Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Rusvlad

Buenoooo , enhorabuena Santiago por la magnifica loba.
Yo este domingo también salí y hubo mucha actividad lubinera ( no paraban de arrasar a los alevines), puede engañar solamente a una, no es del porte de la tuya, pero toda lubina cuenta  :).

Seguramente Xema se pensaba que no la habias soltado porque la foto que hiciste, salías con ella colgando del bogagrip. Sufren un poquito los peces si los cuelgas del bogagrip . Te recomiendo que si lo vas a soltar pide que te haga alguien la foto y no la cuelgues del bogagrip, y OYE, si no se suelta pues tampoco pasa nada.... (una loba así claro) que parece ser que no soltarlas es un delito, ay si nos vieran nuestros abuelos jajajajaj con esas ideas ;D ya parecemos el homosapiens 3.0.
Saludos

Agus Santiago

Enhorabuena tambiéeen si estos días la verdad que están siendo de mucha actividad de todas las especies, eso es me daba cosilla por agarrarla con el boga aunque tengo comprobado que no apreta tanto como otros que he visto, el problema esque estaba solo como casi siempre por eso no suelo subir ninguna captura pero esque esta así y teniendo la comodidad de estar en playa no me pude resistir a hacerle un reportaje jeje aunque ya me dijeron bombeteros que las estuvieron viendo cazando por superficie a los días siguientes y menos mal que no cayeron en sus manos. Si me cayeron unas cuantas regañinas de todo el mundo que ha visto que la querían ver en el horno en vez de en el agua.

pepescador

Bueno, no es gran cosa, pero ya me he estrenado en las Canarias! Jejejej
Este pequeño no ha dudado en atacar a mi shadow rap floating de 11 cm mientras profundizaba después de un parón.
El pez como siempre, de vuelta al mar, pero he de decir que cada vez me gustan menos los señuelos con 3 poteras por estos destrozos que hacen a veces con los peces más pequeños... :'(  :'( :'( :'( :'(
Por cierto, que es? Es una breca/pagel?

TXIPIRON

Aúpa !

Creo que es un Aligote.
Aunque esos ojazos .... pudiera ser un besuguillo ( Panchito). ::)
Lo que es extraño, es que le entre a un señuelo, que es más de la mitad de tamaño que El.
Menudo tragón !  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Si, Podría ser un aligote     incluso un pequeño bocinegro (pargo pequeño), pero mas me parece al aligote.

P.D:
Breca y pagel yo siempre he entendido que son diferentes nombres de un mismo pez.
Entre corrientes y penumbras...

pepescador

Sisi! Breca y pagel son lo mismo, pero depende del lugar lo llaman de una manera u otra jejeje

pepescador

Acabo de buscar el aligote.
El pez en si, se parece mucho, pero la aleta dorsal no es igual.
Al bocinegro también se parece, pero he visto que el bocinegro tiene dientes y éste tenía muelas, parecido a la dorada pero diría que en menor cantidad, asique yo me decantaría por pagel, a ver k dicen los más expertos jejeje
P.D: hoy me vuelvo a ir a pasear un poquito los señuelos... Jejejejej

Agus Santiago

Buenas, por aquí estamos teniendo ahora una tremenda actividad aunque este año parece que han cambiado la hora está saliendo casi todo por la tarde más que amanecer o atardecer. Son cositas no muy grandes lubinetas, jurelas, bailitas, obladas, jureles, abadejos pero te quitas el mono de picada y son muy pero muy divertidas para no tener equipo de rock alguna vacilona me doblaba la caña bastante. Espero que digais que tal os va por otras zonas.
Pd: señuelos chulures

Buena pesca ;)

just_fisher

Vaya vaya.... Si me suena esa zona :D :D Cuídamela ehhhhh >:( >:(
Felicidades por la(s) lubina(s) ;)
Insta: @light_game_granada

TXIPIRON

Cita de: pepescador en 19 de Mayo de 2018, 15:06:39 PM
Acabo de buscar el aligote.
El pez en si, se parece mucho, pero la aleta dorsal no es igual.
Al bocinegro también se parece, pero he visto que el bocinegro tiene dientes y éste tenía muelas, parecido a la dorada pero diría que en menor cantidad, asique yo me decantaría por pagel, a ver k dicen los más expertos jejeje
P.D: hoy me vuelvo a ir a pasear un poquito los señuelos... Jejejejej

Aúpa !

