Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dudas con los jigs

Iniciado por Soriano, 29 de Octubre de 2017, 17:20:04 PM

Soriano

Nunca he usado ningún jig, de hecho no tengo ninguno, y estoy mirando alguno por aliexpres y me ha gustado este entre otros: https://es.aliexpress.com/item/luremetal-27/32824204452.html?spm=a219c.10010108.1000023.19.36066cf3C0UgLt
Pero veo que no trae ni plumas ni anzuelos y no se si estoy en lo cierto pero creo que las plumas influyen en su movimiento para hacerlo mas real no? Si lo compro  poniéndole solo un triple serviría o tendría que ponerle plumas para que sea útil?

lander00

No se mucho sobre jigs, pero que yo sepa no hace falta ponerles plumas aunque entiendo que es un atractivo mas para el pez.

mfcanovas

Yo los jigs los conocí este verano por primera vez. Compré un Hart Bony para probar y su estreno no pudo ser mejor: dos lubinas y un lenguado que vino robado (debí arrancarlo de su escondite al tocar el jig en la arena).

La verdad es que me han gustado mucho por la impresionante distancia de lance que he ganado con ellos.

El único problema es que soy una máquina de perder señuelos y esto con los jigs todavía se me acentúa más. Creo que todavía no se leer bien la costa y por dónde puedo pasar qué señuelos y a qué profundidad.

Para que me duela menos, yo me he pedido estos de Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/5pcs-7g-10g-14g-17g-21g-28g-40g-Fishing-Spoons-Metal-Lure-Leurre-De-Peche-10colors/32743915865.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.kTqcgS

He pedido 3 packs de 5 unidades (uno de 40g y dos de 28g en diferentes colores). Ya te comentaré qué tal pero tienen buena pinta.

robalo_70

Cita de: mfcanovas en 01 de Noviembre de 2017, 14:06:42 PM
Yo los jigs los conocí este verano por primera vez. Compré un Hart Bony para probar y su estreno no pudo ser mejor: dos lubinas y un lenguado que vino robado (debí arrancarlo de su escondite al tocar el jig en la arena).

La verdad es que me han gustado mucho por la impresionante distancia de lance que he ganado con ellos.

El único problema es que soy una máquina de perder señuelos y esto con los jigs todavía se me acentúa más. Creo que todavía no se leer bien la costa y por dónde puedo pasar qué señuelos y a qué profundidad.

Para que me duela menos, yo me he pedido estos de Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/5pcs-7g-10g-14g-17g-21g-28g-40g-Fishing-Spoons-Metal-Lure-Leurre-De-Peche-10colors/32743915865.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.kTqcgS

He pedido 3 packs de 5 unidades (uno de 40g y dos de 28g en diferentes colores). Ya te comentaré qué tal pero tienen buena pinta.

Hola.

¿Que pesos usas en tus playas supongo que el de 28grms?
Entre corrientes y penumbras...

mfcanovas

Pues el primer Hart Bony que compré fue de 40g y lo usé en una playa de Galicia de fondo mixto y no mucha profundidad (0.5) sin problemas.

Al traérmelo a Barcelona, lo enroqué el primer día. Luego compré otros dos Hart Bony de 40g y también me duraron un par de salidas  :cid:.

Después de eso, pedí estos de Aliexpress de 40g y de 28g (a ver cuánto tardo en perder los 15 xD).

Así que respondiendo a tu pregunta, de momento sólo he usado de 40g.

robalo_70

Gracias.

a mi no me gusta usar de mas de 25 -30 grms, tengo que recoger muy rapido para no ir arrastrandolos por el fondo (no digo que no pesquen así) si no, que no me gusta nada.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

mfcanovas

Cita de: robalo_70 en 01 de Noviembre de 2017, 14:29:06 PM
Gracias.

a mi no me gusta usar de mas de 25 -30 grms, tengo que recoger muy rapido para no ir arrastrandolos por el fondo (no digo que no pesquen así) si no, que no me gusta nada.

Saludos.

Supongo que ese es mi problema, que voy arrastrándolos por el fondo cuando no recojo rápido y se acaban enganchando con cualquier cosa.
Cuando pierda unos cuantos de esta remesa, probaré con gramajes más pequeños como tú.

TXIPIRON

Aupa !

Depende mas de la profundidad y de la distancia a la que tengas que llegar ...
No es lo mismo un fondo de 10 metros, que uno de 2.
Y no es lo mismo tener que llegar a una poza cercana, que tener que llegar a un canal a 80 o 100 metros.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

basajauna

Buenas:

Yo los jigs los uso, o en playa, cuando el pescado está detrás de la ola, o en espigones o bocanas de puertos. En zonas mixtas no, porque tienes todas las papeletas para perderlos, por muy rápido que los traigas.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH