Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Opinión marca caperlan (decatlon)

Iniciado por victorcazavitxos, 11 de Enero de 2018, 15:41:15 PM

victorcazavitxos

Pué eso que opináis del material le esta marca en general.
Ay señuelos que si pescan como las cucharillas giratorias y a un precio ridículo comparado a otras marcas pero los materiales son malisimos :sisi:
Mi caña del siluro es de esta marca y también estoy contento y otras e tenido que iban de maravilla, pero creo que su calidad ba cayendo cada día.
Una cosa si es todo feisimo :goofy:
Por último avisar que antes de comprar nada en el décad revisarlo bien por que las devoluciones la ponen otra vez a la venta sin repararlas ni na.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

spinning-xixon

Yo sólo puedo hablar de las cucharillas de trucha, al ser más baratas, suelen ser las primeras en entrar en el agua en sitios que no conozco o hace mucho que no voy, prefiero perder una del deca que una meps por ejemplo.

Personalmente, no me gustan, y de hecho es cambiarlas por las meps y empezar las picadas, incluso en dias de mucha actividad, colocarlas y no tener picadas, volver a poner las meps, y volver las picadas. El movimiento, tampoco me gusta, tardar en girar, y la meps 9 de cada 10 veces ya está moviéndose nada más tocar el agua, momento en el cual es cuando más picadas suelo tener.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

luis44

Como dices año a año a peor sobre todo las cañas ,aquellos maravillosos años de las Ilicium team que había hasta carretes ,señuelos etc...muy decentes de marcas conocidas y bien de precio  hasta dia de hoy ,han caído en picado .
Los vinilos pescan bien ,pero huelen fatal ,si no fuese por eso compraría .
Y luego tema de hilos la verdad que lo que he usado no me gusta nada .

Mafteer

Tema sedal... el caperlan 8x va muy guai... Bueno bonito barato, en cuanto a señuelos hay bastantes que estan bien sobretodo en vinilos, las cabezas van bastante bien tambien.

En cuanto a cañas gustos colores pero yo encuentro que no estan del todo mal... la wixom sinceramente me parece  muy buen cañon, este año van a sacar algunas nuevas y tienen buena pinta, y esteticamente estan chulas, de carretes el caperlan khaos es lo mejor que tienen.

Lo que sí sale bien de sobras es el material en prendas y cajas de señuelos y mochilas la verdad que ahi 0 quejas, buena relacion calidad precio.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 11 de Enero de 2018, 15:41:15 PM
Pué eso que opináis del material le esta marca en general.
Ay señuelos que si pescan como las cucharillas giratorias y a un precio ridículo comparado a otras marcas pero los materiales son malisimos :sisi:
Mi caña del siluro es de esta marca y también estoy contento y otras e tenido que iban de maravilla, pero creo que su calidad ba cayendo cada día.
Una cosa si es todo feisimo :goofy:
Por último avisar que antes de comprar nada en el décad revisarlo bien por que las devoluciones la ponen otra vez a la venta sin repararlas ni na.

que caña es por curiosidad? :nuse:

Las cucharillas las tengo, no las he mojado aun pero si dices que van bien entonces de lujo :number_one:
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

victorcazavitxos

La caña es la gij clasic o algo así, un palo de avellano cortitio ( 1,60) creo.
Las cucharillas guiarán bien pero la ancora es de plastelina, tienen mas peso que cualquier otra que haya visto en se la con a su tamaño lo cual se agradece.
Con los vinilos no coicido, son duros y feos :goofy:
Las cabezas la única queja es que los paquetes son demasiado pequeños y el plomo brilla demasiado pero unos días a la intemperie en la terraza lo soluciona  :cunao:
Youtube:

alvatroos

Esto es como todo,hay cosas que no merecen la pena y otras si.
Hace años que ni miro las cañas y menos los carrtes,de las lineas ni me fio ni me fiaré.Los vadeadores hace tiempo hacían el papel..ahora no pasa un año de uso sin que filtren sin tener roturas,autentica basura.
El material del vinilo es aparentemente "malo",pero poco importa cuando mueven y pescan,los biga tienen fama Xej,yo me quedo con yubaris y natoris,da igual como huelan.
Las cabezas plomadas..depende de para qué..acabo de comprar un paquete de 15 con antihierbas en 7gr y apenas salen a 30cnt..no se pude pedir mucho mas.Sobretodo con una esperanza de vida tan corta.
El famoso murray a mi me produce urticaria y sin embargo el "barn",un cranckbait pequeñajo,es letal con fluvis y lucipercas cuando llega hasta ellas y en mar los sargos le meten mano rascando escolleras.El lipless pequeño de la casa también trabaja bien.
Pues eso..complementos,articulos menores etcc si te encaja y teniendo en cuenta los precios pues bien..cosas que de verdad valen dinero y esperas un rendimiento..pues yo no.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

Es cierto que van a peor, tenían la primera Illicium, la roja, y la descatalogaron, sacaron las Team que tanta fama tuvieron a pesar de que era peor carbono o resina (o ambas cosas, a saber) y ablandaban pronto, aunque cumplían, en especial las de medida más corta; tuvieron una chaqueta de vadeo muy buena para su precio, descatalogada y sin perspectivas de sacar algo nuevo; tienen una caña para los atunes a spinning que cumple muy bien para su precio, no creo que vuelvan a reponer el stock...

