Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

xavi

Felicidades! Aunque encuentro bastante mal quedarse con esos pobres bichos. Un saludo!

miguelin_r5

gracias por tu felicitacion , pero no se que ves mal, dan la talla, eramos 2 personas por lo que cumpliamos con el cupo, asi que...

chausal

No es mejor pescador el que mas capturas hace,sino quien sabe disfrutar de la naturaleza en este deporte.

xavi

Una lubina de 23 cms (si no me equivoco) da la talla en el medi, ¿te la quedarías?

miguelin_r5

Vamos a aclarar una cosa:

Quien quiera practicar la pesca sin muerte que lo haga, yo en muchas ocasiones lo hago, del mismo modo que ese dia devolvimos  mas de 10 al agua. NOs habíamos topado con un banco entero, y creo que por quedarnos con 5 piezas no pasa nada. Si ves en la foto que no respeto las tallas o el cupo, pues de acuerdo, pero si no, de veras que no se por que tanto rollo.

A lo de la lubina es evidente que no me la quedaria tampoco.

xavi

No quiero malos rollos. Lo único es que si ni nosotros respetamos al mar, en pocos años no podremos ni bajar a pescar porqué no habrá más que medusas. Vivo al lado del mar y cuando bajo veo a la gente sacar kilos y kilos de espetoncillos que no llegan al kilo. Si cada uno que va a pescar se lleva esos 5 que te llevaste tú, al día siguiente vas a pescar medusas con mucha suerte. Entre todos debemos devolver lo que sacamos si queremos un futuro en este hobbie. Yo almenos me siento mil veces mejor cuando veo al pez vivir de nuevo después de pescarlo que matándolo. Un saludo. Zanjamos el tema.

Neno

miguelin_r5

POr mi el tema queda zanjado, y tambien estoy de acuerdo con que hay que respetar. 

Pregunta: ¿los llamas espetones?  aqui las llamamos vicudas (barracudas)

un saludo:

MIgue

oriol

Je Je Je, sin animo de meter líos pero la talla mínima de lubina en el Mediterráneo es de 25 centímetros, no 23, otra cosa es que hay quien es sabedor que la talla de primera madurez, es decir cuando es capaz de reproducirse esta entre 36 y 40 centímetros y el pescador que se da con estos ejemplares puede ayudar a la especia a perpetuarse en el tiempo, de todas maneras es perfectamente legal matar lubinas de mas de 25 centímetros, yo solo apelo a la conciencia de todos, si matamos a los pequeñines matamos el futuro de nuestra afición, pero repito sin animo de pelear...solo quiero ayudar a que se comprenda la situación.
Por ejemplo el Atún tenia, hace 3 años, una talla mínima de 6,400 quilos ahora se ha situado en los 30 quilos que es su talla de primera madurez.

saludos a todos

Neno

En efecto, lo legalmente establecido no es siempre lo más correcto.
El problema radica en la mayoria de los casos, no en una falta de conciencia, (que la hay), sino en el desconocimiento, y la sinmedida que los cupos establecidos a veces permiten.

Un simple banco de jurel, unos chicharrines, pueden ser masacrados cumpliendo la legalidad, pues con 100gr escasos ya es legal matarlos.
Cuantos puede capturar un pescador en una semana, haciendolo legalmente? Una barbaridad de ellos...

Del mismo modo, y tristemente, es legal matar hembras ovadas de cada una de las especies que pueblan nuestros maltrechos mares.
Pero el que sea legal no quiere decir que sea correcto ni ético para los que aman este deporte y de una forma u otra luchan por la perpetuidad de nuestras especies.

Todo tiene un proceso, y poco a poco esperemos llegar a buen puerto.
Aprendamos a ser pescadores, antes que a pescar  ;)

Saludos.

Neno...

xavi

1- Oriol lo siento, no tengo ni idea de la talla porqué las pocas que pesco vuelven al agua sean como sean.
2- Miguelin, sí, los llamo espetones, barracudas, vicudas, picudas, etc.

Yo sólo quería aportar respeto al mar, porqué si arrasamos los bancos de peces pequeños, nunca pescaremos de grandes.  Que sea legal o no pescar un espetón de este tamaño me trae sin cuidado, lo que sé es que llegan a pesar kilos. :-*

Un saludo.

Doradin

Cita de: Jamel en 28 de Julio de 2008, 14:48:10 PM
Bueno me animo por primera vez a postear una captura, esperemos que no sea la última :)
Caña Maguro Tuno2 2,70m 75-150grs
Twinpower 6000 30 lbs y bajo de 50lbs
Duel Livebait 44 grs
Al amanecer en el sitio más bonito del mundo
Gracias a mi fotografa  :-*

¿Que especie es ese pez?
Porque un dia tuve un seguimiento al señuelo y parecia un pez como ese
Lo de pescarlo todavia fastidiado porque voy poco al mar y uno hace la que puede  ;)
Me queria llevar la  caña pero al final la caña se la llevo a ella.

xavi

alan

Doradín , sería muy raro que te encontraras con ese animal en Murcia.
Igual lo que viste fue una serviola, que se parece algo. ::)

Hunter

Alan, sería raro pero no imposible. El Caranx dentex tiene entre su area de distribución el Mediterráneo, si bien es raro ( yo nunca lo he visto). Pero puede ocurrir como con otros peces, la vieja ( Sparisoma cretense) que muchos piensan que en España solo se encuentra en las Canarias, y yo he sacado varias en pesca submarina en el Mediterráneo almeriense.

Saludos.

Doradin

Alan, seguramente fuese una serviola, aunque no he tenido la suerte de pescar una, pero lo que vi realmente, fue cuando el bicho se dio la vuelta rechazando el señuelo, la cola y aletas, y diria que casi iguales al pez de la foto, no le pude ver la cabeza.

Unos dias despues pesque esta llampuga con un rapala original 11cm color mujol esto fue el año pasado y mi primera y unica del año pero valio la pena  :D como se defendio el pez menudos saltos.
Me queria llevar la  caña pero al final la caña se la llevo a ella.

Jamel

Pues aquí los llamamos Jureles, no conozco el nombre científico la verdad.
Fue una pasada, se iba lateralmente por la playa sin correr pero sin pararse, ni con Twinpower.
Lo único malo es que tarde demasiado en desanzuelarlo porque tienen el labio durísimo, menos mal que con una ola volvió a coletear y fummm desapareció  :)

Una gozada de día.

victor

Jurel canario,leí hace ya tiempo que se capturó alguno en la costa de cataluña.Bonitos de ver y por lo que oigo muy peleones.Nada,a seguir en la brecha y nosotros,que lo veamos :) salu2 ;)

MANU

bueno hoy he tenido más suerte,en una cala entre dos pedreos y con mucha mar y cuando ya perdia la esperanza .llego el gatillazo al principio se dejo traer pero cuando ya la tenia en la orilla y repitiendo la jugada dos veces con dos estupendas carreras y a la tercera ya se dejo pescar.
peso:1,830kg
talla:53cm
equipo:caña lure team.carrete daiwa td sol 3000.linea power pro 15lb con bajo gorila 0.35.señuelo cucharilla evia 28g.
Espero colgar la foto q le hecho con el movil la semana que viene y ojala que sea con alguna nueva captura.
Un saludo.

juanko

Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!