Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Necesito ayuda para mi nueva caña

Iniciado por mfcanovas, 05 de Noviembre de 2017, 22:27:07 PM

Raspin

Cita de: muxarro en 07 de Noviembre de 2017, 21:37:33 PM
Normarmente la uso con vinilos de asta 60 gramos y la verdad que asta ahora muy contento.La mayoria de las cañas fallan algo en cuanto al peso maximo y minimo de los señuelos.
No sé... creo que la pones en riesgo y a la larga...
te salieron las manchas de oxido bajo el epoxi del anillado?
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

muxarro

Por aora no,la limpio bien cada vez que la uso,aunque tengo otra cinetic que aun limpiandola le an salido.

Raspin

Creo que con limpieza poco se hace,  la mia  sin estrenar ya tenía alguna luego salió en la mayoría, la Explorer la última vez que le eché un ojo no tenia nada

robalo_70

Yo lo que he notado  es que aparte de la acción (que podemos entenderla mas como una referencia u orientación que como algo estricto) el tipo de caña que sea, mas parabólica o de punta influye también.

Las cañas mas duras parecen lanzar bién pesos cercanos a su maximo mientras las mas blandas, da sensación de costarles mas y perder distancia en el lance una vez nos acercamos a lo que debiera ser teoricamente su peso ideal.

P.D: Personalmente siempre me gusta quedarme como mínimo, diez gramos por debajo del peso maximo que indique la caña.
Entre corrientes y penumbras...

victorcazavitxos

Opino lo mismo, con la que uso en el río es de 3 a 15 y con 7 ba forzadisima, llegaba a pensar que no sabía lanzar, por que la verdad es que lanzo muy raro de normal :goofy:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Raspin

La caña no es parabólica, no me gustan nada, ésta es una MH fast, no obstante cuando tienes la suerte de clavar algo no se comporta como pareciera normal y parece más progresiva, doblando como un demonio hasta la mitad, entre los 20-45 gr aprox. estimo que está su fuerte o a mí es donde más me gusta y los señuelos los trabaja de punta, por cierto el peso que llegué a meterle fue mayor ya que hice unos lances acompañando con el Kraken que anda por los 66 gr mas algo de agua que coge en el interior

mfcanovas

Bueno, pues ya tengo entre mis manos mi nueva y flamante Cinnetic Cinnergy Sea Bass 8529 - 2.70 MH 15-60.

Le he calzado el Shimano Sedona 5000 y parece que le va como anillo al dedo. Digo parece porque sólo he podido probarla dentro de casa, no voy a poder estrenarla hasta el fin de semana que viene  :'(.

El caso es que después de lo que me pasó con la STR2, ahora le he pillado un miedo a separar los tramos de la caña... ¿Algún consejo al respecto para no forzar la caña y evitar que me vuelva a pasar lo mismo?
Por ejemplo: yo suelo apoyarme en las anillas cercanas al enchufe para girar los tramos y ayudar a que salgan. ¿Es esto una mala práctica? ¿Puedo dañar las anillas?

Por otro lado, he "pintado" el enchufe con lápiz porque leí por ahí que el grafito es un buen lubricante seco. La verdad, no he notado diferencia.

aragorn

Cita de: mfcanovas en 10 de Noviembre de 2017, 11:00:43 AM
El caso es que después de lo que me pasó con la STR2, ahora le he pillado un miedo a separar los tramos de la caña... ¿Algún consejo al respecto para no forzar la caña y evitar que me vuelva a pasar lo mismo?
Por ejemplo: yo suelo apoyarme en las anillas cercanas al enchufe para girar los tramos y ayudar a que salgan. ¿Es esto una mala práctica? ¿Puedo dañar las anillas?

Por otro lado, he "pintado" el enchufe con lápiz porque leí por ahí que el grafito es un buen lubricante seco. La verdad, no he notado diferencia.

Mírate esto :  https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=7978.msg117022#msg117022

Y esto:  https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=13330.msg187169#msg187169

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

mestre

Limpieza ....es para mi lo primordial....si los enchufes se mantienen limpios no se rayan, y creo que es por esas pequeñas rayaduras por las que terminan creando problemas....bastoncillos y alcohol....
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

mfcanovas

Muchas gracias. Me he leído ambos posts y me ha quedado muy claro.

Por otro lado, intentaré mantener el enchufe lo más limpio posible.