Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mejor época del año para la pesca de la lubina

Iniciado por kañabera, 12 de Septiembre de 2017, 10:47:31 AM

kañabera

Ahí va la pregunta .....en mi caso tengo que decir que las mejores lubinas las cojo siempre desde  finales de septiembre hasta enero
A partir de Enero no se que pasa pero desparacen de mi zona.....yo creo que las pocas que hay los profesionales no las dejan arrimarse....,podria decir que por mi zona no hay freza.....salvo algún ejemplar contado.
En verano he decidido dejar de ir debido al poco porte del pescado .....prefiero dedicarme a otro tipo de pesca.
Mejores meses para mi noviembre y diciembre ....todos los años se repite la misma historia.....hablo de mi zona claro.
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

Finales de octubre a marzo, mediados de diciembre a mediados de enero suele ser lo mejor.

Hay años que de Mayo asta mediados de junio también se dan buenas y ``abundantes´´ capturas.
Pero el invierno, sus días fríos y marejadas....... es su tiempo por excelencia.   
Entre corrientes y penumbras...

chopeitor

Pues yo no veo la pregunta  ;D, pero obviamente el tema queda claro. No puedo opinar sobre el asunto porque voy a pescar de forma muy intermitente durante el año, si se dan peces pequeños voy a pescar con el equipo ligero y ya está, pero por otra parte casi todos los pescadores del norte con los que he hablado coinciden que la mejor época es de octubre a enero, por algo será.

Xema

Aqui se suele decir que diciembre y enero son las mejores épocas, quizas debido al periodo de freza y su arribada a las costas.
Mi experiencia es que en invierno se coge mas pescado, pero en los meses estivales se cogen los mas grandes.
Este año en concreto, he pescado mucho mas en junio, julio y agosto, que desde noviembre a marzo. Y yo voy casi todos los días, a veces mañana y tarde/noche. Aunque este año ha sido raro por muchas circunstancias.
Ya tengo un par de compañeros que abandonaban la pesca en verano y este último verano han estado dandole con resultados.