Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Escarpines con vadeador

Iniciado por Harribolas, 01 de Octubre de 2017, 09:26:08 AM

Harribolas

Hola buenas

Soy nuevo en el mundo del spinning y arrastro un mar de dudas.El asunto de los vadeadores me trae de cabeza y quisiera hacer la pregunta tonta del dia.

Tengo intencion de comprarme uno transpieable pero no se si con bota integrada o con calcetin, ya que me moveria tanto por roca como poe playa.

La pregunata:

Seria deacabellado usar botas para roca y unos escarpines de suela dura para playa?
Los escarpines serian para poner por encima del calcetin y asi no desgastarse con el roce de la arena.

Gracias de antemano.

Nadir

La arena se te va a meter entre el escarpín y el calcetín del vadeador y por ahí, por el roce de la arena, es por donde va a comenzar a entrarte agua tarde o temprano. No sé que tipo de rocas son las que más frecuentas, si no es muy frecuente zonas de bolos con verdín un vadeador con bota con suela de fieltro y clavos te puede hacer el apaño.

dan400

como te dice Nadir,depende por donde te vayas a mover,yo tengo de los dos tipos y siempre uso el mismo,calcetin con bota y es sobre todo pq los tobillos los tengo mas protegidos
saludos

Harribolas

Gracias a los dos por las respuestas.
Mi mayor mayor duda consiste en cual es mejor o peor... si la bota independiente para la arena o la incorporada para roca. :o

Nadir

Compañero, lo que es mejor o peor para tí sólo lo puedes decidir tú; si te comento que mejor el vadeador con bota incorporada con suela de fieltro y clavos y mañana vas por un pedrero complicado y te caes, te tuerces un tobillo o simplemente no te encuentras cómodo, te vas a acordar de mí por el consejo; si por el contrario te aconsejo vadeador de calcatín con botas de vadear aparte y vas frecuentemente a playas y los calcetines de vadeador te duran 3 telediarios, también te acoradarás de mí por semejante consejo. Tienes que tomar una decisión tú y acertar o equivocarte tú.

Harribolas

Jejejjj...tranquilo Nadir que soy muy pavifico.

Mas que preocuparme de si me caigo o no, me preocupa mas la durabilidad comodiad.

TXIPIRON

Aupa !

Como te han comentado, y se a tratado ya mucho, si vas a ir mas a menudo a playas: Vadeador con bota incorporada.
Si vas a ir a zona de rocas o piedras ( por ejemplo la zona de tu Nick: Harribolas ), entonces: vadeador de escarpín, con bota rígida aparte, con suela de fieltro-clavos.
Intercambiarlas, equivale a posibilidad de darte un "piñazo" por un lado, y a destrozar el escarpín, y por tanto el vadeador, por la otra.  :sisi:
Lo mejor es tener de los 2 tipos ...  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Harribolas

Aupa Txipiron...eskerrikasko.

Cada vez lo tengo mas claro,seguramente me comprare vadeador con botas independientes.
Estoy mirando el Seland H3 por 119 euracos...es lo que me da mi presupuesto.La mayor duda la tengo con las botas,quiero que sean comodas tanto en roca como en playa...alguna recomendacion??? ::)