Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

kenpescador

muy guapas esas lobas por a qui salen a cuenta gotas de ese tamaño
hay van unas capturillas de esta semana santa espero que os gusten
la lubina la coji a superficie con el duo realis 110 color sardine
y el sargo con la feed shallow 105 red sardine

BM3W

;) :) :D preciosas PIEZAS!..............  :-X :-[  a mi nunca me entro un Sargo  ...vareando , vaya...  ::).. Saludos y enhorabuena   ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rapalero_Gijón

Cita de: BM3W en 11 de Abril de 2012, 17:49:41 PM
  a mi nunca me entro un Sargo  ...vareando , vaya...  ::)..

Frase para enmarcar. Una de las personas con más años de experiencia del foro, que pesca en lo que seguramente es la mejor costa para la pesca de lubina y sargo....y NUNCA ha pescado un sargo con señuelos lubineros.

Comento esto porque es recurrente el tema, aunque no dudo que con la técnica adecuada se pueda conseguir alguna captura a spinning (pocas, dada la diferencia de hábitos de los sargos del Atlántico W y Cantábrico).

kenpescador

gracias compañeros ,como sabreis a qui en el mediterraneo es bastante frecuente pescar sargos con señuelos lo unico que suelo hacer es lanzar entre las rocas y en paralelo en zonas que estan los sargos comiendo el alga y el mejillon pequeño ,facil mente localizable ya que suben con la ola y se ayudan de ella para arrancar pequeños trozos de algas y mejillones , la recogida deve ser muy lenta y aguantar lo maximo antes de sacar el señuelo del agua ,los señuelos que mejor funcionan en mi opinion son el yo-zuri tobimaru de 8cm color lomo verde y el yo-zuri blanco cabeza rosa de 8 y 10 cm si no recuerdo mal el tamaño ,aun que no los tenga en la tienda son de mis favoritos para el sargo jejejee
un saludo compañeros

Fako

BM3W

Cita de: Rapalero_Gijón en 11 de Abril de 2012, 20:58:07 PM
Cita de: BM3W en 11 de Abril de 2012, 17:49:41 PM
  a mi nunca me entro un Sargo  ...vareando , vaya...  ::)..

Frase para enmarcar. Una de las personas con más años de experiencia del foro, que pesca en lo que seguramente es la mejor costa para la pesca de lubina y sargo....y NUNCA ha pescado un sargo con señuelos lubineros.

Comento esto porque es recurrente el tema, aunque no dudo que con la técnica adecuada se pueda conseguir alguna captura a spinning (pocas, dada la diferencia de hábitos de los sargos del Atlántico W y Cantábrico).
-
-
SALVO con  carnada ....AH y una vez k  pille uno Gordo..k se quedo  en una poza  :cunaooooo:..., con artificiales  NUNCA, a lo mejor alguna picada  pude tener...no se, pero  veo fotos  y cada vez mas de Sargos pillados  vareando..  :-X, quizas  en el Mediterraneo..se hayan aficionado a los pececillos   8).. Aqui salgo algun Pinto   ... a parte de Abadejos, Agujas, Caballas , etc...Sargo ...  nop  :-[. Un saludo
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

BM3W

TXIPIRON

Aupa !!
Creo que somos de la misma " quinta ".
Yo este año hago medio siglo ...  :cunaooooo:
Llevo pescando desde los 5 o 6 años, y desde bien crio con cucharillas, angulones artesanos, y luego con todo tipo de señuelos comerciales, o sea, mas de 40 años con la caña en la mano, y salvo obladas y alguna "morruda", cogidas con quisquillas de goma, NUNCA he cogido ninguna mojarra o sargo con Rapalas.  8)
En cambio otras muchas especies ... SI.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Pedazo tablones Dios mio, flipado estoy  :D
Enhorabuena por ellas, me alegra de ver que existen esos bichos descomunales.

Kusha

Enhorabuena a los que habéis triunfado, ;). Veo buenas lobas por aquí, eso está bien :b1:.

Por mi parte, este invierno ha sido para mí una temporada en la que me he dedicado a multitud de disciplinas, no dedicando demasiado tiempo al spinning, o al menos, no tanto como acostumbro. No ha habido capturas de importancia, pero alguna captura mensual ha caído por aquello de que no se me olviden como son.

En febrero, una mañana de mar bastante parada y aguas limpias, pescando con el equipo fino probé un jerk de vinilo en capas superficiales, donde había algo de espuma. Pero en estas fechas de aguas frías andan vagas, comiendo en capas bajas generalmente, y al probar un shad en dientes de sierra tocando el fondo, salío esta de 1'7kg (Shaker 4,5" Arkansas Shiner).

Otro día en condiciones similares, el FM 110sp demostró que por algo es titular día tras día en mi caja, ::). Engañó a esta de 1'2kg.

Eso de que en el Cantábrico no salen sargos a spinning, no os lo creéis ni vosotros mismos, :P ;D. El día 1 de este mes andaba a lubinas. Probé a pescar cerca del fondo. La sesión de rock-fishing venía más tarde, pero las musarras (sargos) no quisieron esperar, y tras destrozarme a mordiscos un Sawamura One Up Shad de 5" en el primer lance, este sargo de 1'400kg mordió al Shaker, haciéndome creer que traía una lobita de 2-3kg. No es el primer sargo que cojo a spinning, alguno suelto ya recuerdo hace años, ::). Y por cierto, que al rock-fishing recientemente ya han caído algunos, y uno de ellos tan grande como este. Gerardo, ¡Pon señuelos que se arrimen más al fondo! ;).

