Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca cangrejo en zona alavesa

Iniciado por aitorGTI, 05 de Noviembre de 2017, 18:21:38 PM

aitorGTI

Buenas tardes,
Llevo ya un tiempo aficionado a esto de la pesca y cada vez tiro a más cosas...
esta mañana pescando en el embalse de maroño (Alava) he visto unos cuantos ejemplares de gran tamaño de cangrejo (incluso mi hermano ha pescado uno con caña(si si, con caña  :cunao: :cunao:) la cuestión es la siguiente:
Puedo pescar cangrejos con retel en zona alavesa? En Castilla y León lo hago, pero nose si en zona alavesa puedo hacerlo...
he leído en la web y he visto algo acerca de la erradicación del cangrejo rojo y señal y de que hay que pedir permiso para algunas zonas habilitadas par ello y tal...
la cosa es si puedo pescar cangrejos fuera de esas zonas y sin el permiso... y en el caso de que pueda hacerlo, dentro de qué fechas y qué cantidad de retales se pueden utilizar.

Gracias y un saludo.

bistor

Este es un foro de pesca de lubina con señuelo, aunque se admiten otras especies y técnicas pero fundamentalmente spining.
No creo que aquí haya mucha gente interesada en poner trampas a los cangrejos.
De todas formas busca la orden de vedas de Alava 2017.

cucharilla

https://www.araba.eus/botha/Boletines/2017/020/2017_020_00562_C.pdf

ahí lo debería de explicar todo. Por lo visto hay varios tramos de control y erradicación de cangrejos señal y rojo

victorcazavitxos

En la orden de vedas lo tiene que poner, en aragón se pueden coger con retel solo el rojo (procambarus clarkii) y en las zonas en las que no haya un plan de recuperación del cangrejo común (austropotamobius pallipes), y el señal (pacifastacus leniusculus) que es el interesante porque son muy grandes y de mayor calidad está prohibido ir a por ellos pero si los cojes por accidente lo tienes que matar, es un poco absurdo :P
En otras comunidades no tengo ni idea pero en la orden de vedas que sale todos los años lo tiene que poner.
Tampoco me interesó mucho por ellos excepto los comunes que e trabajado con ellos ;D los demás los considero como comida para todas las criaturas del río, en algunas zonas abundan muchísimo y cuando no pica nada le tiras uno al compañero pa que esté atento :meparto:
la verdad es que me daría un poco de grima comerlos, muchos tienen parásitos como tenias mas largas que ellos y una especie de sanguijuelas, es muy importante la calidad del agua de donde los cojas por que se comen toda la porqueria.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

aitorGTI

Cita de: cucharilla en 05 de Noviembre de 2017, 19:30:34 PM
https://www.araba.eus/botha/Boletines/2017/020/2017_020_00562_C.pdf

ahí lo debería de explicar todo. Por lo visto hay varios tramos de control y erradicación de cangrejos señal y rojo

Eso es lo que he leído en la web... los tramos de control y erradicación son los que hay que pagar para sacar un pase para ello, pero lo que no me queda claro es si en el resto de ríos se pueden sacar o no  ??? ??? ???
Habrá quehacer una llamadita para aclarar dudas..
Gracias por la Info compi

aitorGTI

Cita de: victorcazavitxos en 05 de Noviembre de 2017, 22:04:46 PM
En la orden de vedas lo tiene que poner, en aragón se pueden coger con retel solo el rojo (procambarus clarkii) y en las zonas en las que no haya un plan de recuperación del cangrejo común (austropotamobius pallipes), y el señal (pacifastacus leniusculus) que es el interesante porque son muy grandes y de mayor calidad está prohibido ir a por ellos pero si los cojes por accidente lo tienes que matar, es un poco absurdo :P
En otras comunidades no tengo ni idea pero en la orden de vedas que sale todos los años lo tiene que poner.
Tampoco me interesó mucho por ellos excepto los comunes que e trabajado con ellos ;D los demás los considero como comida para todas las criaturas del río, en algunas zonas abundan muchísimo y cuando no pica nada le tiras uno al compañero pa que esté atento :meparto:
la verdad es que me daría un poco de grima comerlos, muchos tienen parásitos como tenias mas largas que ellos y una especie de sanguijuelas, es muy importante la calidad del agua de donde los cojas por que se comen toda la porqueria.

Yo suelo sacar muchos por Soria y no veas si los comemos.... y bien ricos que están...  :D :D

aitorGTI

Cita de: bistor en 05 de Noviembre de 2017, 19:16:10 PM
Este es un foro de pesca de lubina con señuelo, aunque se admiten otras especies y técnicas pero fundamentalmente spining.
No creo que aquí haya mucha gente interesada en poner trampas a los cangrejos.
De todas formas busca la orden de vedas de Alava 2017.

Ya imaginaba que aquí poca gente iba a estar al corriente acerca del cangrejo, pero como es el único foro en el que estoy registrado hemos preguntado a ver si suena la flauta  :meparto: :meparto: :meparto:
Gracias