Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La UE prohíbe la pesca recreativa de la lubina

Iniciado por spinning-xixon, 19 de Diciembre de 2017, 19:35:07 PM

kubik

No estoy entendiendo nada.
Es que por pescar embarcado se incumplen mas las tallas? Creo que te equivocas. Yo y con la gente que pesco, soltamos mas peces de los que nos llevamos.
En cambio tambien conozco algún rapalero que bicha que agarra va pa casa. Sin medir.
De todo hay en todos los lados. Lo que no hay que hacer es coger peces para despues regalarlos. Si se hiciera asi no habria mas problema.
Ademas creo que nos vamos desviando del verdadero problema que es la pesca profesional descontrolada. Ahi es donde deberian meter mano los gobernantes y dejar de patrocinar a tanto jeta.
Las minas no se tenian que cerrar por que no eran rentables y destrozaban la naturaleza? Pues lo mismo en la pesca. Si no hay peces, pues no hay peces.
Y el que quiera mojojones, que se moje los co......es.

JuanAnt

Y a esto si hay derecho?

Punto del Boquerón (San FErnando, Cádiz)

free image upload
"Solo el necio confunde valor con precio".

kañabera

Comparar la pesca profesional con la deportiva es lo que hacen los que tienen barcos profesionales de pesca y se quejan de los deportivos.
Es como comparar la fuerza y volumen de un elefante con una hormiga .
Aquí se hace con la anchoa y con el verde , se establecen cupos y se vigila que se cumplan porque hay interés en las administraciones.
El tema es cuando lo harán con toda la pesca profesional y todas las especies, ......eso es invertir  para  el futuro.
Es invertir un dinero en un modelo de pesca sostenible y punto.Si se quiere se puede y si los de las redes tienen que parar que paren .
Estoy de acuerdo con el compañero que dice que pescar en embarcación no es sinónimo de matapeces lo mismo que pescar con caña tampoco lo es.
Esto va de arriba a abajo ......y asi hay que actuar, no os hagais pajas ....estoy seguro que si preguntáis a cualquier palangrero por la pesca y el dinero que saca cuando nos oye aquí hablar..... pensara ......estos no tienen ni puta idea de que va esto .
ellos también se comen bolos a cascoporro.... por eso arriman tanto , porque fuera de costa es un desierto..
Y quien tiene la culpa de todo eso ? Preguntarles a los de los sonar y las grandes redes que si gps , la nasa, satelites y la Virgen Santa.
Haber señores, ....que cuando salen esos grandes barcos es como si fuesen al super a llenar el carro.El chivato Te localiza la bola te dice la especie y te dice el tamaño de las piezas, de que estamos hablando ?
A esos que son la punta de la piramide es a los que hay que meterles mano , lo demás vendrá como la naturaleza.... por su propio curso.
La destruccion del ecosistema marino  empieza  en esos grandes barcos ,pasa por otros más  pequeños de todos los tamaños y acaba en el pescador deportivo.
Mientras la hostias no sean proporcionales a la responsabilidad de cada uno ,ósea de arriba a abajo, olvidaros .

Con tiempo y una caña.....

kañabera

Cita de: kubik en 21 de Diciembre de 2017, 19:02:55 PM

De todo hay en todos los lados. Lo que no hay que hacer es coger peces para despues regalarlos. Si se hiciera asi no habria mas problema.

Y es que además es ir de espléndido por la vida.Todo el mundo tiene derecho a disfrutar del mar o eso se supone .....pero joder regala cuando te ha costado pescar tres lubinas no cuando 20 están borrachas y encima son jóvenes e inexpertas .
Tiene el mismo mérito que ir a una casa de citas con la visa bien cargadita y  luego presumir del exito.

kubik

Cita de: kañabera en 21 de Diciembre de 2017, 20:43:10 PM
Cita de: kubik en 21 de Diciembre de 2017, 19:02:55 PM

Y es que además es ir de espléndido por la vida.Todo el mundo tiene derecho a disfrutar del mar o eso se supone .....pero joder regala cuando te ha costado pescar tres lubinas no cuando 20 están borrachas y encima son jóvenes e inexpertas .
Tiene el mismo mérito que ir a una casa de citas con la visa bien cargadita y  luego presumir del exito.

Eso esta bien, pero yo te digo que si es un robalo bueno  y ademas me ha costado sacarlo, no lo regalo....le monto una misa y todo  :aaaaa:
Aleluya

kañabera

Yo de comer lubinas y pescado en general hartito , ahora , un buen robalo lo merece una mesa con tu gente de confianza .......eso no se regala, tambien se comparte.