Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Corrupcion

Iniciado por TXIPIRON, 22 de Enero de 2018, 17:04:37 PM

TXIPIRON

Aúpa !

Copio literal de la revista Pesca Mar de Diciembre:
" DETENIDOS 4 POLICÍAS PORTUARIOS DE VIGO POR DESCARGAS ILEGALES DE PESCADO.
La guardia civil detuvo el pasado mes a 4 policías portuarios y a 2 armadores por eludir los preceptivos controles de trazabilidad de la pesca.
Se les investiga por cohecho, revelación de secretos, y falsedad en documento oficial.
Los agentes estaban compinchados con determinados Armadores, y cobraban en especie. Se quedaban con parte de las capturas como premio por mirar para otro lado.
Luego las vendían, y obtenían beneficios en el mercado negro, lo que en el argot se denomina como " chupa".
De esta forma una incontable cantidad de Atunes y Peces Espada salían de los canales Oficiales de Comercialización.
Así podían ofrecer a sus clientes unos precios inferiores a los del mercado, al ahorrarse los impuestos.
Estas corruptelas eran un secreto a voces dentro del puerto, una situación anómala que llegó a oídos de los Agentes de la policia Judicial del instituto armado, que lanzaron la Operación.
Los Guardias se presentaron en la Lonja poco antes de la Subasta de pescado y arrestaron a los implicados.
Los 4 Agentes detenidos eran Jefes de Servicio.
Supuestamente se aprovechaban de las funciones que tenían encomendadas para controlar las descargas de pesca fresca en la Lonja, la entrada y salida de personas al recinto Portuario, así como para impartir las órdenes a los demás policías Portuarios.
La mitad de los detenidos quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración ante los miembros de la Investigación, a la espera de que sean citados por el Juzgado de Instrucion n. 4 de Vigo, que es el que dirige el caso.
Dos policías Portuarios y una persona relacionada con el colectivo que agrupa a los Armadores que operan en el Puerto de Vigo pasaron a disposición Judicial.
La intervención de la G C causó una gran sorpresa en el puerto Pesquero, donde muchos sospechaban de las actividades presuntamente ilícitas que se estaban cometiendo.
Fuente: La Voz de Galicia. "

Algo huele a podrido, y no es el pescado !  :smiley_1140:

Salu2.  ;)

PD: Lo e tenido que copiar letra a letra, pues tengo el portátil " petado ", y con el " inmóvil " ...  ::)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cannot

Me alegra infinito que algun mecanismo funcione,me sorprende
No asi la podedumbre y delincuencia alrededor de cualquier cosa que de dinero......si se hicieran las cosas bien este sería un país maravilloso
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

TXIPIRON

Aúpa !

El tema en la Lonja de Vigo es mucho más grave.  :facepalm:
Hay 32 implicados, incluidos 18 Policías Portuarios más, además de los 4 que ya lo estaban.  :facepalm:

El reportaje es muy largo para copiarlo letra a letra por aquí
( tengo el portátil "jorobado", y con el móvil no se poner enlaces. )
Si alguno puede poner el reportaje de La voz de Galicia
... se lo agradecería.
La cosa es muy grave.
La Mafia está muy extendida, y no es cosa de ese puerto solamente ....
Es un cubito en la punta del Iceberg !   :facepalm: :facepalm: :martillazo:

Salu2.  ;)

mestre

Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

TXIPIRON

Aúpa !

Gracias Mestre.  :)
Pero ese es el enlace del artículo que escribí, más completo.
Pero hay otro reportaje posterior donde se detalla que hay muchos más implicados, y donde la podredumbre se extiende ...  :smiley_1140:
Y en esa carroña tenemos que confiar ? ....  :facepalm:

Salu2.  ;)

kañabera

Pues espero que se vayan al paro  todos.Tipical puerto
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aúpa !

Típico ... no sólo de la Policia Portuaria ( a cualquier come-mierda le das un uniforme ... )  :facepalm:  :smiley_1140:
Si no a muchos Armadores y toda la Mafia que se mueve alrededor.   :facepalm:

Un ejemplo:
En 3 ocasiones, aparcando en el parqing y Zona Portuaria del Puerto de Santander, me encontré con multas de aparcamiento ( estando en las 3 ocasiones bien aparcado, con la duda en una ocasión que estaban en obras, pero de otros 3 o 4 , solo yo fui multado ).  :frocket:
Motivo ?
Era el único con matrícula de Bilbao !!!  :frocket:
.... y podría seguir ....  ::)

Salu2.  ;)