y que manera de estrenar el equipo, todavia n se lo que es una lubi de esas  :'(

Ondo ibili

Gracias, la verdad es q si... y ya caera en tus señuelos una buena lubi...ya lo veras, solo es cuestion de tiempo.... :D

Saludos y buena pesca!!!!

netroh

Bueno.... hoy una sorpresita! Anoche salí y no de pesca precisamente, por lo que esta mañana iba a pescar con el kayak "rita la cantora" Así que esta tarde para quitarme el mono, he ido al rompeolas que hay en mi pueblo y nada, he estado probando unos jigs y al 5º ó 6º lance.... dejo caer el jig al fondo y nada más caer noto un par de picadas, flojitas...  (un pargo o una breca. Pensé) tenso el hilo... y otra vez, pam, pam dos picadas mas... a la tercera que fue un poco más bestia, le pegué  el topetazo (cachete) y efectivamente.... algo con fuerza había al otro extremo del sedal. Carrera en el fondo bastante decente, cabezazos muy buenos y... ahora... el miedo, piedras por todos lados y noto en la caña como el dento está rozando el bajo de linea en las piedras, así que no puedo forzar mucho, pero tampoco puedo dejarle linea, por que al final partirá, así que con maña y forzando cuando lo creía debido... pues ha salido el bicho.

EL jig ha sido un bungy metal II de bassday, reparado y pintado, ya que a este jig le salta la pintura en poco tiempo. como veis...

El equipo está compuesto por: Caña shakura shukan 2.33 la de 20-80 gramos de acción, el carrete un daiwa seagate 3500 con un 0.20mm de trenzado sento colors y un bajo de linea seguar 0.40.

No he pesado el bicho, acabo de llegar a casa, pero estimo que  1.5-2kg.
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

_inaxio_

Enhorabuena!!! Sacas más pescado que un arrastrero, estás hecho un artista  :number_one:

JUANRRA

Aupa  netroh ;)
Me dejas Flipao :o :o :o :o :o,te bajas del kayak y venga bicharraco,te subes y venga mas grandes :o :o :o
Eres un fiera  :icon_pray: Enhorabuena :b1:
Un Fuerte Abrazo ;)

TXIPIRON

o :o :o :o :o
                                                     :D :D
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

BM3W

aragorn

Pues yo me lo he pasado teta estos dos días de puente. He estado pescando exclusivamente con la cañita nueva (la sakura de 7-20)  en plan minimalista y ha sido una gozada.

El lunes al amanecer ya estaba lanzando señuelos en una zona rocosa. Estuve hasta las 10 de la mañana y porra total, aparte de que estaba el mar movidillo y era bastante incómodo.  Parada para desayunar y cambio a sitio mas resguardado.

A las 11 llego y estaba plagado de bolas de sardinilla pequeñita  Y .....  al primer lance ya estaba pegado  :o  y así estuve sin  parar hasta las 2:30 que me tuve que marchar a comer  :aaaaa:  No hacía mas de 3 lances sin estar pegado y en los lances tenía que estar pendiente de la salida del hilo porque a veces cogían el jig a la caída. Anjovas de 1-1,5 Kls., jurelas de palmo y medio, palometas blancas y un palometón de 2 kls. pasados que me hizo disfrutar como un enano.

No eran peces grandes, pero con esa cañita es una verdadera gozada.  Y todo salió con jigs, sobre todo con el bony chiquitín color sardina. Un par de veces saqué una sardinilla pinchada en la potera del jig y poniendo juntos el señuelo y la sardinilla eran prácticamente iguales tanto en tamaño como en color. Y tenía que moverlo con tirones suaves no muy bruscos. Me fijé y cuando el jig cruzaba una bola de pescadito era tal cual como si a una de ellas la hubieran herido y fuera dando tumbos en medio del banco.

Estaba tan cegado que no me molesté ni en hacer fotos, aparte de que estaba de pie en una piedra que era poco mas grande que mis pies y era imposible hacerlas. Para hacer una foto tenía que dejar la caña mal puesta en una piedra y yo subirme a otra con el pez coleteando y con riesgo de irme al agua yo o la caña y no estaba por la labor.

El Martes también me lo pasé bien, no había una actividad tan frenética porque el mar estaba plato y la sardinilla estaba mas repartida y alejada de la costa, pero aún así saqué 6 ó 7 anjovitas y unas cuantas jurelas en un par de horas.

Como dicen que "no foto, no fish", esta es una de una anjovita que hize con el movil en plan cutre para el testimonio   8) :

Y la verdad es que he estado pescando en las peores horas, las que se supone que son de menor actividad . Por la tarde y al anochecer se suele montar la gorda. Pero me ha sido imposible ir a esa hora a pescar, me he quedado con las ganas .

En resumen, un par de salidas sin grandes piezas pero muy muy divertidas que es lo que busco .

