Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

que sonda compro?

Iniciado por rokis166, 28 de Octubre de 2017, 17:42:42 PM

rokis166

Hola,tengo kayak BARACUDA uniplaza,quiero comprar la sonda...voy perdido con esta tema ??? ???
Me puede ayudar? ???
sonda que qiero comprar es :nuse:

Lowrance Hook 4 nueva Sonda GPS con pantalla brillante y de alta resolución de 4 pulgadas y antena GPS incorporada de gran precisión.

Incorpora las principales tecnologías actuales CHIRP y Dowscan Imaging para proporcionar la mejor vista bajo la embarcación.
Opción de Actualización de las carta internacionales Navionics + y Jeppesen C MAP MAX N y la posibilidad de utilizar mapas personalizados Insight Genesis.
Tecnología Downscan Overlay que superpone DownScan Imaging en la sonda Chirp.
ASP procesamiento de señal avanzado reduce la necesidad de ajustar la configuración para apreciar con nitidez  y claridad los detalles de la estructura, fondos y peces.
Trackback función que revisa el historial  de la sonda grabado para señalar ubicaciones con waypoint.
Acceso Rápido con el menú selector de pagina con tan solo apretar con un dedo.
Pantalla multiventana con una vista de tres paneles que permite elegir el diseño rápidamente.
Especificaciones Lowrance Hook :

Display: 4,3 pulgadas - 109.22 mm
   Resolución: 480W x 272H
   Retroiluminación: LED
   Potencia salida máxima sonda: 500W RMS
   Frecuencias trabajo sonda: DownScan Imaging 455/800 kHz y CHIRP 83/200 kHz
   Idiomas: 31 idiomas incluidos por ejemplo Español, francés...
   Ranura: 1 microSD
   Alimentación: 12 vDC (10-17 vDC min-max)
   Tecnologías de sondeo (profundidades tomadas en agua dulce) DownScan Imaging™ a 455 kHz: Max 300 ft / 91 m –
         CHIRP Sonar High Range/200 kHz: 1,000 ft / 305 m.

Alarma de profundidad: Sí
   Temperatura: Sí
   Selección Transductor: Transductores Airmar compatibles y distintas opciones Lowrance
   Rutas de navegación: 100
   Waypoints: 3000
   Hasta 100 rutas con 10000 puntos en trayecto
   Antena GPS interna alta sensibilidad 10Hz WAAS/EGNOS/MSAS
   Alarma GPS: Sí
   Mapas compatibles: Lake Insight™ and Nautic Insight™ PRO and HD, Insight Genesis™,         
   Navionics® Gold and HotMaps® Premium, Fishing Hotspots® PRO and Jeppessen C-Map Max
   Conectividad: NMEA 0183

En la caja Lowrance Hook 4 GPS Sonda incluye:

Cable alimentación
Soporte extracción rápida
Display
Pero la gente disé que GARMIN es mejor Es cierto? ??? ??? que pensáis vosotros... gracias..

rokis166

esa sonda con Transductor Popa 83/200 + 455/800 CHIRP Alto y Medio, DownScan.compro bateria Batería AGM 12V 7Ah con cargador :nuse: :nuse:

josepaiporta

Yo no te puedo decir cual es mejor...yo me voy a comprar la lowrance hook4x pero sin gps. Yo he oido que es muy buena marca. Al igual que garmin, que por cierto tambien me gusta la striker 4 pero seguramente comprare la lowrance.  Como tienes pensado instalarla que esa es otra duda mia jajaja.
Venga tio un saludo y a ver si despejamos dudas.

josepaiporta

Lo que si que e escuchado es que garmin da mejor servicio en caso de problemas

MARKO

Yo tengo la garmin striker 4 y muy contento por ahora.

josepaiporta

Como has instalado el transconductor?

Rusvlad

Cita de: rokis166 en 28 de Octubre de 2017, 17:46:04 PM
esa sonda con Transductor Popa 83/200 + 455/800 CHIRP Alto y Medio, DownScan.compro bateria Batería AGM 12V 7Ah con cargador :nuse: :nuse:
Yo dicha sonda la tengo y la uso en el pato.
La verdad es que no te puedo decir mucho aún porque no se ni como funciona el sistema GPS de mi sonda :martillazo: ;D ,.... es nuevecita ::) pero encantado, hasta ahora no havia tenido sonda pero siempre tuve como primera opción Lowrance (normalmente son las mas usadas en agua dulce). Tiene una imagen nítida y mostra el fondo bien. Respecto a pantalla ,... pues que puedo decir, es compacta de 4,3' creo recordar y me parece lo idoneo para patos y supongo kayaks; piensa que aunq el kayak tenga + movilidad que el pato usamos las sondas como una ayuda y no como una forma de busqueda recorriendo millas y millas hasta encontrar el sitio ''PERFECTO'' , con lo q meterle una pantalla mas grande solo estorbaría (almenos en el pato) y pesaría mas, bateria mayor ,.. etc.
Eso si , te recomiendo que el heches mucho ojo al trasductor porque creo que hay otro para batir aguas mas profundas que el 83/200 (no estoy 100% seguro) y si al pescar desde kayak vas a buscar sitios muy profudos te lo aconsejaría.
Espero haberte podido ayudar un pelin aportandote mi granito de arena.
Un saludo

josepaiporta

Hoy e estado intentando buscarle sitio al transductor en mi galaxy cruz pero se me hace imposible....super difícil, solo puedo acceder desde el tambucho de proa por que el otro es vivero.
Mi idea era hacerle la piscina con el asiento de yoga haciendo el molde de la quilla como he visto en un tuto pero el tranductor no queda toda la base plana... y pegado con sika tampoco le veo sitio...

A ver si me podéis ayudar por favor.

Saludos y gracias.

rokis166

yo tengo espasio por de abajo, ??? pero voy a ver si me entra.. kayak baracuda...

MARKO

Yo tengp el transductor con el sistema de la bañera (asiento de yoga) y pegada al fondo del casco y muy bien. A veces llego a los 60 metros de profundidad y sin problemas.

josepaiporta

Cita de: MARKO en 05 de Noviembre de 2017, 18:58:51 PM
Yo tengp el transductor con el sistema de la bañera (asiento de yoga) y pegada al fondo del casco y muy bien. A veces llego a los 60 metros de profundidad y sin problemas.
pero en el galaxy cruz???.
Le tienes hecha la forma de la quilla? Y te queda completamente la base del transductor pegada al kayak. Perdonar mi ignorancia.  Al final me he decidido yo también por la garmin striker 4.

MARKO

No Jose, mi kayak es uno normal que yo lo he tuneado para la pesca. Antes de la instalación, me lei todo lo que hay en el foro sobre la instalación del transductor y me decidí por ese sistema. Yo tengo tambucho central y ahí, dentro pegué la bañera adaptando su base a la forma del casco. La bañera se llena de agua y se mete el transductor, dos agujeros al kayal para pasar el cable mas el de la bateria y la sonda a una distancia que la puedas manejar. esta todo en el foro, el amigo Drakkar es el maestro en este tema.

josepaiporta

Correcto. Si por leer no sera lo tengo todo claro...pero claro luego la practica es otra cosa. Esque no queda conoletamente plano al kayak... cuando me llegue el transductor veremos.   
Saludos y mil gracias.

rokis166

a final compro GARMIN SRIKER 4 (ES MAS BARATO Y TIENE DE TODO)  Y GPS,para kayak vale ... :aaaaa: :aaaaa:

Drakkar.

Cita de: josepaiporta en 04 de Noviembre de 2017, 18:52:42 PM
Hoy e estado intentando buscarle sitio al transductor en mi galaxy cruz pero se me hace imposible....super difícil, solo puedo acceder desde el tambucho de proa por que el otro es vivero.
Mi idea era hacerle la piscina con el asiento de yoga haciendo el molde de la quilla como he visto en un tuto pero el tranductor no queda toda la base plana... y pegado con sika tampoco le veo sitio...

Saludos y gracias.

Ante todo, el transductor no debe de ir en donde os guste más, sino dónde sea su mejor ubicación a lo largo del casco del kayak.

Tanto si es instalación externa (por fuera del casco) como interna, el mejor lugar es justo debajo del asiento del palista o muy cerca de él (pues es donde irá más hundido y con menos posibilidad de que salga este por encima del agua, incluso en las peores condiciones de mar o que le lleguen burbujas provenientes del paleo y de los pantocazos de la proa del kayak).
¡Ojo!  :o Entre medio metro, a un metro detrás del palista, se producen burbujas justo donde la pala sale del agua.
En más del 90€ de los casos, será en instalación interna en el casco.
Luego están los diseños "caprichosos" de los transductores, como de los propios cascos de los kayaks (algunos no son planos o tienen formas hidrodinámicas). En estos casos (en casi todos ellos), se pueden solventar engrosando aun más la capa de "Silka" o silicona (lo que utilicéis para fijar el transductor al casco), siempre que se garantice que no queden microburbujas en esta capa de pegamento, que distorsionarán las señales emitidas y recibidas por la sonda.
Si aun así no os fiais, está la posibilidad de utilizar el método de instalación del "tupper" relleno de agua o aceite. Si leíste mi artículo, lo describo muy detalladamente y es un método muy probado y con plenas garantías (además, te garantiza incluso el poder desmontar toda la instalación cuando no te interese llevarla, tener varios transductores para la misma sonda o la misma sonda para varios kayaks). En mi caso, que no es un kayak exclusivamente dedicado a la pesca, es mi método de elección.
;)

josepaiporta

Cita de: Drakkar. en 06 de Noviembre de 2017, 11:53:10 AM
Cita de: josepaiporta en 04 de Noviembre de 2017, 18:52:42 PM

Saludos y gracias.

Ante todo, el transductor no debe de ir en donde os guste más, sino dónde sea su mejor ubicación a lo largo del casco del kayak.

Tanto si es instalación externa (por fuera del casco) como interna, el mejor lugar es justo debajo del asiento del palista o muy cerca de él (pues es donde irá más hundido y con menos posibilidad de que salga este por encima del agua, incluso en las peores condiciones de mar o que le lleguen burbujas provenientes del paleo y de los pantocazos de la proa del kayak).
¡Ojo!  :o Entre medio metro, a un metro detrás del palista, se producen burbujas justo donde la pala sale del agua.
En más del 90€ de los casos, será en instalación interna en el casco.
Luego están los diseños "caprichosos" de los transductores, como de los propios cascos de los kayaks (algunos no son planos o tienen formas hidrodinámicas). En estos casos (en casi todos ellos), se pueden solventar engrosando aun más la capa de "Silka" o silicona (lo que utilicéis para fijar el transductor al casco), siempre que se garantice que no queden microburbujas en esta capa de pegamento, que distorsionarán las señales emitidas y recibidas por la sonda.
Si aun así no os fiais, está la posibilidad de utilizar el método de instalación del "tupper" relleno de agua o aceite. Si leíste mi artículo, lo describo muy detalladamente y es un método muy probado y con plenas garantías (además, te garantiza incluso el poder desmontar toda la instalación cuando no te interese llevarla, tener varios transductores para la misma sonda o la misma sonda para varios kayaks). En mi caso, que no es un kayak exclusivamente dedicado a la pesca, es mi método de elección.
;)
gracias drakkar, este metodo es el que me gustaria a mi pero no veo nada plano en el kasko del kayak. He pensado fuera como ultima opción pero dicen que frena mucho....ya no se que hacer...

Drakkar.

Cita de: josepaiporta en 06 de Noviembre de 2017, 12:02:31 PM
gracias drakkar, este metodo es el que me gustaria a mi pero no veo nada plano en el kasko del kayak.
De eso se trata,... el tupper lo tienes que "desfondar" (cortar con un cutter o similar) el fondo y adaptarlo a las formas "caprichosas" del interior de tu kayak.
Lo pegas con un buen cordón de silicona o cualquier pegamento que sea de confianza.
El transductor lo atornillas a la tapa, consiguiendo desmontarlo con facilidad mediante esta.
En el artículo describo como hacer, para evitar que queden burbujas dentro del tupper, una vez lleno de agua o aceite.  :susurro:
Cita de: josepaiporta en 06 de Noviembre de 2017, 12:02:31 PM
He pensado fuera como ultima opción pero dicen que frena mucho....ya no se que hacer...
Por fuera, no es tanto lo que pueda frenar, sino que lo puedes deteriorar en las varadas.  :o

rokis166

HOLA,yo tengo por de abajo del kayak  el hueco para el transductor, con su tapa protectora.Es 50 centimetros mas al ante del asiento.Es buen sitio para montar? ??? ???

josepaiporta

Hombre yo creo que siii mejor que yo esta hecho para eso jajajaja. ..saludos

Drakkar.

Cita de: rokis166 en 07 de Noviembre de 2017, 07:12:51 AM
HOLA,yo tengo por de abajo del kayak  el hueco para el transductor, con su tapa protectora.Es 50 centimetros mas al ante del asiento.Es buen sitio para montar? ??? ???
Cada tipo de embarcación tiene una localización idónea para instalar el transductor de la sonda.
Mientras en una motora, hay que evitar los dos primeros tercios, por los pantocazos que mantendrá el casco en su marcha a ciertas velocidades y la hélice (o hélices), por las burbujas y turbulencias que provoquen estas. Si el transductor va en el interior del casco, será en el tercio de popa y si va externo, normalmente en el espejo de popa. En casos en los que no hay otra opción, hay soportes para motores fuerabordas, para fijar el transductor justo en la caña del motor, pero unos centímetros delante de la hélice (a salvo de estas turbulencias).
En cualquier caso, deberá estar alejado de cualquier prominencia del casco (grifos de fondo, ánodos de plomo, correderas, otros transductores, etc.).
En el caso del kayak, su ubicación sería en el segundo tercio de su eslora o sea, lo más al centro que podamos (lo más cercano a nuestro asiento). Es donde va más hundido, por la carga del palista. Además, salva las burbujas que crearán los pantocazos de la proa. Según el estado de la mar y la forma de la proa del kayak, estos pantocazos serán más acentuados o no y estas burbujas estarán más o menos presentes y más o menos retrasadas desde la proa.
Otra zona a evitar, será la zona cercana a la entrada y salida de la pala en el agua, pues crearán más o menos burbujas, dependiendo de la forma de la hoja y de nuestra forma de palear.
Si el lugar donde va tu transductor cumple con estas premisas, es correcto.  ;)