Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Perspectivas 2018

Iniciado por kañabera, 13 de Enero de 2018, 22:11:07 PM

kañabera

Este año por lo menos aquí en el norte está siendo como antes y toda la vida....invierno de viento agua y frío.Los montes están nevados en su época , la temperatura es la que tiene que ser para la fecha del año en la que estamos y espero  ( estos ultimos años el tiempo no ha acompañado .....no ha llovido nada, en invierno temperaturas muy altas  mucho viento sur etc) que sea un buen año para las lubinas.
Creo que así debe de ser por las circunstancias y vaticinó un mejoría si sigue el tiempo que está haciendo.
Los ríos y rias hace mucho tiempo que no se limpiaban y seguro que todo este agua habrá limpiado bien los fondos de arena  que en muchas rias abnegan la comida desertizandolas.
El  agua de lluvia es imprescindible para que engorde la vida en las rocas y en los fondos ,  mejillones, percebes ,lapas etc lo agradecerán  porque engordan crecen y se reproducen y la verdurita algas etc de los fondos.... igual despues de años muy calurosos.
La flota pesquera también ayuda si hace temporal y no salen a pescar  ahora  que ya estamos en epoca de freza...en fin que he comenzado el año con optimismo.

Haber si se cumplen mis  pronósticos y disfrutamos un buen año que esto siempre ha sido parecido  y aunque cada vez haya menos siempre ha habido ciclos y " ciclos" donde el pescado ha acudido a la cita después de años malos.
Pues a lo dicho ......a lanzar la vara que son dos días  :)!!!
Con tiempo y una caña.....

lander00

Ojalá tengas razon :meparto:
Con que saque una lubina de 1 kilo, para mi ya habrá mejorado el año respecto al otro  :goofy: y aunque no lo logre seguiré intentándolo. Y si no hasta el 2019 y así progresivamente  ::)

TXIPIRON

Aúpa !

Yo, con tal de no oír a los de la cantinela de .... "hay mucha sequía .... "  >:(
Dando la murga, y no habíamos empezado el invierno !  :smiley_1140:
Llevamos un mes con viento, frío y ... agua a diario !  :facepalm:
Que miren las nevadas de estos días, y las inundaciones en Bizkaia del jueves ...  ::)
Y quedan casi los 3 meses de invierno, y otros 3 de primavera.  :sherlock:
Lo de Galicia es lo que no a sido normal ....
Pero que se puede esperar después de haber metido fuego a la mayoría de los bosques de Portugal y Galicia durante el otoño !!!  :smiley_1140:
Un ejemplo es lo que está ocurriendo en California:
Incendios, Sequía, y ... corrimientos de tierra y barro arrasándolo todo !
Así  vamos !!!  :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

victorcazavitxos

No habrá sequía aquí en el norte, por que por mi tierra parece el sahara. Por un palmo de nieve que haya caído no arregla nada si en un sitio que la media son 800l caen 150l estamos bien jodidos.
Yo la previsión no la hago para nada buena.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

TXIPIRON

Aúpa !

Víctor ... si te das por aludido, lo siento, por si me e explicado mal.  :(
Me refiero a todos los informativos de la TV, que día tras día, estaban dando la murga con la sequía .... y no había empezado el invierno!  :sisi:
De las inundaciones .... un minuto .... y de pasada!
Si ahora estás por Bizkaia, tú mismo te darás cuenta de lo que hay ...  8)

Salu2.  ;)

Mafteer

Y mientras por Aquí ni 1 gota... Este año presiento q como no cambie la cosa las aguas continentales van a estar fatal.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

TXIPIRON

Aúpa !

Ya vereis en primavera ... o antes, cuando el deshielo de la nieve que hay en las montañas, como baja el Ebro y sus afluentes    :cunao:
Entonces alguno dirá:
"Que m'ajogoooooooo !!! "   >:D

Salu2.  ;)

bistor

Pues si, por aquí hay agua para dar y regalar, embalse desembalsando desde hace 15 dias, los rios a tope, los montes con nieve y nevando y aquí no deja de llover. De momento esta haciendo un invierno como debe de ser, ya veremos la primavera.

kañabera

No recuerdo si fue en el 2012 cuando se dio un buen año de capturas y también hizo el clima natural para nuestra zona pero los 4 últimos años que recuerdo han sido anormales en climatología.....mucho calor en invierno falta de lluvias y tiempo primaveral en invierno con temperaturas de mas de 20 grados muchos dias ..... .ademas de muchas  suradas y mar plato,.... mal negocio...... aqui siempre funciono el xirimiri (llovizna) y los distintos vientos del norte.

karramarro

Muy de acuerdo con lo que comentas.
Hace 2 años, que el calor se alargó prácticamente hasta diciembre, recuerdo que se jodió totalmente el ciclo natural: nécoras, zapateros,karramarros y sepias con huevas en noviembre  :nuse:, los sargos que prácticamente desaparecieron, los mejillones "escuchimizaos", etc etc.

El tema de que la flota de bajura permanezca amarrada dirante la freza es importantísimo... Sino de vez en cuando llegan noticias de una red con 10.000kg de lubina o corvina, y barbaridades por el estilo que hipotecan el futuro del mar.

Aunque a veces acabe uno hasta los huevos de tanta agua, yo también lo prefiero.

victorcazavitxos

Cita de: TXIPIRON en 14 de Enero de 2018, 08:28:22 AM
Aúpa !

Víctor ... si te das por aludido, lo siento, por si me e explicado mal.  :(
Me refiero a todos los informativos de la TV, que día tras día, estaban dando la murga con la sequía .... y no había empezado el invierno!  :sisi:
De las inundaciones .... un minuto .... y de pasada!
Si ahora estás por Bizkaia, tú mismo te darás cuenta de lo que hay ...  8)

Salu2.  ;)
Ayba que si me doy cuenta, trabajando en el monte todos los días  chorreando.
Cada zona es muy diferente cuando entran las borrascas por el norte en el mediterráneo solo nos llega el viento, y ya sabemos que siguen una tendencia.
En mi zona en concreto son importantísimas las tormentas de verano hay años que ca mas en julio y agosto que en primavera y otoño, eso si con granizo y a lo loco. Pero eso en estos años se ha acabado con la mierda esta de deshacer las tormentas con el yoduro de plata, nomas bes que se forma una ya aparece la p... Avioneta con las bengalas en las alas a darle bueltecitas, a esto sumarle los cañones antigranizo, y quemadores de yoduro que están colocando por todas partes, todo suvencionado o obligado por los gobiernos.
En el caso de Aragon quiren que haya un cañón en cada municipio.
Y los medios de desinformación a meter mal que una tormentita de nada ha echo una destroza con 20 l de agua que no son nada mientras tanto en los pueblos de la sierra en vez de caer 5 tormentas de 30 l cada una cae una de 100 con unos granizos como naranjas y nada mas, esto tiene que reventar de alguna forma manipular el clima no puede salir bien de ninguna manera.
Cuando caiga una de esas en una ciudad y no en un pueblo de 300 personas van a flipar.
Además los productos que echan no se que pueden llegar ha hacer en la naturaleza y por último en las personas, el yoduro de plata en particular se usa para trastocar el  ciclo de reproducción de las plantas en laboratorio.
En fin te quería dar la razón y me e encenegado pero es que estoy cabreadisimo con esto, no solo joden los rios, también los montés, y todo lo que les rodea.
Youtube:

llumeres

En tu pueblo no le eches tan solo la culpa a los de la avioneta, tambien echale un vistazo a ver cuanta marjal se ha cambiado por asfalto y cemento y los efectos de eso sobre el ciclo de las tormentas. Que hemos pasado en 15 años de tener tormenta/amenaza todas las tardes de finales de Agosto a principios de Octubre a no tener casí ninguna...y no todas las tormentas son para echarles ioduro, que el radar canta las solidas...

victorcazavitxos

Es otro añadido, yo habló de lo que veo, el verano trabajó en un observatorio de incendios y no solo veo incendios, primero no me creía lo de las avionetas y ahora tengo fotos de todo el proceso y de ellas en las que se bien hasta las bengalas.
No había casi ninguna tarde que no se formara tormenta y todas las deshacían.
Hasta que había una que en vez de dasacerse crece como loca con esto, el verano anterior me cojio allí y propio hasta los cristales de la torre, eso te pilla sin cobijo y te mata.
Nunca le había tenido miedo al granizo y ahora le tengo.
Youtube:

Rapalero

¿Cual es el propósito de deshacer las tormentas?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

llumeres

Traducido:
Los vientos del Noroeste llegan secos a Castellón y solo traen ponentadas (vientos fuertes de tierra) pero ni una gota de agua. Y que el ciclo de tormentas - el levante las forma , y el terral las hace llover- se ha roto, en parte de forma natural, en parte porque parece ser que se dedican a sembrar las nubes con cristales de yoduro de plata  y así no engorden  y no caigan en sitios que a algunos no les conviene. Es un tema muy viejo.
En Castellón solo cae agua de Norte- Norte o del mar, preferentemente del Este. SI va a Sureste no cae nada, si tira a nordeste, tampoco.

kañabera

Cita de: llumeres en 14 de Enero de 2018, 13:36:50 PM
Traducido:
se ha roto, en parte de forma natural, en parte porque parece ser que se dedican a sembrar las nubes con cristales de yoduro de plata  y así no engorden  y no caigan en sitios que a algunos no les conviene. Es un tema muy viejo.

Pero eso flota o que?quiero decir es como un gas y se suspende en el aire?y como lo depositan en las nubes con aviones y a cañonazos ?  :nuse:...estoy flipando.

alvatroos

Cita de: Rapalero en 14 de Enero de 2018, 13:21:59 PM
¿Cual es el propósito de deshacer las tormentas?

Que no jodan las cosechas,especialmente frutales,al menos en aragón,margen derecha del Ebro es una constante.Y justo lo que nos faltaba.

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20140920/abci-yoduro-plata-201409201216.html

http://cadenaser.com/emisora/2016/04/07/radio_granada/1460035068_063772.html
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Son partículas muy pequeñas, en el caso del yoduro con una forma idéntica a cristales de hielo que forman las nubes altas.
Explicó la teoría: para que se forme una gota de lluvia la humedad se condensa alrededor de un solido que pude ser sal, hielo, tierra, hasta hay una teoría que los árboles son capaces de producir estas partículas para regular la lluvia.
Si se satura la atmósfera de estas partículas la humedad se reparte entre todas y no llegan a formase gotas o granizos grandes pero si te pasas ya no llueve, y si no llegás llueve mas.
Es muy difícil manejar esto bien y a gusto de todos.
En principio lo echan para proteger cosechas, ciudades, eventos y espectáculos.
También para que no llegan las lluvias a otros países o regiones, especulando así con el precio de productos agrícolas, y en mi teoría en muestro caso por que esta suvencionado y ay alguno que se esta forrando con esto.
Youtube:

llumeres

Es un aerosol, particulas muy finas....
Los de Alcañiz tambien quieren vivir...y conservar sus tejados y las lunas de sus coches...es la serpiente que se muerde la cola. Es secano, metemos regadios por aspersión a saco, provocamos una evapotranspiración brutal y las tormentas se hacen más gordas...es marjal, la cubrimos de cemento para venderselos a los del secano y las tormentas litorales desaparecen...el puto kaos, y a la gente no la han avisado del puto kaos.
Asi en Castellón ni les llegan las tormentas del país d elos maños, porque ahora son muy gordas para que estos las resistan como antes ni les llegan las veraniegas, del mar, porque les han cortado el ciclo.
Ahora diles a unos que menos alfalces y a otros que recompongan las marjales y verás que te dicen....

victorcazavitxos

Cita de: llumeres en 14 de Enero de 2018, 14:09:57 PM
Es un aerosol, particulas muy finas....
Los de Alcañiz tambien quieren vivir...y conservar sus tejados y las lunas de sus coches...es la serpiente que se muerde la cola. Es secano, metemos regadios por aspersión a saco, provocamos una evapotranspiración brutal y las tormentas se hacen más gordas...es marjal, la cubrimos de cemento para venderselos a los del secano y las tormentas litorales desaparecen...el puto kaos, y a la gente no la han avisado del puto kaos.
Asi en Castellón ni les llegan las tormentas del país d elos maños, porque ahora son muy gordas para que estos las resistan como antes ni les llegan las veraniegas, del mar, porque les han cortado el ciclo.
Ahora diles a unos que menos alfalces y a otros que recompongan las marjales y verás que te dicen....
Eso es exactamente, pero lo que yo no entiendo es por que las deshacen en la sierras donde los únicos cultivos son secano para forraje para el ganado prácticamente y es de donde baja el agua para el regadío de las zonas bajas.
Youtube: