Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Consejo equipo

Iniciado por jcabrmar, 14 de Septiembre de 2017, 19:42:48 PM

jcabrmar

Buenas compañeros,

Como ya comenté en el post de presentación, soy pescador desde que tengo uso de memoria. Desde que era pequeño me recuerdo pescando con mi padre. Soy pescador de surfcasting y rockfishing, pero para esta temporada me he propuesto probar otras técnicas como es el spinning. Suelo pescar por el mediterraneo (zona de alicante y murcia). Hace un par de años encontré una oferta de una caña y carrete para spinning. Lo compre pensando en los calamares pero con la intención de que fuese un equipo "todoterreno". El equipo en cuestión esta compuesto por:

- Carrete shimano alivio 4000FC
- Caña Eurostar Fast Spin  240, Acción 10-40.

Mis dudas son las siguientes:

- ¿Voy bien con ese equipo para iniciarme?
- He estado documentandome y he leido que la mejor opción es un trenzado y un puente de fluorocarbono. ¿Es correcto esto? ¿Que trenzado me recomendáis (marca y diámetro)? ¿y que fluorocarbono? Me surge la duda de si el trenzado se comerá la anilla y si he de cambiarla por otra.
- Y la pregunta de oro, ¿Me podeis aconsejar unos 4 o 5 señuelos para empezar a pescar?

No se si me dejo algo en el tintero, pero cualquier cosa que me podáis aconsejar se agradecerá, pues me hallo un poco pez en estos temas.

Por ultimo, si considerais que este tema no corresponde con las normas del foro, pido disculpas. Os doy las gracias de antemano.

Un saludo a todos y buena pesca!

Mafteer

Bueno pues empezaré por comentarte algo, el equipo para todo no existe, ya te darás cuenta cuando cojas mas experiencia, que si esta caña pa esto esta pa lo otro...

A partir de aquí te diré que normalmente la caña, carrete y trenzado se compra en función de señuelos a utilizar, escenario y peces a perseguir. Ya te digo de antemano que para egging te sirve la caña, pero no es lo mismo que una específica que es mas sensible.

Desde mi punto de vista con ese CW tienes un rango amplio para lanzar y para empezar, si ves que luego te tira mas una pesca mas hardcore o light ya sabes... y creo que has hecho bien cogiendo un 4000 tendrás potencia suficiente para todo(almenos todo lo normal jaja).

Trenzado:
daiwa j braid 4x u 8x, ambos van bien, o power pro, con un 0.16 irás sobrado para bichos malotes y no tan malotes y permitirá lances mas largos.
Fluorocarbono: Compraría un 0.30 y un 0.50, en función de lubinas u otros bichitos o anjovas y palomos, el gorilla UC4 te irá bien y es BBB.
Anillas: No conozco la caña, pero actualmente todas las de spinning están preparadas para el trenzado, lo q tienes que mirar es si ese carrete bobina bien el trenzado, yo creo que sí.
Señuelos: Mírate algo barato, para aprender y cuando pierdas alguno(que lo perderás) no duela mucho al bolsillo, pasate por el hilo de aliexpress, tienes muchos, también te recomiendo los yokozuna y los rapture y algun vinilo tipo black minnow. Miraría que todos los señuelos superasen los 12-15g para que la caña este en su punto bueno de lance.

Usa grapas para cambiar rápido de señuelo.

Tema nudos.. peixet para unir trenzado y bajo, y a la grapa el palomar. Ponle alrededor de 1m de bajo y listo.

Si tienes mas dudas ya sabes, usa el buscador, hay MUUUCHA información.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

jcabrmar

Pues creo que con lo que me indicas ya tengo para investigar un rato. La caña la compre para que me valiese ademas de para egging para que pudiera usar algún señuelo, a sabiendas de que igual no era lo mas adecuado para ello. Voy a hacerme con un trenzado, un fluo y algunos señuelos y voy a probarme a ver que tal se da.

Eres un grande, muchas gracias!!

blaster19

dale horas horas y mas horas y despues vuelve a echar mas horas jeje consejo habla mucho con la gente que veas pescando el equipo es lo de menos, como se dice la cuestión es del indio no de la flecha.
Centrate en localizar el pescado y como cogerlo y sobretodo conocer que aparejo utilizar en cada momento.

robalo_70

Cita de: Jongrongl en 16 de Octubre de 2017, 10:04:35 AM
I want to study about this story very much. It would be great for the guys to educate me.

I'll try to start at the beginning.

And God said, let there be light, and then the earth and the sea made the plants and the animals, but he felt that he lacked something to do and made man ...

Continuing morning.

Entre corrientes y penumbras...

mestre

Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS