Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cambiar suelas a botas

Iniciado por kañabera, 20 de Noviembre de 2017, 16:38:24 PM

Moby Dick

Mi experiencia... suelas Korkers ni en pintura, hace tres meses que me las cambió el zapatero (3 €) y están hechas unos zorros  >:( >:(

Tengo que ponerle otras y la verdad es que no sé cuales... quizás unas Rapala

Si alguien sabe de algunas que sean de alta densidad, pero de verdad, agradecería la información

Mirad como está la puntera saliendo 1-2 veces por semana y no siempre (los clavos son los Piscator Fly de las anteriores suelas)

A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

TXIPIRON

Aúpa !

En las fotos de las botas Vibran,
Se ven los círculos donde van la preistalacion para poner los tornillos.
Van con la rosca ya instalada, para no tener que hacer los "bujeros" .  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Cita de: Moby Dick en 20 de Noviembre de 2017, 22:38:28 PM
Mi experiencia... suelas Korkers ni en pintura, hace tres meses que me las cambió el zapatero (3 €) y están hechas unos zorros  >:( >:(

Tengo que ponerle otras y la verdad es que no sé cuales... quizás unas Rapala

Si alguien sabe de algunas que sean de alta densidad, pero de verdad, agradecería la información

Mirad como está la puntera saliendo 1-2 veces por semana y no siempre (los clavos son los Piscator Fly de las anteriores suelas)

Ósea que son una mierda?
Pues yo había oído que eran de alta densidad, de las mejores.
Con tiempo y una caña.....

Moby Dick

Cita de: kañabera en 20 de Noviembre de 2017, 22:37:57 PM

Hola, ya los tuve y los quite, si que duran si, el problema es que al tener poca base y bastante altura se me acababan tumbando y hundiendome en el fieltro, por lo que solo me quedaron unos pocos en pie.
Al final llevo los de la foto que no son más que roscachapa con la punta llena de bolas de tunsgteno, se gastan pero por lo menos aguantan sin moverse son simms.
Pues yo sigo enamorado de ellos; estos, como digo, pasaron de las suelas anteriores a las Korkers y ahí están, aguantando roca como unos campeones

kañabera

Te voy a decir algo ahora que me he fijado bien, fíjate com9 tengo yo colocados los clavos, protegen más el filtro que los tuyos creo que los llevas muy abajo , de ahí el desgaste,de todas maneras  no se como simms no vende sus propias suelas, probablemente porque si no la gente compraría un par de botas y le durarián la vida jaja.

Moby Dick

Cita de: kañabera en 20 de Noviembre de 2017, 22:43:48 PM
Ósea que son una mierda?
Pues yo había oído que eran de alta densidad, de las mejores.
"Cada uno cuenta la feria como le va"   :)

Yo sólo aporto mi experiencia con ellas, en las fotos anteriores también puedes ver como están por debajo

kañabera

Pues yo sigo enamorado de ellos; estos, como digo, pasaron de las suelas anteriores a las Korkers
[/quote]

Pues si a mi se me tumbaban , ya te digo con los de la foto perfecto eso sí gastan mucho antes

Igual es la forma de pisar de cada uno..

Moby Dick

Cita de: kañabera en 20 de Noviembre de 2017, 22:51:30 PM

Pues yo sigo enamorado de ellos; estos, como digo, pasaron de las suelas anteriores a las Korkers

Pues si a mi se me tumbaban , ya te digo con los de la foto perfecto eso sí gastan mucho antes

Igual es la forma de pisar de cada uno..
[/quote]
O el no introducirlos lo suficiente en el fieltro  ;D

No sé, yo también probé los Simms de bolitas de tungsteno y en cuatro salidas se quedaban sin bolitas y empezaban a resbalar cosa mala, de hecho les reclamé a la tienda (La Picada) y muy amablemente me enviaron otros pero con el mismo resultado

kañabera

Pues si, igual fue eso , ya me  jode , pero lo bueno es que los guarde y los tengo por ahi, ya me has jodido con lo de las kokers, pensaba que eran mejores pero ahora fijándome bien .....si que se aprecia más desgaste por otras zonas de la suela, como para joder 35 euros.

luis44

Vaya lío para unas suelas  :facepalm:
De todos modos si te animas con la Sika nos mandas fotos del resultado,yo vi varios blogs y no me atreví ha hacerlo ...de lo cual no me arrepentí
Hay gente que las pega y las embala con papel film presionando a tope ,luego aquello al soltarlo parece un Picasso

Yo creo que no hay que darle muchas vueltas ,una suela de fieltro dura lo que dura ,con clavos o sin ellos ,pero esta claro que sí se ponen bien y no despegan es un par de temporadas mas de bota

kañabera

Pues si , pero no te creas..... que valen una pasta como para no pensar bien la jugada  , dos temporadas y media me han durado a mi las que llevo y todavía algo de capa queda ....las he cogido cariño.
Si hago algo ya pondré fotos aunque voy a exprimirlas más ....no creo que el siguiente recambio me dure tanto.

luis44

Date cuenta que unas seland ,Hart o similares te salen por unos 70-100 euros y no  te van a durar ni un asalto .
En esas freestone aunque te dejes 40 euros en las suelas  ,merece la pena.Si las puedes estirar más adelante ,pero por lo demás se van genial

TXIPIRON

Aúpa !

Hace bastante tiempo, en una tienda, comprando otra cosa, recuerdo que vi unas suelas de fieltro que ponía: de alta densidad. Eran oscuras, en lugar de las clásicas de color blanco.
Aunque no recuerdo la marca ... ni la tienda ... aunque podría ser la de Jon Huerga Landa, la que está en Zabalburu ( Bilbao ).

Salu2.  ;)

Nadir

La Simms son duraderas y también demasiado duras para mi gusto, pero el fieltro de Simms no es de lo mejorcito, se desgasta pronto, para mí las suelas de fieltro más logradas son las de Chota, no sé si venderán recambios de fieltro de esta marca, pero si es así te lo recomiendo.

TXIPIRON

Aupa !

A las botas Korkers a las que me refería, son a las que llevan un sistema de anclaje intercambiable.
Puedes llevar las suelas de tacos de goma Vibran mientras vas al puesto de pesca, o usarlo si andas por los acantilados, o puedes poner las de fieltro si andas por el verdín y bolos, o poner una de suela de goma con clavos, o ......  :goofy:
Éste es uno de los modelos:

https://www.ebay.es/itm/Korkers-WHITEHORSE-Wading-Boot-Size-8-Felt-Kling-On-NEW-CLOSEOUT/222494230600?hash=item33cdb08848:g:tPkAAOSw7GRZBky-

Salu2.  ;)

kañabera

Cita de: Nadir en 21 de Noviembre de 2017, 00:25:57 AM
La Simms son duraderas y también demasiado duras para mi gusto, pero el fieltro de Simms no es de lo mejorcito, se desgasta pronto, para mí las suelas de fieltro más logradas son las de Chota, no sé si venderán recambios de fieltro de esta marca, pero si es así te lo recomiendo.

Ya las he mirado Nadir y no encuentro recambios , al final pues pondré unas suelas normales y a bailar por lo que veo no hay nada que sea la panacea.
Hasta que me duren las botas las cambiaré de repuesto las veces que haga falta,no pienso tirarlas estando nuevas.
Al final probaré estas que me vienen con todo el kit
http://www.theflycenter.com/es/accesorios-para-botas-de-pesca/3553-kit-suelas-repuesto-guideline-feltsole-repair-kit-7033840701144.html

spinning-xixon

Pues yo he pasado la primera temporada en el rio con unas hart pro con suela de fieltro sin poner los clavos, pues no he sido capaz, y creo que se necesitará un destornillador eléctrico para colocarle o bien los clavos que traia o otros de más calidad.

El caso es que me he pegado dos buenos ostiazos, uno en la orilla en el barro y otro dentro del agua en una zona con algo de lodo, nose si esto se arreglará con los clavos o no, ni se si estoy en lo cierto en que no puedo colocarlos sin ese destornillador.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

kañabera

Hola, los clavos yo los pongo con un Alicante haciendo presion , el fieltro es blando no hay problemas.
Los clavos de tungsteno  agarran mucho sin clavos yo no iría nunca.
También puedes hacer con un taladro y bronca fina la entrada  y luego ya los metes dando vueltas con el Alicante, es muy fácil,pones pegamento en la rosca y al día siguiente los tienes,aquasure o araldite también va bien para pegarlos.

spinning-xixon

Cita de: kañabera en 21 de Noviembre de 2017, 15:22:31 PM
Hola, los clavos yo los pongo con un Alicante haciendo presion , el fieltro es blando no hay problemas.
Los clavos de tungsteno  agarran mucho sin clavos yo no iría nunca.
También puedes hacer con un taladro y bronca fina la entrada  y luego ya los metes dando vueltas con el Alicante, es muy fácil,pones pegamento en la rosca y al día siguiente los tienes,aquasure o araldite también va bien para pegarlos.

En mi caso ya vienen preparada la suela, pero en la primavera pasada no fui capaz y lu fui dejando, haber si antes del proximo inicio truchero soy capaz de ponerlos, o bien los que traia, o otros de mejor calidad.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Moby Dick

Cita de: kañabera en 21 de Noviembre de 2017, 08:25:02 AM
Al final probaré estas que me vienen con todo el kit
http://www.theflycenter.com/es/accesorios-para-botas-de-pesca/3553-kit-suelas-repuesto-guideline-feltsole-repair-kit-7033840701144.html
Pues ya acabo de pedir a esa casa las suelas negras del enlace ese, y unas Vision que también me recomendó el que muy amablemente (Chano) me atendió por teléfono.

http://www.theflycenter.com/es/accesorios-para-botas-de-pesca/880-suela-de-repuesto-en-fieltro-vision-4712459559010.html

A ver cual de las dos me da mejor resultado en agarre y duración.

Ya os contaré