Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La UE prohíbe la pesca recreativa de la lubina

Iniciado por spinning-xixon, 19 de Diciembre de 2017, 19:35:07 PM

spinning-xixon

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

kañabera

Ya lo había leído,  osea que ahora  en el golfo de bizkaia se pueden pescar sólo 3 lubinas   no ?
Digo  porque habla de piezas y dice sólo tres piezas y que yo sepa son 5kg de pescado máximo.
Bueno de esta manera  los matapeces podrían ser multados.De todas maneras está todo por ver.
De momento no se habla nada de tallas ,cupos ,vedas  y de momento los unicos afectados nosotros .....bueno a mi no me afecta .....si pillo tres piezas buenas voy más contento que el pipas  :meparto: :meparto:

Con tiempo y una caña.....

kañabera

Nadir

En el Golfo de Vizcaya el límite fijado a la pesca recreativa de la lubina pasa de los 5 ejemplares del año pasado a 3 por pescador y día Fuente: lapescasubmarina.com
Esto es lo que pone el enlace de  spinning-xixon, pero partiendo de la base que el Golfo de Vizacaya comprende a dos países con normativas diferenciadas y que en el nuestro no se habla actualmente de ejemplares si no de Kg, entiendo que el "ejemplar" que publica esto está un poco desinformado como para tenerlo de referencia

kañabera

Yo creo que también.. la verdad es que no le he prestado mucha atención y me la ha colado y lo de los 5kg me he acordado por ti también,  que si no ni me acordaba ya , me estaré haciendo viejo.

karramarro

Cita de: kañabera en 19 de Diciembre de 2017, 20:07:22 PM

Bueno de esta manera  los matapeces podrían ser multados.De todas maneras está todo por ver.
De momento no se habla nada de tallas ,cupos ,vedas  y de momento los unicos afectados nosotros .....bueno a mi no me afecta .....si pillo tres piezas buenas voy más contento que el pipas  :meparto: :meparto:

100% de acuerdo. Quién de nosotrossaca hoy en día 3 lubinas buenas en un día en el Cantábrico?

Si esta norma sirve para que algún arrasalubinetillas se quede en su p. casa, bienvenida sea.

Asghan

Lo que me parece deplorable es que restringa mas la pesca deportiva que la profesional, tiene memoles la cosa,o eso entendí yo.

basajauna

Buenas:

De todas maneras, si mantienen, tanto en Francia como en España, los niveles de vigilancia actuales, como si te llevas una playa en cubos...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

tostao_wayne

Cita de: karramarro en 20 de Diciembre de 2017, 00:12:41 AM
Cita de: kañabera en 19 de Diciembre de 2017, 20:07:22 PM

100% de acuerdo. Quién de nosotrossaca hoy en día 3 lubinas buenas en un día en el Cantábrico?

Si esta norma sirve para que algún arrasalubinetillas se quede en su p. casa, bienvenida sea.

tu has visto alguna vez a alguien mirando cubos y comprobando tallas en Euskadi?? o tan solo pidiendo licencias de mar?? yo solo he visto a los que controlan la pesca de la angula y solo se dedican a la angula!
Si a alguno le diesen un buen palo en el bolsillo por llevarse pescado por debajo de talla... otro gallo nos cantaría

mestre

.....pues como en todos sitios....solo nos escuece cuando nos dan palos.....no somos capaces de ser conscientes y aún menos ser generosos....yo pa mi y los de detrás que espabilen
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

kañabera

Hombte no estaria mal y crearía empleo :)

Aún así ya sabemos todos que la cosa va más de inspeccionar barcos y no cubos porque es la única manera de hacer cumplir leyes
Aquí el problema es el díNero e invertir en investigacción . protección y en vigilancia  de nuestros oceanos; .......por eso a ellos (cofradías y políticos ) no les interesa esa vía,  están mejor como han estado siempre ; así  no se pegan.
Esto al fin y al cabo es un problema cultural y de avance social y ya sabemos que aquí lo que prima es llenar el saco Hasta que reviente
En Euskadi quitando gc en puertos aduanas y  ertzntza costa que la verdad no se muy bien a que se dedican .... la única vigilancía que hay es una única embarcación dependiente de la diputación para estos menesteres. Osea que calcula todo lo que habría que invertir y los puestos de trabajo que tendrian que crear.
Eso sí ahora en época de angula ya ves a gente de la diputación a pie multando y a gc en la ria (pertenece al puerto y por lo tanto es su competencia) llevándose las angulas de la benedicta en sestao para comerlas en navidad.
Al que le pillan sin licencia se queda sin ellas y recibe una suculenta receta......por navidad  :)

mestre

Pues si te contara como está el panorama en la Baleares fliparias....imagina la cantidad de linea costera que tenemos aquí y los pocos recursos que se gastan.....y eso que dependemos muy mucho de la riqueza costera.
En fin....o cambiamos o la kk con la costa.
Noeby Infinite A7
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Penn Slammer IV 2500HS

llumeres

Que no hay que vigilar la línea de costa entera, solo hay que vigilar los puntos "interesantes", que nos conocemos todos...
Solo con vigilar las zonas de freza, las cuatro puestas que pueden dar cantidad , los bares que mueven género y a unos cuantos delincuentes habituales, resuelves el 80% del problema.
Y luego abrir maleteros de vez en cuando...

kañabera

He oído y digo leído por ahí .....que para el 2020 o algo así no muy lejano en el tiempo  se están planteando en toda la UE ímplantar un registro de capturas por embarcación al llegar a puerto .Esto hay que cogerlo con pinzas pero bueno....... eso  es precisamente  lo que se hace en la costa californiana con la lubina rayada o en toda Australia donde toda la pesca al llegar a puerto se registra en la oficina de turno y no se escapa ni un calamar que pase el cupo o que este vedado.
Esta   bien soñar ....pero seguro que esa es la única manera de proteger a las especies estableciendo cupos vedas y desobe por especie cuando asi se requiera y luego que el personal pase por ventanilla o por cuartelillo ya veriais como se entera todo cristo en un santiamen.
Es como si al que ha pegado a un perro recientemente en barakaldo y lo ha tirado a un contenedor pensando que estaba muerto le meterían 10 años a la cárcel .....ya veriais como el amigo suyo luego se lo pensaba si lo tendría que hacer
Aquí muchos siempre han pensado que como tienen dinero y barcos y redes muy grandes pueden masacrar la costa y llenarse los bolsillos a cuenta del océano y a los demás que les den por culo.
Para esos mano dura que tan digno es currar en el mar de marinero  como cuidar de el  o trabajar en una fábrica.
Y si no les interesa que se vallan al puto paro como nos vamos los demás, lo que no puede ser es que 4 hijoputas  acaben con todo y no dejen nada para las generaciones venideras.

kañabera

Si no es tan difícil...... :meparto: sólo hace falta conciencia y voluntad politica.

Mira tán sencillo como poner una garita con una radio un ordenador y formar  un equipo de personas digamos 5 o 6 .
Uno con la emisora otro con el ordenata registrando cargas y descargas otros dos inspectores de pesca y tres en la embarcación capitán maquinista y marinero .
Con colocar a esa  gente en cada puerto importante donde se mueve y se vende pescado ya está. Se invierten unos milloncetes se mete en la trena a unos cuantos corruptos y todo ese dinero que robaban se invierte en eso.Donde hay que firmar?
AH! Y que lo enseñen también en las escuelas  desde pequeñitos como una parte de nuestro  patrimonio.
En  la mar hay mucho ladronzuelo también eh? :sherlock:

mestre

.....ya está más que hablado....falta educación y concienciación....los recursos sabemos que no llegaran....se quedan por el camino en bolsillos amigos de lo ajeno....
Aquí por ejemplo en mi pueblo se sabía quien mandaba atunes ilegales a Japon....lo sabía todo dios....se sabía los que descargaba antes de entrar a puerto....y han pasado años antes de que le metieran una multa ridícula....pagada con 5 capturas ilegales.....que lo metan en la cárcel un par de años y que le quiten todo cuanto ha comprado durante los años de venta, barco y prohibición de licencia y pesca de por vida.....
Noeby Infinite A7
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Penn Slammer IV 2500HS

llumeres

El modelo norteamericano: no te vigilamos como perros, pero si te pillamos vas al mar solo a bañarte, y da gracias. Y, por supuesto, con prisión si reincides.

Xema

Muy de acuerdo con todo lo que decis.

Por poner un ejemplo, ahora mismo en el estrecho hay varias decenas de embarcaciones de recreo pescando atún inmaduro. En aguas internacionales hay tambien decenas de pateras marroquies haciendo lo mismo. Y el atún está bastante controlado...

llumeres

Vale, pero porque no interesa...ese atún que se pesca en aguas internacionales, tiene que desembarcarse en algún sitio ¿No? Y tampoco puede transportarse en la embarcación ¿No? ...Ya volveréis a aguas jurisdiccionales , ya...
Aparte que, en el Estrecho, por el tema del narcotráfico y la inmigración, seguro que se sabe que hace cada una de esas embarcaciones deportivas y s epuede seguir su ruta desde que sale hasta que atraca...
Hay un dicho que dice que " Cuando dioxxx te quita la fuerza, te debía quitar tambien la voluntad"....debería haber otro que fuera "Cuando "pierdes" la voluntad, dioxxx te tenía que quitar la fuerza"....

tostao_wayne

Cita de: llumeres en 20 de Diciembre de 2017, 19:09:38 PM
Que no hay que vigilar la línea de costa entera, solo hay que vigilar los puntos "interesantes", que nos conocemos todos...
Solo con vigilar las zonas de freza, las cuatro puestas que pueden dar cantidad , los bares que mueven género y a unos cuantos delincuentes habituales, resuelves el 80% del problema.
Y luego abrir maleteros de vez en cuando...

Si con un mínimo esfuerzo... aquí en el norte con que se den una vuelta a cualquier hora por cualquier puerto y se pongan a revisar tallas a la cantidad de matapeces que hay... se les acaba la libreta de poner sanciones, se les iba a secar la boca con la cantinela de "es que venía tragada..."