Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que pasa con el IVA con las compras por internet?

Iniciado por cannot, 21 de Noviembre de 2017, 13:55:06 PM

mestre

Con China hay convenio....pero no es que no se paguen aduanas y aranceles, es que dependiendo de valor declarado y volumen se pagan o se los come el convenio....pasaros por la web de Epacket que allí os lo explica muy bien...EMS ....no todo lo que viene de China sale barato, las aduanas suelen rondar un 25% mas gastos de tramites....
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

Xema

Eso es para EMS y registrado normal. La mayoria del menudeo de aliexpress viene ordinario sin registrar.
A mi cuando me viene un paquete del sol naciente registrado, me llega un aviso de Sinotrans, que entiendo que es la empresa que colabora con correos y que gestiona la marabunta de pequeños paquetes sin registrar.
Fijaros en la etiqueta y la modalidad de envio....

llumeres

Yo no se si será verdad el convenio o hacen tongo, porque todos los paquetes que me vienen de China pasan previamente por la aduana de París...y de Paris aquí, vuelo comunitario....tiene pinta de que usan un agujero, quiza consentido, pero es muy extraño que sinotrans no vaya directamente a Madrid o Barcelona

Xema

Hombre no es un agujero, es una ruta comercial aérea. No hay vuelos directos , normalmente es barajas-Paris-Moscu-aeropuesto de Yiwu (la parte mas oriental de china, donde esta todo el cotarro).
Utilizan las lineas de pasajeros para llevar mercancia ligera, es lógico.

llumeres

Ya, pero pasa por las aduanas de CDG ....y si pasa unas, ya se considera intra comunitario...si fuera una escala la paqueteria no se baja....

Xema

Imagino que pasaran aduanas, pero no en sentido estricto, imagino que bajaran mercancias que se quedan en paris y otras que siguen el viaje y tendran que hacer comprobaciones rutinarias de drogas, exploxivos y cosas asi.

De todas formas, como sabes que pasa la Aduana francecesa? viene sellado?

llumeres

Por esto....

"Sinotrans-VALENCIA-Item received at OE in the destination country

2017-11-21 07:48:00 [GMT+1]

Sinotrans-Madrid-Linehaul Arrival:Shipment has arrived at the Madrid postal operator and will be delivered in the coming days.

2017-11-20 12:00:00 [GMT+1]

Sinotrans-Paris CDG-Departure from transit Paris CDG

2017-11-19 18:00:00 [Paris CDG,Paris CDGGMT+8]

Sinotrans-Paris CDG-Import Customs Clearance Success

2017-11-19 12:00:00 [GMT+0]

Sinotrans-Paris CDG-Customs Clearance Start

2017-11-19 11:30:00 [GMT+0]

Sinotrans-Paris-Arrival at transit country:Arrived PARIS

2017-11-19 05:00:00 [Paris,ParisGMT+8] "

Xema

Me da la sensacion que en paris es donde le hacen el transito aduanero de la Union Europea, ya sabes, que no lleve dogras, explosivos, liquidos y esas cosas, despues el tema monetario lo apañaran en cada pais de destino

llumeres

Y todo el handling de bajar del avión TODA la carga y volverla a colocar en sus sitio? Además, no se vé paso luego por aduanas españolas, ni mucho ni poco...ni una entrada/salida inmediata, nada...

mestre

Epacket es una colaboración con Correos en entrega de paqueteria China (EMS,Sinotrans etc), esta atada al convenio español con China, las aduanas pasan por Londres, Paris o Madrid....incluso Vitoria en alguna ocasión creo que lo he visto.......que no pagues Aduanas no quiere decir que no la haya pasado. Supongo que dependiendo del emisor y su localización va por un lado o por otro....como han dicho mas atrás, dependiendo del volumen y tipo de mercancía pagas o no aduanas, lo he leído en alguna web de mensajería también. Por una caña aunque vengan desde China si te pueden hacer pagar los portes, que ahí van incluidos los gastos de aduanas en algunos casos...en otros ya lo llevan incluido en el precio y en otros lo pagaras en aduanas.
No me sé el convenio internacional ni todas sus leyes y detalles pero eso es lo que me han comentado compañeros que están habituados a hacer compras en China........

Aquí lo explican muy bien
https://www.vichaunter.org/comprar-en-china/epacket-funciona-lo-necesitas-saber-eub
Noeby Infinite A7
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Penn Slammer IV 2500HS

kañabera

Yo he pagado en madrid y en londres en los dos lados y si...... las cañas vienen en tubos y por lo menos en japon el paquete que pasa de 1,5m de largo tiene un plus, no tenéis más que hacer la prueba .Darle a comprar una de tres metros y luego una de 3,30 y vereis como los portes no son los mismos.
Largo alto ancho y peso , es lo que hay en todos lados.

Con tiempo y una caña.....

mestre

Cita de: kañabera en 23 de Noviembre de 2017, 13:44:34 PM
Yo he pagado en madrid y en londres en los dos lados y si...... las cañas vienen en tubos y por lo menos en japon el paquete que pasa de 1,5m de largo tiene un plus, no tenéis más que hacer la prueba .Darle a comprar una de tres metros y luego una de 3,30 y vereis como los portes no son los mismos.
...si pero el tema de convenio con China va un poco diferente de el resto de importaciones debido al convenio....hasta cierto tamaño no pagas aduanas, dependiendo claro del valor.
Noeby Infinite A7
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Penn Slammer IV 2500HS

LABEO

A mi, mirando mi Aliexpress,len estado me sale "despacho aduana terminado" y llega aquí siempre con correos y eso si,nunca llego a los 50€  de la compra .
Tengo unos máximos si los paso me van a cobrar ,y empresas de mensajería ya mejor no hablar ...buff
Estoy en Canarias
Saludos

Xema

Cita de: kañabera en 23 de Noviembre de 2017, 13:44:34 PM

Los portes, no los aranceles.

Yo creo que estamos hablando de cosas diferentes.

Los aranceles se pagan cuando lo que traes de otro pais tiene un valor crítico que se considera importanción, que hemos dicho que era de 22€ para los particulares.
Y el IVA se paga igualmente a partir de cierto valor y se te lo pillan, igual que cuando vas a Andorra o compras en Canarias, cuando va la gente a por tabaco en gibraltar, si te pillan con mas del maximo, te toca pagar el iva mas los impuestos que tocan.

Un importador que trae un contenedor de 50 metros cubicos paga lo mismo (en porcentaje) que uno que traiga una sola unidad de lo mismo que llene el contenedor.

Los paquetes de mucho tamaño lo que tienen son mas posibilidades de que lo paren y lo revisen.

Las diferencia de precio por tamaño y peso van el los gastos de envio y gestión porque van en avión y el espacio vale dinero.

kañabera

Haz la prueba y compra una caña en Japón,  cuando lo hagas  ya verás lo que te cobran y lo que te dejan de cobrar, es la mejor forma de enterarte bien ...... dejándote la pasta.

Lo único que te digo para que te enteres bien y no te líes mas la manta es que la última caña que compre costaba 175 euros en oferta ......de Japón salió rumbo a Londres previo paso por caja del menda que pagó religiosamente 250

Cuando llegó a Londres un señor me llamo en un idioma que no entendí pero al que le tuve que pagar otros 75 o 80 euros para que me mandase la caña a Bilbao.

UPS me llamo y me la dejo en casa, la empresa internacional de transporte que eliges en Plat para el transporte .

Resumen  de 175 a 325 van 150 pavos .(impuestos de cada país y de cada aduana)importacion-exportacion.

Llámalo como quieras.... es lo que tienes que pagar y es lo que yo te digo que debes de saber antes de darle al ok en PayPal....porque una  vez que le das al ok o sigues dándole al ok o no te llega la caña y ten claro que te van a llamar otra vez más para darle al ok cuando  te llegue a Madrid o donde sea.

De la otra compra que hice no te puedo dar más detalles porque fue hace años y no me acuerdo bien pero se que me llamaron de Madrid y tambien tuve que pagar impuestos.salio en 350  de Plat y llegó en 550 euros.

Se de gente que no le han parado en aduanas Madrid y sólo ha pagado el transporte al recibir la caña en casa  y se ha librado del iva y aranceles en España  pero no es mi caso.

De todas maneras ya te digo... de tres años para aquí se ha vuelto prohibitivo comprar cañas en Japón ....Ha subido mucho.

basajauna

Buenas:

Respecto a Aliextress. Yo he pillado un par de carretes de unos 70 euros (envíos distintos) y me llegaron sin problema. Eso si, tardan un huevo, pero sin problema de aranceles.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

llumeres

Cita de: kañabera en 24 de Noviembre de 2017, 00:56:16 AM
Lo único que te digo para que te enteres bien y no te líes mas la manta es que la última caña que compre costaba 175 euros en oferta ......de Japón salió rumbo a Londres previo paso por caja del menda que pagó religiosamente 250
Cuando llegó a Londres un señor me llamo en un idioma que no entendí pero al que le tuve que pagar otros 75 o 80 euros para que me mandase la caña a Bilbao.

A ver, 175 +portes = 250
IVA de 250= 50
gastos de gestion de aduana= 30
Reenvío de Londres a España :30
Total: 360 euros

Y la de Plat, con la misma regla:
A ver, 350 +portes =400 (si la medida pasa de 1.50, esto no lo tengo claro, pero enviarte una caña desde allí está por encima de los 40)
IVA de 400= 92
Arancel de 4,2% (creo)= 16-20
Gastos de gestión de aduana en España :30
Total: 540 euros.

No hay más. A mi tambien me ha costado algunos pellizcos el comprar fuera. Y si no compro más es por la dolorosa automática de 18 que te cobran en Correos por hacerte la "gestión" y que antes podías hacerte tu mismo en la oficina, no por no pagar IVA y aranceles

kañabera

Ahi te he visto abuelo.
Pero la primera caña te has colado no me salió tan cara.

kañabera

(si la medida pasa de 1.50, esto no lo tengo claro, pero enviarte una caña desde allí está por encima de los 40)

[/quote]

eso ni lo dudes y bastante más por lo menos de tres para arriba.

kañabera

De hecho acabo de ver en Plat  la láteo 100mhq que es la que compre y esta al mismo precio que cuando la compre 173 euros exactos.Hasta 250 calcula lo que vale sacarla de Japón.
Luego súmale 75 de Londres y ya está.
Te pegan un hostion de salida y luego en Londres pagas para que te llegue a casa.
Por la yamaga page menos impuestos en total  pero el envío como pasaba de 3m la vara   era algo más caro desde japon , también han pasado unos años.