Inicié esta Semana Santa con una jornada de spinning. Con unas condiciones de mar espectaculares, no salían lubinas. Pero no me rendí y tras currármelo a fondo, este par de lubinas cayeron al otro lado de la línea con vinilos. La primera de unos 40cm (C&S) al Giant X-Layer + Lip Weight Shad de 15g de Storm, y la segunda de 48cm, robusta, de 1'450kg, a un shad de Berkley, imitación del Paddle Tail de Basstrix, con una Shad Jighead Fixe de 30g de Storm.

¡¡El vicio me puede!!

netroh

Virgen cana, Kusha! Tu no paras!!! Las lubinas te tienen que tener fichado!! jaja Buenas capturas  :number_one: un abrazo!
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

Kusha

¡¡El vicio me puede!!

kenpescador

kusha ,muy buenas capturas  :number_one:ally le dais mucha caña a los vinilos por a qui con vinilos todavia no hay muchos adictos tengo los sawamura se mueven de lujo haber si me animo a darles sitio en la caja :b1: jeeejjeje
un saludo 

juanko

No cojo una lubina desde el año pasado. Habré ido como 6-8 veces y cero patatero. Ando muy torpe. Así que no me queda más que felicitaros:
BM3W:Bonita pareja, ke envidia...
Kusha! En tu linea. Ya me decía yo...donde estarán las lubinas de Kusha?
Kenpes! Muy buena la lubina esa. Y ya lo del sargito...de flipar. Echo de menos el fluoro-americanué que me pasaste. De verdad que marcó diferencias con las mojarras hasta que se acabó. A ver si nos vemos esta primavera.
Un abrazo a todos.
JKO
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Kusha

Cita de: kenpescador en 13 de Abril de 2012, 19:32:07 PM
allí le dais mucha caña a los vinilos por aqui con vinilos todavia no hay muchos adictos tengo los sawamura se mueven de lujo haber si me animo a darles sitio en la caja :b1: jeeejjeje

Si te soy sincero todavía le doy más caña a los duros que a los blandos, pero he de admitir que en el número de capturas no hay color... ::). Recomiendo enérgicamente a todos aquellos que todavía no utilicéis vinilos, ya sean jerks o shads, que les deis horas y que aprendáis a pescar con ellos. Cuando lo hagáis, agradeceréis eternamente haber hecho caso a esta frase, ::) ;).

¡¡El vicio me puede!!

cobacha

Pues si Kusha, de llevar un par de lagartijas en la caja he pasado a llevar una colección. Son muy entretenidos y eficaces. Tampoco descarto los duros porque tambien tienen su momento y algunos los considero insustituibles por las gominolas.
En la foto hecha con un movil de baja calidad  aun se  aprecia un x pro delalande, "winner" color nacre  con cabeza sakura "makaira" de siete grs. con que fue capturada esta baila en aguas de Conil durante la semana Santa. Tuvimos mucha lluvia y pocos peces, pero el estrecho es así, aveces da buen tiempo y muchos peces, dar con ese momento es lo difícil.  ;) ;D

By cobachasub at 2012-04-10
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

kenpescador

juanko el fluoro de p-line va de lujo ya te lo dije ejjejeje es un buen hilo te da mucha confianza yo tambien estoy  muy contento con el ,esta primavera la liamos seguro por a qui ejjejje
solo una pregunta los vinilos de 12cm  plomados  15 gr  en que fondarias los soleis usar y la mar como deveria estar la recogida ya he visto que se usa mucho los dientes de sierra
me encantaria subir para aprender de vosotros la manera de pescar con los vinilos ya que creo que os estan dando muy buenos resultados y por a qui aun que se pesque con vinilos no es lo mismo seguro jejejeje

cobacha estas enganchadito a los vinilos ejjejej un abrazo fiera

cobacha

Raul, no se me olvida que el primer lanzón delalande me lo regalaste tú.  ;) No esra exactamente lo que uso ahora pero me pusiste en el camino. Entre eso y el artículo de Rapalero y Kusha, amen de otros compañeros... si, que le presto más atención a los vinilos ahora.
Sin embargo el la cúspide de la pirámide de mis pasiones pesqueriles tengo a los Z-Claw y Patxi, entre otros. Son...... otra cosa, sin más.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Kusha

Cita de: kenpescador en 15 de Abril de 2012, 00:11:10 AM
solo una pregunta los vinilos de 12cm  plomados  15 gr  en que fondarias los soleis usar y la mar como deveria estar la recogida ya he visto que se usa mucho los dientes de sierra

Para mi esa pregunta es difícil de responder, :-\. Lo del tamaño y peso de los vinilos, viene a ser como con los minnows. Es cuestión de adaptar el peso no solo al fondo, sino al estado de la mar, viento, distancia de lance deseada, al movimiento ejercido, al equipo que uses... Yo suelo llevar vinilos de distintos tamaños y pesos para utilizarlos según la situación, incluso un mismo modelo de vinilo plomado con jigheads de diferentes pesos. Creo que la respuesta más correcta te la dará la propia experiencia que obtengas en tus cotos. Esa medida y peso que tú comentas, yo la tengo en varios de mis montajes, y he pescado lubinas con esa combinación tanto en 1m de profundidad como en 4m, tanto con mar plato como con 1'5m de ola, tanto en ría como en la rompiente, etc.
¡¡El vicio me puede!!

BM3W

8) GRACIAS  ;) :)
Kusha  ...veo que tendre k usar  mas los vinilos pesados   SI   ;) gracias tio  :-)
---------
Hoy  cayo esta  con el menu nocturno en la barriga ..al limpiarla  ... 8) ;)
.

.

.
Sorpresa ..

..
ya tengo pillado  otras con  pulpos  ;) hacia tiempo k no me pasaba eso si :
Con el MaxRap  ..y sobre 1,2  tendria  :) Saludos