Breca y Pagel son lo mismo.
Pero la Breca tiene el Morro puntiagudo, y el de La foto ... no.
Por lo tanto, descartado.

Salu2.  :)

kañabera

Con tiempo y una caña.....

kreator

yo creo que es un aligote ,el pagel tampoco tiene los ojos tan grandes

pepescador

Aligote pues!!  ;)
Yo esque aún no estoy familiarizado con las especies de aquí jejejejeje, las más típicas del Mediterráneo si, pero aquí en Fuerteventura cambia bastante la cosa jejejeje

Xema

Enhorabuena Agus, suerte que tienes actividad, mas a occidente no se mueven  ni los jureles.

El domingo venia yo de pasar el finde con la familia política y decidì pararme en un famoso pesquero de un famoso pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme, a probar una zona que intuía buena...
Me paro, me pongo vadeador, cogo las cosas, y ahora un par de morralleros con sombrillas y familia incluida.... pescando en el caño de salida de una depuradora.... me retiro unos metros.... lanzo un lanzón -valga la redundancia-  ;D y a medio camino... plin, toca.... vuelvo a lanzar y plon.... pues era una piedra.... tras tras.... a pues no, no es una piedra....

Pero casi....

Un par de lubinitas mas cayeron y para casa que 'la tia del latigo' espera en el coche....

trasnorte

En que modalidad encaja está captura?? No es la primera que pollo con Camarón de goma, pero no deja de llamarme la atención que piquen a esto ;)

a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

robalo_70

Cita de: trasnorte en 05 de Junio de 2018, 05:54:51 AM
En que modalidad encaja está captura??  pero no deja de llamarme la atención que piquen a esto ;)

No se de que forma has pescado por eso no sabría que responder a lo de la modalidad.

Pero a lo siguiente:
¿Por que te llama la atención, que esperabas capturar con el camarón, solo sargos a lo mejor?
El camarón al menos por aquí es uno de las presas mas comunes de los robalos, (sobretodo de los pequeños y medianos) y si esa imitación es buena y mueve bien sus bigotes por que no va a funcionar?

p.d.
También he capturado robalos con imitaciones de camarón.

Saludos.

trasnorte

Me llama la atención porque  lo vi en un chino y no sabía que existía, nunca lo viera en una tienda de pesca, así que me dije...estos chinos nos la quieren colar(dando por sentado que si fuese efectivo alguien màs debería conocerlo);D, el método es simplemente el camarón en la línea y un pequeño perdigón a un metro, a parte de lubinas tengo pillado pequeños abadejos, lo dejo caer al fondo y lo recojo a tironcitos y muy despacio, haciendo pequeñas paradas.
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

TXIPIRON

Aupa !

Yo lo e usado poco, por que la pesca "finolis" no es lo mio .
Pero tambien e cogido algunas lubinas, mojarras, e incluso algún txitxarro.
Y no solo lo hay en las tiendas de los Chinorris, por Ebay los hay a punta pala, y en el mismo Decarton los tienes, Franchutes, que son los que uso desde hace mucho.
Y respecto a la modalidad de pesca ....
El Spinning es la pesca con señuelos artificiales de todo tipo.
( desde un chivo de plomo, al mas pequeño vinilo, pasando por minows, popers, helices, cucharas, etc ).  8)
Mientras no este ... o haya estado vivo ...  ::)

Salu2.  ;)

PD ... Puntualizo:
Cuando digo que no este o haya estado vivo ... me refiero a la Especie Animal.
NO a la vegetal, pues hay muuuchos señuelos hechos de madera. ( Los Rapala originales y otros muchos modelos, por ejemplo ).  8)

robalo_70

Storm, comercializaba estos, no se si los seguirá fabricando,pero aún quedan existencias) en tres tallas 5, 8 y 10cm.

(La lastima es que pronto pierden el brillo) 

Por alguna razón el de 8 y 10 no lo querían pero el de 5 en este mismo color era/es, super eficaz (incluso algún que otro abuelo robalo ha caido)  .........eso si, había que cortarle las patas,puede ser que por su forma desvirtuaran bajo el agua, la cosa es que picaban mucho mas cuando se les cortaban.
El movimiento de los bigotes y la cola parece que es mortal.

P.d: 

Doy fe.