Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que opináis

Iniciado por Juanmaos, 02 de Octubre de 2017, 10:28:04 AM

Juanmaos

Hola muy buenas soy novato en esto del spinning , he cojido alguna vailas y robalito pero de pequeño tamaño y ahora quiero empezar a darle fuerte, antes de nada y de desidirme por ningún equipo quería preguntaros algo que opináis equipo líjero o medio?? Gracias y un saludo!!!! Por cierto soy nuevo en el foro adi que encantado soy juanma de jerez

ltblue

---------------------C & S---------------------

Juanmaos

Cita de: ltblue en 02 de Octubre de 2017, 11:42:02 AM
En este post se habla prácticamente de lo mismo:

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=16456.0

saludos
Gracias lo he leído detenidamente pero no vea que ahí se responda lo que pregunto. Gracias de todas formas. Un saludo

Juanmaos

Realmente creo que no me he explicado yo bien en mi pregunta, que que os gusta más  ir en busca de peces de menor tamaño con equipo lijero (rockfishing) o ir por algo de mayor tamaño en plan robalo, chova y lo que pueda caer por ahí?  Y ya si no es mucho pedir losiento por tanta letra, como veis el shimano zahara 4000? Veis alguno mejor por ese precio(hasta unos 100 euros) y alguna cañita ya que voy a cambiar la mía que no es lo que busco?
Caña seria para manejar señuelos de entre 15 y 25gramos? Un saludo y gracias.

Mafteer

Cita de: Juanmaos en 02 de Octubre de 2017, 14:37:29 PM
Realmente creo que no me he explicado yo bien en mi pregunta, que que os gusta más  ir en busca de peces de menor tamaño con equipo lijero (rockfishing) o ir por algo de mayor tamaño en plan robalo, chova y lo que pueda caer por ahí?  Y ya si no es mucho pedir losiento por tanta letra, como veis el shimano zahara 4000? Veis alguno mejor por ese precio(hasta unos 100 euros) y alguna cañita ya que voy a cambiar la mía que no es lo que busco?

la caña... sakura sportism 10-35 te ira bien y entra dentro de tu presupuesto.

Y lo de buscar peces, cada uno tiene una modalidad que le apasiona dentro de la pesca con señuelos, algunos es rockfishing, otros es egging, otros son equipos pesados para grandes depredadores...

Tienes que mirar que te gusta mas a ti, y que peces y en que tamaños suelen frecuentar tus pesqueros. En mi caso la mayoría son peces que no llegan a los 2kg y muchas veces ni al kg.

En cuanto al carrete cogería un shimano nasci 4000.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Juanmaos

Cita de: Mafteer en 02 de Octubre de 2017, 14:44:39 PM
Cita de: Juanmaos en 02 de Octubre de 2017, 14:37:29 PM
Realmente creo que no me he explicado yo bien en mi pregunta, que que os gusta más  ir en busca de peces de menor tamaño con equipo lijero (rockfishing) o ir por algo de mayor tamaño en plan robalo, chova y lo
que pueda caer por ahí?  Y ya si no es mucho pedir losiento por tanta letra, como veis el shimano zahara 4000? Veis alguno mejor por ese precio(hasta unos 100 euros) y alguna cañita ya que voy a cambiar la mía que no es lo que busco?

la caña... sakura sportism 10-35 te ira bien y entra dentro de tu presupuesto.

Y lo de buscar peces, cada uno tiene una modalidad que le apasiona dentro de la pesca con señuelos, algunos es rockfishing, otros es egging, otros son equipos pesados para grandes depredadores...

Tienes que mirar que te gusta mas a ti, y que peces y en que tamaños suelen frecuentar tus pesqueros. En mi caso la mayoría son peces que no llegan a los 2kg y muchas veces ni al kg.

En cuanto al carrete cogería un shimano nasci 4000.
Muchísimas gracias por responder mafteer,  la estoy mirando y no me parece nada mal la veo lijera,  no estoy cerrado a otras opciones que entren en el presupuesto de 100 euros la caña y 100 carrete (carrete e visto el que comento arriba shimano sahara) no tiene mala pinta parece suave y fuerte si alguien  sabe algo sobre el o me puede recomendar algo que crea mejor se lo agradezco un saludo y gracias por responder compañeros !!

Zeokat

Cita de: Juanmaos en 02 de Octubre de 2017, 14:52:01 PM
Muchísimas gracias por responder mafteer,  la estoy mirando y no me parece nada mal la veo lijera,  no estoy cerrado a otras opciones que entren en el presupuesto de 100 euros la caña y 100 carrete (carrete e visto el que comento arriba shimano sahara) no tiene mala pinta parece suave y fuerte si alguien  sabe algo sobre el o me puede recomendar algo que crea mejor se lo agradezco un saludo y gracias por responder compañeros !!

El sahara 4000 es el que llevo yo, lo compré en el deca hace ya un tiempecito. Hay quien dice que es mejor que el Exage pero yo tengo mis dudas. A día de hoy no me compraría el Sahara, pero bueno, si economicamente no es viable pues hay que apañarse con lo que hay.

Para mi era importante que no hiciese pelucas y en ese aspecto estoy "medio" contento. Hay que hacerle un truquillo para que no haga pelucas. El problema es que este carrete no bobina recto, es decir, llena más por la parte superior e inferior. En la foto no se aprecia muy bien pero si lo tienes delante se nota: https://imgur.com/a/Rgkol . Con este bobinado salen pelucas de forma muy frecuente, por lo que no vale llevarlo así.

Este problema no se soluciona poniendo o quitando arandelas. Lo que tuve que hacer es bobinar a mano los primeros metros para llenar más el centro y al final conseguir el bobinado plano. Una vez hecho esto, el carrete no ha hecho pelucas nunca más. Habré unas 100 salidas con el y cero problemas.

Como no tengo la fortuna de capturar peces tan grandotes que me vacien la bobina, el truco sirve salida tras salida.