Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña para ir en Barco

Iniciado por BlackYeti, 18 de Octubre de 2017, 14:29:16 PM

BlackYeti

Hola!

Hoy voy a caer en el error que siempre se comenta en este foro, no he utilizado el buscador todo lo que debería, pero es que en este tema estoy totalmente hecho un lío, y no distingo una caña de otra  :nuse:

La pregunta es sencilla, y os pongo en situación :

Dentro de dos semanas voy a mi primera salida en barco, con el viejo y unos amigos, supuestamente vamos a pescar a fondo, spinning y algo que según entiendo, viene a ser pesca vertical,y aquí es donde viene mi cuestión .

Necesito una caña para esta pesca vertical, para estas salidas asi cada 2 meses, que sea baratita. Hasta aquí bien, pero es que no tengo ni idea de cual es este tipo de caña, si son las llamadas de jigging, si son las que mi padre llama macizas, o si son como las de fondo (3-4m).

A ver si alguien me ayuda, que estoy hecho un pulpo.

Un saludo  :martillazo:

Nadir

Pues sí, necesitas aclararte un poco, pesca vertical en qué profundidad, con qué tipo de señuelos?

llumeres

Jigging, que es la moda ahora, slow jigging para robalo

BlackYeti

Cita de: Nadir en 18 de Octubre de 2017, 15:18:31 PM
Pues sí, necesitas aclararte un poco, pesca vertical en qué profundidad, con qué tipo de señuelos?

A ver si sirve lo que se hasta ahora. Me han dicho que las profundidades serán de entre 50-100 metros, aunque habrá posibilidad de pescar en 20-30. Los señuelos ni idea, según entiendo, mi padre y usas amigos usan este tipo de pesca "vertical" en busca de fanecas, congrios y esos bichos feos, y es aquí donde no me aclaro, porque eso vendría a ser fondo, no?

Que lío la hoztia

Nadir

Entonces me temo que no estamos hablando de pesca con señuelos, mejor pregunta directamente a tu padre o tus amigos :nuse:

BlackYeti

Jajaja si, sin señuelos, yo lo que vengo a preguntar es que tipo de caña se adaptaría a esa pesca "vertical".

Un saludo y gracias por contestar aún asi.

Nadir

Entonces son dos errores, lo del buscador y el apartado inapropiado, esto es mar/spinning y jigging, mejor en mar/otros. No es una crítica, es qun simple comentario pues me habías despistado...