Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayak pequeño apto para siluros?

Iniciado por lander00, 04 de Octubre de 2017, 18:54:04 PM

lander00

Saludos.

He estando buscando información en el foro, pero no he encontrado nada sobre el tamaño del kayak.

Este finde llevé a un amigo dos días a pescar a Islares y le deje el kayak.
Consiguió coger un mujol de unos 750gr con una caña muy sensible y le encantó.
El desde pequeño ha estado pescando siluros a spinning, pero ahora le ha gustado tanto que se quiere comprar un kayak para ir a Caspe a por siluros.
Un kayak pequeñito como el mio (Kayak Kenai) aguantaría un siluro sin pasarla canutas?

Muchas gracias de antemano.

alvatroos

Me ha despistado la 3ª persona pero creo que ya lo veo :).
Yo los he sacdo con un Frenzy de Ocean y con Paradise de Ocean,uno incluso mas corto,pero muy estable, que un Kenay y otro un poco mas largo y bastante más rápido respectivamente.
No se que es "pasarlas canutas",un siluro mediano hace lo que quiere con un kayak,uno grande hace lo que quiere pero más rato ;D.En el momento en el que sueltas la pala y sin pedales...nosotros saliamos en pareja con un cabo de remolque y dos mosquetones,si el pez era grande y hay que dirigir el combate al centro del rio,sacar a alguien de la orilla,impedir un descuelgue etcc..no hay otra.Pero eso te va a pasar con un kayak grande y con uno pequeño.La otra opción era pescar en uno doble y en el momento en que uno hace contacto el otro hace de skipper.
No se si te aclaro algo o no.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

lander00

Con pasarlas canutas me refería a tener problemas y pasarlo mal.
Me ha servido mucho la información, Muchas gracias

alvatroos

Hombre..no se,yo he perdido peces por salir solo y un siluro grande te puede empotrar bajo un arbol o si hay corriente irse donde no debe..en cualquier caso no merece el riesgo se corta la linea y fuera.En una sola ocasión un pez muy grande después de 1/2 hora de pelea se fué en paralelo a la orilla y me metió en una montaña de arboles secos semisumergidos,no me dio tiempo a cortar porque cuando me empezaba a cagar rompió.
A poco que se sea novato en la pesca o en el kayak lo que no recomendaría es ir solo.

lander00

De momento solo ira al embalse por lo de la corriente.
Se necesita algún permiso?

Muchas gracias

alvatroos

Para la navegación se pide el permiso de navegación,una "Declaración responsable" que te da la CHE.
Para pescar,licencia y pagar el coto,supongo y solo supongo que para pescar embarcado en un kayak tambien hace falta el permiso del coto.

De todas maneras a spinning desde orilla o embarcado es mejor hasta Chiprana,donde aún existen tramos de corriente según el caudal,que en medio del pantano que es un poco ir a ciegas en la inmensidad.

radical kayak fishing

Buenas alvatros en un primer momento cualquier kayak puede valer yo he tenido clientes que han venido con kayaks de travesia que son mas estrechos y por lo tanto mas inestables y los han pescado pero no es lo mas apropiado un kayak de unos 90cm de ancho suelen dar estabilidad, en mi caso pesco con un kayak a pedales puesto que nos deja las manos libres cosa muy importante para poder luchar con un pez de envergaduras tan grandes yo si quieres te dejo mi tfn para que me hagas cualquier consulta dado que somos distribuidores de varias marcas de kayaks en Aragon y puedo asesorarte en cual se adecua mejor a tus necesidades .
617907553 Ivan Aspas