Y ayer tuve que hacer un viaje inesperado cuando salí del trabajo. Me eché la cañita al coche y de regreso pasé un rato a ver como estaba el tema pescateril.

Y no fué mal del todo......   Una Anjovita a la que le gustó el  z-claw blanco ( no le hice foto) y unos cuantos salchichones ibéricos

Solo hice esta foto porque eran todos mas o menos iguales.

Estaban jodíos los espetones, muy sueltos, no como suelen ir en bancos. Tuve que ir desplazándome mientras iba lanzando porque no pillabas 2 en el mismo sitio  :sherlock:.

Habían lubinas no muy grandes que de vez en cuando salían disparadas desde abajo a la superficie, daban el bocao y se volvían como un rayo para abajo. Estuve un rato intentando engañar alguna con paseantes y vinilos pero no hubo manera.

Y hasta aquí puedo leer  :) . Bueno, decir que todo lo que he sacado sigue nadando vivito y coleando a excepción de una jurela que se    trago el jig enterito y se le clavó en la agalla arrancándosela. Como era imposible que viviera me la lleve a casa.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Lucas85

Cita de: aragorn en 03 de Mayo de 2012, 12:24:43 PM

Pues yo me lo he pasado teta estos dos días de puente. He estado pescando exclusivamente con la cañita nueva (la sakura de 7-20)  en plan minimalista y ha sido una gozada.

El lunes al amanecer ya estaba lanzando señuelos en una zona rocosa. Estuve hasta las 10 de la mañana y porra total, aparte de que estaba el mar movidillo y era bastante incómodo.  Parada para desayunar y cambio a sitio mas resguardado.

A las 11 llego y estaba plagado de bolas de sardinilla pequeñita  Y .....  al primer lance ya estaba pegado  :o  y así estuve sin  parar hasta las 2:30 que me tuve que marchar a comer  :aaaaa:  No hacía mas de 3 lances sin estar pegado y en los lances tenía que estar pendiente de la salida del hilo porque a veces cogían el jig a la caída. Anjovas de 1-1,5 Kls., jurelas de palmo y medio, palometas blancas y un palometón de 2 kls. pasados que me hizo disfrutar como un enano.

No eran peces grandes, pero con esa cañita es una verdadera gozada.  Y todo salió con jigs, sobre todo con el bony chiquitín color sardina. Un par de veces saqué una sardinilla pinchada en la potera del jig y poniendo juntos el señuelo y la sardinilla eran prácticamente iguales tanto en tamaño como en color. Y tenía que moverlo con tirones suaves no muy bruscos. Me fijé y cuando el jig cruzaba una bola de pescadito era tal cual como si a una de ellas la hubieran herido y fuera dando tumbos en medio del banco.

Estaba tan cegado que no me molesté ni en hacer fotos, aparte de que estaba de pie en una piedra que era poco mas grande que mis pies y era imposible hacerlas. Para hacer una foto tenía que dejar la caña mal puesta en una piedra y yo subirme a otra con el pez coleteando y con riesgo de irme al agua yo o la caña y no estaba por la labor.

El Martes también me lo pasé bien, no había una actividad tan frenética porque el mar estaba plato y la sardinilla estaba mas repartida y alejada de la costa, pero aún así saqué 6 ó 7 anjovitas y unas cuantas jurelas en un par de horas.

Como dicen que "no foto, no fish", esta es una de una anjovita que hize con el movil en plan cutre para el testimonio   8) :

Y la verdad es que he estado pescando en las peores horas, las que se supone que son de menor actividad . Por la tarde y al anochecer se suele montar la gorda. Pero me ha sido imposible ir a esa hora a pescar, me he quedado con las ganas .

En resumen, un par de salidas sin grandes piezas pero muy muy divertidas que es lo que busco .

Y ayer tuve que hacer un viaje inesperado cuando salí del trabajo. Me eché la cañita al coche y de regreso pasé un rato a ver como estaba el tema pescateril.

Y no fué mal del todo......   Una Anjovita a la que le gustó el  z-claw blanco ( no le hice foto) y unos cuantos salchichones ibéricos

Solo hice esta foto porque eran todos mas o menos iguales.

Estaban jodíos los espetones, muy sueltos, no como suelen ir en bancos. Tuve que ir desplazándome mientras iba lanzando porque no pillabas 2 en el mismo sitio  :sherlock:.

Habían lubinas no muy grandes que de vez en cuando salían disparadas desde abajo a la superficie, daban el bocao y se volvían como un rayo para abajo. Estuve un rato intentando engañar alguna con paseantes y vinilos pero no hubo manera.

Y hasta aquí puedo leer  :) . Bueno, decir que todo lo que he sacado sigue nadando vivito y coleando a excepción de una jurela que se    trago el jig enterito y se le clavó en la agalla arrancándosela. Como era imposible que viviera me la lleve a casa.

Enhorabuena por esas capturas/sueltas

Un saludo y buena pesca!!!!