Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mi primer kayak

Iniciado por Ricardo, 08 de Septiembre de 2017, 16:23:00 PM

Ricardo

Buenas ....

Tengo la intencion de comprarme un kayak para mar pero me asaltan las dudas sobre los mismos ya que para mi todo esto es nuevo. Me gustaría poder hacer un poco de spinning a lo largo de las rías al principio (para ver como va la cosa) y después pasarme a playas y, por último, acercarme a las rocas. Lo único que llevaría serían la caña y señuelos y poca cosa más.

Lo único que me limita es el precio ..... (y supongo que a la gran mayoría) y la ignorancia sobre el tema.

He visto por el foro que se habla de maravilla sobre el Prowler 13 (y a mi me gusta mucho el aspecto que tiene) pero es que de segunda mano están a partir de 700 leuros, lo cual es totalmente inviable para mi.

También he visto otros kayaks por 300-350 leuros pero son mas cortos (+-2,70 o 2,75 metros). Me gustaría que me dierais la opinion que os merecen este tipo de kayaks (estabilidad, manejo, si es bueno para pescar en playas o cerca de las rocas, ...).

Como he dicho en la presentación en el foro, soy de Coruña por lo que en principio me movería por Santa Cristina al principio para practicar, o la ria de Ares. Luego me gustaría empezar por playas como la de Baldayo ... y por último acercarme al PEX Langosteira y otros sitios. Comento esto por si alguien de Coruña o cercanías tiene kayak y conoce el tipo de lugares de pesca que estoy comentando y la idoneidad del tipo de kayak por el que os pregunto.

Muchas gracias.

Rapalero

Si vas a salir al mar mínimo 4 metros. Por tu seguridad. Cuando venga el mal tiempo habrá más kayaks usados a la venta.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Ricardo

Vale .... has escrito una palabra clave que es seguridad ..... esperare a ver si sale alguno. Gracias

TXIPIRON

Aúpa !

Coincido ....
Cuando estás rodeado de Mar, montado en " un cacho-plástico", te gustaría que tuviera un metro más ... o mejor 2 !  :meparto:
Seguridad ... Velocidad ... Capacidad ...
Con más eslora, en la mar + ventajas
En tierra ...+ inconvenientes.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cantabronfj

Digo lo mismo que los compañeros ...4 mtrs .
Yo tengo el freedom percepción de omei y estoy encantado....de segunda mano andan por 450 € aprox.
Por poner una única pega el poco espacio para trastos (delante...yo lo compense poniendo una caja atrás)
Pero para mi es tamaño perfecto para navegar y manejar fuera del agua.
Un saludo y espero lo pases bien con esta nueva experiencia.

Rapalero

Ese Freedom Perception tiene pinta de rápido. Yo con el RK500 y una buena forma física pude palear con cierta seguridad en situaciones ventosas donde con un kayak corto y ancho hubiese tenido que pedir ayuda.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Ricardo

Bueno .... pues gracias a todos por la rápida respuesta.

Ya he visto el Freedom Perception y está muy bien .... los precios de segunda mano sobre los 450 leuros .... fichao!!!!!

Ricardo

Vaya, vaya .... he leido un test que le han hecho al kayak freedom perception y dicen que los que pesen más de 80 kg van a ir con el culo mojado (debido a la forma baja del asiento)...... lo que me lleva a la pregunta .... utilizais ropa impermeable o de neopreno???? Pensando en que, a lo mejor el neopreno debido al movimiento constante del cuerpo genere incomodidades o algo así.

Ricardo

Buenas .... pues ya he comprado el kayak. Al final he comprado el perception freedom por 390 leuros. Este pasado domingo ya lo he probado y es una experiencia brutal.

Un saludo

TXIPIRON

Aupa !

Un kayak muy majo, y a buen precio.
Que lo disfrutes.  :)

Salu2.  ;)

mmttrr

Buenas compañero , desde hace un año vengo pescando por esa zona de la bahía de La Coruña con un barracuda de Todokayak (ese juguete que los puristas consideran una colchoneta de playa)  , he vivido toda clase de condiciones metereologicas y no he tenido problema ninguno .Mi elección a sido únicamente por problemas de espacio y transporte,Da gusto verme bajar a la playa con el kayak al hombro y las cañas en la otra mano.

Ya nos veremos por la zona , soy el que lleva la música  acompañando mis salidas .

Me gustaría aclarar que es una opinión personal y empírica de la zona que has citado .

rokis166

Hola, yo también tengo kayak BARACUDA ,por ahora no tenido ningún problema, solo que entra un poco de agua, cuando hace olas medianas.
pero como mi peso es 96 kg, :-[es normal, supongo

MARKO

Me uno a las opiniones de los anteriores foreros. Yo tambien pesco con kayak de 3 metros y en el mediterraneo, con mala mar, sin ningun problema. Una pala ligera y buena técnica de paleo y se sale de todas condiciones. Jornadas de curri de 4 horas  y perfecto, y la ventaja de transporte fuera del agua me parece brutal, y suelo salir con un amigo que lleva kayak de 4,20 metros.

Hunter

Pues totalmente de acuerdo con lo que dicen los compañeros de kayaks cortos. Reconozco que uno de más de 4 metros es recomendable. Pero yo me he tirado 8 años pescando en un tarpon 100; tanto a fondo como jornadas enteras de curri. La verdad que todo tiene sus ventajas y sus incovenientes. Pero si pescas a la deriva volviendo a la marca constantemente, un kayak corto es más comodo, ya que giras en nada. Con uno más largo si no llevas timón cuesta bastante girar. Por otro lado si vemos videos de pesca en kayak en Argentina, vereis que a pesar de ser aquel un mar superbravo, la gente usa kayaks mayoritariamente de unos 3 metros.

lander00

Yo suelo usar un Kayak kenai de 2,80 en cantabria en una bahia bastante tranquila y ningún problema.
Lo que me gusta de él, es que para poder ir al mar o a mi casa tengo que ir por la ría, y las olas me las surfea sin ningún problema

TXIPIRON

Aúpa !

Hombre Lander ...
Para andar por la ría, o por la bahía de Oriñon ( que suele estar como un plato de sopa ), te vale.
Pero no te aconsejo que con un kayak de menos de 3 m. te vayas hacia las rompientes de Islares, o sobrepases la punta de "La Ballena", sobre todo con viento y marejada.  :sherlock:

Salu2.  ;)

lander00

Perdona, no me habia dado cuenta de decir que donde voy es en una bahia.
Allí es verdad que no lo he probado, pero yo me refería a por ejemplo que mi kayak las olas las pasa bien, porque yo he visto kayaks cerrados de cuatro metros que en esas zonas volcaban muchas veces. Aunque también es verdad que hablo sin mucha experiencia y que muchas veces me confundiré,

Ricardo

Bueno .... tengo que deciros que ya lo he estrenado en ria y cerca de las rocas.  Girar si cuesta un poco pero con un poco de tecnica de paleo gira bastante bien ...