Mafteer

Yo creo que para bolsillos escuetos como el mío está bastante bien, obviamente es regla de 3, cuanto mas pagues se supone que mejor calidad de material...
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

llumeres

Yo tuve un vadeador cutrisimo, el primer transpirable y tardo años en meter agua, cuidándolo como el culo

Xema

Efectivamente como dice Alvatros hay de todo, las cabezas plomadas son muy recomendables, el anzuelo es fuerte y por ese precio estan genial. Los vadeadores de neopreno, pues es cierto que terminan filtrando, pero puedes pagar el seguro, y te lo cambian sin problema, yo llevo ya 3, pague el primero y los demas me salieron a 7,95, eso si, yo les doy muuuuchaaaa traya.
Había un señuelo slim cojonudo y lo quitaron, ahora lo sustituyeron por otro que da el pego, pero se consigue en asia por bastante menos. Los trenzados, lo que dicen por ahi, dan el pego, aunque despintan rápido, cosa que me ha pasado con trenzados top gama. Los triples son decentes (los de mar), pero nada del otro mundo.
Yo tengo una caperlan Sea 275, de la época de la fibra de vidrio que se me partió a la 3 vez de usarla.

victorcazavitxos

No e probado los vadeadores pero yo creo que con lo animal que soy con los zarzales ni el mejor del mercado me dura medio año sin un agujero :facepalm:
Youtube:

Nadir

CitarLos triples son decentes (los de mar), pero nada del otro mundo
https://www.decathlon.es/anzuelo-triple-nickel-id_8371272.html estos en concreto son bastante buenos, como pone en la caja son de VMC y creo que son prácticamente iguales a los famosos 9626 PS pero con acabado cromado en lugar de galvanizados.

Xema

Los demar en vez de un lucio perca tienen un congrio.... y pone los de VMC.... pero se oxidan y se parten igual. A ver si hago fotos de algunos que monté en verano.

Mafteer

me estais quitando las ganas de cojerme el vader de neopreno de caperlan :facepalm:
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Xema

alvatroos

Hombre...sabiendo que filtran,aunque la solución del seguro no sea mala yo desde luego no se los recomiendo a nadie.No llegan al año sin mojarte los witos.Pero estaría guay que mafteer se mojara el culo de vez en cuando envede "me han dicho...","tengo un conocido.." etcc ::) >:D
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ostertza

:sisi:
A otra,  la ilicium team una de las cañas que mas he disfrutado, que sigo disfrutando.

tostao_wayne

Cita de: Mafteer en 11 de Enero de 2018, 17:19:13 PM
Tema sedal... el caperlan 8x va muy guai... Bueno bonito barato,

me vas a perdonar, pero de bueno, bonito y barato nada

los 8X que vienen claramente sobredimensionados (como maromas de barco) a 15€ los 130 metros (1,15 € los 10 metros), cuando tienes el shimano kairiki 150 m por 18 € (1,2 € los 10 metros) o 33 € los 300 metros (1,1 € los 10 metros)... y es un multifilamento de última generación.

Mafteer

Cita de: tostao_wayne en 12 de Enero de 2018, 10:14:23 AM
Cita de: Mafteer en 11 de Enero de 2018, 17:19:13 PM
Tema sedal... el caperlan 8x va muy guai... Bueno bonito barato,

me vas a perdonar, pero de bueno, bonito y barato nada

los 8X que vienen claramente sobredimensionados (como maromas de barco) a 15€ los 130 metros (1,15 € los 10 metros), cuando tienes el shimano kairiki 150 m por 18 € (1,2 € los 10 metros) o 33 € los 300 metros (1,1 € los 10 metros)... y es un multifilamento de última generación.

Que venga sobredimensionado es lo d emenos, importante que aguante y dure.... No lo je probado :facepalm: pero conozco gente que ha sacado barbaridades de bichos con eso y agamuanta bastante bieb el tiempo :martillazo: jajajaj

Me voy descojonando por el comentario de alvatroos :cunao:
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4