Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

codo de tenista.

Iniciado por XABI1961, 04 de Enero de 2018, 19:50:04 PM

XABI1961

Llevo casi un mes en el secadero con epicondilitis. El famoso codo de tenista o mejor dicho de pescador. Un mes con hielo, reposo y antiinflamatorios. La cosa no mejora así que si conoceis algún "truco de la abuela", os estaría muy agradecido.

victorcazavitxos

Arnica o Tabaco de montaña (Arnica montana)
Lo malo es que no la vas a encontrar por estas fechas pero dejando las flores macerando con alcohol del 96, también puedes picarlas y hacer una cataplasma.
es antiinflamatorio y calma mucho para golpes, torceduras y todo tipo de jodiendas, eso si nunca ponerla sobre una herida.

Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Usu

Hola, pues es una faena incluso puede llegar a ser crónica, como es mi caso. Casi todo el año la tengo "dormida" pero llega la época de los paseantes y ahí esta otra vez. Es importante hacer estiramientos y calentamientos antes y despues de pescar o hacer la actividad que te provoque el dolor y en mi caso uso una codera especifica para epicondilitis y después del ejercicio poner frío para bajar la inflamación. En caso de que sea aguda y que no te permite hacer vida normal, aparte del reposo, frío y antiinflamatorios, no esta de mas un buen fisioterapeuta( masajes, corrientes etc...). 

Aqui tienes un hilo sobre ello. https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=4505.0

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

bistor

Vaya putada  :facepalm:. Una codera ayuda mucho, mi hermano, "Morgan" lleva años con una, sin ella no puede pescar.

karramarro

Ufff, lo primero que te digo es: PACIENCIA. Un mes, aunque se nos haga eterno, no es nada para este tipo de dolencias. No es por desanimarte, pero echa que necesitarás de 6 meses en adelante.

Una de las cosas que más te va a ayudar es buscar un buen fisio que te recomiende algunos ejercicios concretos y en su justa medida. Déjate de inventos que cuelga la gente por internet, y busca ayuda profesional.

Una vez estés 100% recuperado, tendrás que usar una codera específica para prevenir más lesiones. Algunos cuidados (calentamiento previo, o estiramientos y aplicación de frío posteriormente) también te permitirán seguir pescando.

Todo lo que te digo es porque hace años sufrí de este coñazo de lesión cuando practicaba boxeo, y como estaba como loco por competir como amateur, estuve moviendo cielo y tierra para dar con una solución duradera.

Ánimo!

Brincadeiro

Yo sufro epicondilitis también de manera crónica, con distintas intensidades a lo largo del año, dependiendo del ejercicio que haga, pero al pescar, jugar al golf y al padel es casi obligatorio tenerla.

Hay una pomada homeopática que venden en las farmacias que va muy bien para aliviar, se llama TRAUMEEL y esta hecha a base Arnica y otras hierbas, en plan natural.

También viene muy bien (lo mejor), usar una especie de muñequera que se pone en el antebrazo, cerca del codo, pueden ser con almohadillas o férula de plástico , lo que hacen es repartir el esfuerzo y evitan que se inflame el anclaje muscular. Si sigues haciendo esfuerzo te recomiendo que la uses. Las venden en cualquier ortopedia.

Epero que mi experiencia en este doloroso tema te sirva de ayuda.

luis44

Yo tengo tendinitis crónica en los dos hombros ,es debido al desgastarse la articulación y cierra el paso a los tendones,estos rozan y se inflaman.
He tenido episodios muy malos y otros mejores ,ahora llevo años con poca molestia ,también vivo más trankilo en cuanto a actividades se refiere .
Si te sirve de consuelo tengo también desgaste en los tobillos y ando por también a temporadas .

Lo que es muy importante es lo que llevamos sobre los hombros ,nuestras cabezas ,la cabeza es muy importante y saber gestionar estás cosas .El buen estado anémico es fundamental para llevarlo bien.
Has de ir buscando opciones e ir probando cosas ,seguro que das con la tecla .