Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Potencia de freno

Iniciado por Karlov, 29 de Septiembre de 2017, 12:14:19 PM

BM3W

Solo pesco Robalos  , otras especies las pillo por otros mares  y otros materiales que me ponen a disposicion  :D ;)
Aqui cuando habia Anjovas y todas eran  grandes  ( la mas fue de 9k )  no se me fue ninguna por  fallo mio..y lo que me diverti con ella  y sus saltos  y carreras  :aaaaa: :D ;)
Como bien apunta Txipiron si algo funciona y me divierte mucho mas...por que cambiar  :b1:  , dejar el trabajo al carrete  cuando lo puedo  hacer yo  y disfrutarlo  aun mas...
:) ;) Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Nuno Ribeiro

BM3W ya has pescado anjovas por Galicia??  :babeando: Se si es la primera vez que oigo de eses peces tan al norte!

Bueno yo utilizo el freno como la mayoria de los demás. Pero conozco quien no lo haga (pescando al robalo) y por supuesto le encanta su manera de pescar y no la cambia. Y la verdad es que es de los mejores pescadores que conozco. Pero la mayoria de los pescadores lo utilizan y también no es por falla del freno que se pierden piezas... eso lo digo yo, contando con buenos carretes y frenos bien regulados y regulando-lo de acuerdo con el pesquero y con el momento de la lucha!

Cada persona tiene su manera de pescar y lo que importa es que disfrute!!

Cuanto a la potencia de freno, para los que la utilizan, yo creo que para pescar a la lubina, un freno de 7 o 8kg es más que suficiente. Ni miro a eso cuando pillo un carrete... nunca he tenido ninguno que no pudesse tirar hacia fuera el mayor robalo del mar. Por supuesto, estoy hablando de carretes de media gama. Y más importante que potencia es su suavidad... pero otra vez, nunca he tenido ninguno que me fallase en suavidad de freno.

Un saludo

BM3W

Cita de: Nuno Ribeiro en 01 de Octubre de 2017, 09:03:41 AM
BM3W ya has pescado anjovas por Galicia??  :babeando: Se si es la primera vez que oigo de eses peces tan al norte!

Bueno yo utilizo el freno como la mayoria de los demás. Pero conozco quien no lo haga (pescando al robalo) y por supuesto le encanta su manera de pescar y no la cambia. Y la verdad es que es de los mejores pescadores que conozco. Pero la mayoria de los pescadores lo utilizan y también no es por falla del freno que se pierden piezas... eso lo digo yo, contando con buenos carretes y frenos bien regulados y regulando-lo de acuerdo con el pesquero y con el momento de la lucha!

Cada persona tiene su manera de pescar y lo que importa es que disfrute!
Un saludo
-
Y MUCHAS!!  :D ;)  La Anjova llego a las Rias  Bajas  en el 69 ( asi le llamaban aqui ..69 o Cans por su dentadura )  y desaparecieron  , a bombazos  ! las hecharon,  en los 90 ... :-[ :P
Todas eran grandes , las mas  pequeña que pille  nunca bajaba de los 3 k   ;) y las mas grandes  sobre los 11 y 12  k . Yo las mas grande peso  9k ...pero hubo dias de pillar  20  o mas  !!  cuando entraban eran en bandos enormes  8) :D .. El dia que mas pille  en una mañana fueron 24  ...y  todas o se soltaron en la orilla o las deje ir..  Te hablo los 80  para  atras . 
En los 90  los del cerco  ( ardora )  empezaron con ellas  creyendo que era robalo y con la bomba y la presion ...consiguieron que se fueran de  nuestra  costa  para el sur ..  :-\ :-[ :P , una pena por que nos lo pasabamos de PM  ...y ademas traian Robalo con ellas  a la costa !!
AH y sin frenillo  :D ;) y  superdivertido jijijiji
Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Karlov

Pues me tienes alucinado con esto del freno, la verdad. Me acuerdo que mi abuelo (gran pescador) me decía lo mismo que tú cuando me llevaba a pescar de crio, y mi hermano mayor se reía de él. Hasta que un día sacó un palometón de 20 kgs y le calló la boca... No creo que nunca os llegue ni a la suela de los zapatos, porque creo que un pescador no solo es el pescado que saca, sino todo lo que le envuelve (como leer el mar, la presa, el clima, las diferentes técnicas, etc...)
Menudos recuerdos. Lo dicho, alucinado...

BM3W

Cita de: Karlov en 02 de Octubre de 2017, 15:42:41 PM
Pues me tienes alucinado con esto del freno, la verdad. Me acuerdo que mi abuelo (gran pescador) me decía lo mismo que tú cuando me llevaba a pescar de crio, y mi hermano mayor se reía de él. Hasta que un día sacó un palometón de 20 kgs y le calló la boca... No creo que nunca os llegue ni a la suela de los zapatos, porque creo que un pescador no solo es el pescado que saca, sino todo lo que le envuelve (como leer el mar, la presa, el clima, las diferentes técnicas, etc...)
Menudos recuerdos. Lo dicho, alucinado...
-
A mi me lo dijo  hara unos 40 años  o mas  el Maestro  Robalero  de  mi costa  y ..  :icon_pray: :) ;) hasta hoy   ;)
Saludos   ;)

elmasmejor69

Cita de: victorcazavitxos en 29 de Septiembre de 2017, 16:18:41 PM
Dentro del agua el peso del pez no es como si lo levantases en el aire, la resistencia se debe a la fuerza que este aga y el agua que desplaza peso eso último no  se nota mucho.
con un freno de 7 kg y un hilo de 40 puedes sacar un siluro de 80 kg y cuando el pez esta totalmente agotado se suele quedar como flotando por que tiene una densidad casi igual que el agua, lo que no debes hacer con un pez grande es intentar colgarlo de la línea  :cunao:
Se trata de usar el freno para ir cansando como si fueras en una bicicleta frenada, también ten en cuenta que un pez de 1kg si no tienes bien ajustado el freno te puede partir una linea de 3kg muy facilmente,por que desarrolla más fuerza que su propio peso.
como verias este carrete para iniciarme en la pesca siluro con potencia de frenado de 6 kilos?
https://www.decathlon.es/carrete-de-pesca-carpfishing-baitrunner-bigrunner-5000-dh-id_8383841.html

el dependiente de decthlon me dijo que lo pillaba gente para el siluro pero nose.

es porque queria a empezar la pesca siluro con equipamiento economico

victorcazavitxos

Creo que llevaba eso la temporada pasada, o muy parecido la manivela no era doble.
No me dio problemas hasta que se partió en dos al dar el tirón para clavar un pez, y no era muy grande, vaya liada...
Un año me duro pero saco buenos bigotudos, el mas grande de 1,80 .
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg