Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

REPARAR JIGS

Iniciado por blaster19, 25 de Octubre de 2017, 23:22:56 PM

blaster19

Hola a todos, estoy iniciandome en el slow jigging y bueno siempre estoy reparando todolo de pesca que tengo.
Ahi va, como soleis reparar los jigs cuando pierden el brillo, (papel holográfico o pintando)??? o como
Gracias

Sag

A mí me da buen resultado el esmalte de uñas de los bazares chinos.
Compro esmalte de purpurinas. Plateado, dorado, azul, naranja, verde y trasparente con brillo.
Normalmente, antes de estrenarlos, le doy un par de capas de trasparente con brillo.  Así me duran varias jornadas más. Cuando ya deslucen, paso al tuneado con los colores. Normalmente brillantina plateada, lomos azules, panzas naranja, etc. A gusto del pescador. Y creo que hasta resultan más pescadores que nuevos. Será el olor del esmalte...  ;)

Cuando lo hagas, no olvides dejar varias horas de secado. Yo los dejo toda la noche colgados.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

TXIPIRON

Aúpa !

Yo hago más o menos lo mismo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

blaster19

Solo puedo decir que muchas gracias jejej además ahora empezare a probar a hacer el molde haber como se comportan que me regalan el plomo jejej

mestre

......yo le daba esmalte a mis señuelos nuevos....pero me he dado cuenta que les quita brillo, por lo menos mi esmalte....xinorro, así que ya no les doy....dura menos la pintura pero me gusta mas el brillo del pez.
Tengo tambien el esmalte brillantina pero como huele mas que el esmalte trasparente, le metí purpurina a este ultimo y problema solucionado. :goofy:
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

Greeham

Hola,
Aquí tienes un video de cómo los reparo yo.

Espero te sirva  :D

https://youtu.be/2mUwdeXpNMg
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

TXIPIRON

Aupa !

Un par de cuestiones:
Por que no envuelves todo el Jig con el papel holográfico ?  :nuse:
Bien estirado no queda mal.
Y por que cortas el trozo de la cabeza ?
No quedaría mejor que le cubra entero, y luego dibujarle o pegarle unos ojos ?

Lo que me parece interesante, son las 2 botellas de Epoxi.  :sisi:
Si se mantiene sin secar, tras usarlo, tapándolo con el tapón, me parece mucho mejor que las jeringas que e usado yo de diferentes marcas ...
Por que yo cuando me pongo a barnizar señuelos .... me quedo solo !  >:D
¿ Que marca y donde conseguir .... si se puede decir ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Greeham

Hola, a ver, ponerse a hacer mucho trabajo con jigs de 1€ de Aliexpress ... no merece la pena  :cunao:
Lo de cortar la cabeza es para pintar los ojos únicamente. Para hacerlo mejor, hubiese lijado el jig, aplicado la cinta, pegarle unos ojos y cubrirlos con epoxy, pero lo dicho, demasiado trabajo.
El epoxy es comprado en USA. Este epoxy marca la diferencia sin duda con el resto de resinas que he usado. En ebay a veces lo encuentras  :susurro:
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

Raspin

Txipi, yo estoy experimentando con el de La Pajarita, ya veremos los resultados reales, en apariencia va bien y no se seca porque por eso viene separado uno es la resina y otro el endurecedor
Esta noche les he dado a unos Imán y no quedó bien, me temo que haya sido por que tuvieran aceite de silicona, solo los limpié un poco con alcohol, en el Caión sin estrenar si quedó correcto y lo mismo en los señuelos pintados, luego es imprescindible ponerlos a rotar, tras 6h todavía estaba tierno y aún está algo pegajoso
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"