Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete para Ilicium 240

Iniciado por oliv200, 23 de Enero de 2018, 13:54:28 PM

oliv200

Hace ya un tiempo que no escribo en el foro...pero os leyendo. Mi shimano Exage 2500 fd ha dicho basta y estoy mirando nuevo carrete. Suele salir a pescar un rato a diario y con el conjunto de la Ilicium 240 accion 10-30gr y el Exage 2500 acabo siempre muy cargado en el lado izquierdo desde el comienzo de las cervicales hasta el hombro, veo que el Exage 2500fd recoge unos 72 cm por vuelta. Estoy planteándome por presupuesto el Shimano Sahara 4000 xg que tiene un ratio de 6.2.1 y tiene unos 99cm por vuelta. El sahara 4000 tiene un peso de 295gr y pienso que quizás quedaría mejor compensada la caña ya que la Ilicium tiene el mango corto. Con el Exage 2500 que pesa 250gr cabecea mucho...

Creo que con mayor recogida por vuelta quizas la zona izquierda se me canse menos y no acabe con contracturas...

No tengo mas presupuesto por eso estoy mirando el Sahara 4000 xg

¿Como veis la combinación?
Gracias

Rusvlad

Cita de: oliv200 en 23 de Enero de 2018, 13:54:28 PM
Hace ya un tiempo que no escribo en el foro...pero os leyendo. Mi shimano Exage 2500 fd ha dicho basta y estoy mirando nuevo carrete. Suele salir a pescar un rato a diario y con el conjunto de la Ilicium 240 accion 10-30gr y el Exage 2500 acabo siempre muy cargado en el lado izquierdo desde el comienzo de las cervicales hasta el hombro, veo que el Exage 2500fd recoge unos 72 cm por vuelta. Estoy planteándome por presupuesto el Shimano Sahara 4000 xg que tiene un ratio de 6.2.1 y tiene unos 99cm por vuelta. El sahara 4000 tiene un peso de 295gr y pienso que quizás quedaría mejor compensada la caña ya que la Ilicium tiene el mango corto. Con el Exage 2500 que pesa 250gr cabecea mucho...

Creo que con mayor recogida por vuelta quizas la zona izquierda se me canse menos y no acabe con contracturas...

No tengo mas presupuesto por eso estoy mirando el Sahara 4000 xg

¿Como veis la combinación?
Gracias
Yo la veo bien :)
Saludos

oliv200

Muchas gracias Rusvlad....

No se si esos casi 30 cm de mas de recogida por vuelta descansarían mi brazo izquierdo o quizás esos 45 gr mas en el brazo derecho los llegaría a notar mucho.

Suelo usar minows de 10 a 15 gr y vinilos de unos 25gr sobre todo el Caperlan biga 3,5 con cabeza de 15gr

spinning-xixon

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Mafteer

esos 30cm de recogida no ayudarán, lo que ayudará será compensar la caña correctamente y que quede equilibrada.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Zeokat

Sin ser un experto en el tema, un carrete 4000 no es demasiado grande para una caña 2,40?

Pescador Enmascarado

Cita de: Zeokat en 24 de Enero de 2018, 01:02:20 AM
Sin ser un experto en el tema, un carrete 4000 no es demasiado grande para una caña 2,40?

Pues segun lo que pese la caña, lo que pese el carrete y lo que quieras pescar.Fijate en los equipos que usan para el atun a spinning, no usan cañas largas y unos carretacos del copon.
Un saludo.

mestre

Yo para la mía llevo 300 y pico gramos de carrete....y para cuando quiero jiggear 30 más de plomo en el talón....mi brazo lo nota mucho.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

oliv200

El Shimano Exage ya tiene 3 años ,la verdad que me ha dado muchas alegrias tambien le hecho muchas perrerías y 0 de mantenimiento...y como digo salgo casi a diario..

Sobre todo voy a por la Lubina aunque en verano he llegado a sacar algun Espeton y Lirio de mas de 2 kg.

La Ilicium 240 que tengo pesa 145gr pero como he dicho es de talon muy corto.

Desde que llevo haciendo Spinning que ya son 3 años lo mas grande que he conseguido que fue el año pasado fue una lubina de 3,5 kg y el conjunto se comporto muy bien.

Trenzado siempre voy con el 0,13 de Power Pro y un bajo de 0,25.

El hecho que el conjunto quede equilibrado no repercutiría mas en mi brazo derecho ( Soy diestro ) que en el izquierdo que es donde siempre tengo dolor??

Leo en otro foro esto para saber si la caña esta equilibrada

"Las cañas quedan equilibradas cuando quedan horizontales con el punto de equilibrio en el lugar donde queda el dedo índice en acción de pesca. Si cae de punta o de talón, fuerzas muñeca y brazos y cansa más"

Yo hasta ahora ponía el dedo un cm por delante de carrete, haciéndolo de esta otra forma veo que la caña esta mas equilibrada...

Cual es la forma correcta de saber si el conjunto esta equilibrado??

Nadir

No te vuelvas loco, supongo que como todos sujetes la caña a la altura del carrete, así que poco puede equilibrar una caña el peso del carrete, es la caña la que ha de ser equilibrada; compra el carrete lo más ligero posible, de un tamaño apropiado a los peces que pretendas pescar y a los señuelos que vayas a mover.

mestre

Pues yo dependiendo de la puesta cojo el carrete/caña de una u otra manera....si tengo que bajar mucho la puntera...atraso la mano...si tengo que levantar u horizontal adelanto....jig con dientes de sierra plomo al talon, mano adelantada y así descanso hombro....supongo que cada uno padecemos de lesiones diferentes... :facepalm:
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

oliv200

Muchas gracias Nadir por la respuesta, los señuelos pues van del rango de 10gr a unos 25gr,

Con el Exage 2500 el conjunto es muy ligero si que es verdad que le cuesta mover vinilos de unos 25 gr. Mi mayor duda es saber si el dolor que tengo en el hombro izquierdo es por los 72 cm por vuelta que recoge el Exage o es otro motivo. El dolor siempre es en el comienzo de las cervicales hasta el hombro.

El shimano Sahara 4000 son 45 gr mas que el exage 2500 y recoge unos 99cm por vuelta. No se si 99cm por vuelta es demasiado para las Lubinas del Mediterraneo ???

Mafteer

Cita de: oliv200 en 24 de Enero de 2018, 09:22:17 AM
Muchas gracias Nadir por la respuesta, los señuelos pues van del rango de 10gr a unos 25gr,

Con el Exage 2500 el conjunto es muy ligero si que es verdad que le cuesta mover vinilos de unos 25 gr. Mi mayor duda es saber si el dolor que tengo en el hombro izquierdo es por los 72 cm por vuelta que recoge el Exage o es otro motivo. El dolor siempre es en el comienzo de las cervicales hasta el hombro.

El shimano Sahara 4000 son 45 gr mas que el exage 2500 y recoge unos 99cm por vuelta. No se si 99cm por vuelta es demasiado para las Lubinas del Mediterraneo ???

esa recogida te ayudará a mover cierto tipos de señuelos mejor, siempre puedes recoger mas lento si el señuelo o situacion lo requiere, yo haría lo que te dijo nadir, un 4000 y listo, en cuanto al dolor eso ya es otro tema.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

mestre

Yo sufro mucho de cervicales y tengo pinzamiento en el nervio del brazo IZ...4a cervical....por un accidente de tràfico, de hecho estoy diagnosticado para operar....sufro calambres por la noche si me acuesto sobre ese lado.....peeeero, pescando no me duele....te diría que tu dolor es postural, trata de relajar el hombro mientras recoges....da las vueltas de carrete con muñeca y antebrazo, eso supongo que te ayudará como a mi....a mi me pasa con el otro hombro a veces y es porque sin darme cuenta subo el hombro y lo tengo tenso...prueba a ver y mira como tienes la postura del cuerpo mientras pescas....más o menos metros por vuelta se soluciona girando más o menos deprisa....
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

oliv200

Es que esto es un vicio :D :D y uno sale hasta con dolor. Lo curioso que yo tengo una lesion en el hombro derecho por varias luxaciones que he sufrido y ahi nunca me duele solo con paseantes y como no tengo mucha suerte con este tipo de artificiales nunca los uso.
Quizas es un tema mas postural como dices, tambien es posible que el Exage 2500 fd no sea el mas adecuado para mover vinilos de 25 gr

Nadir

El tipo de carrete y menos su ratio tienen que ver con tu dolor de hombro, como te han dicho es más probable que se deba a alguna mala costumbre en tus posturas para pescar.

oliv200

Hola Nadir no entiendo muy bien tu respuesta no se si me estas diciendo que el ratio y cm de recogida del exage 2500 tiene que ver con mi dolor y tambien es postural.

Si que he realizado mas o menos un calculo con los 2 carretes y vueltas de manivela para una distancia de unos 50 metros y me salen unas 16 vueltas de manivela de diferencia no se si lo he realizado muy bien el calculo  :-\

Exage 2500 recogida por vuelta 72 cm

Sahara 4000 recogida por vuelta 99cm

ltblue

¿Sabeis que venden contrapesos para poner en el talon de la caña y que quede mas compensada?
Saludos
---------------------C & S---------------------

Mafteer

Cita de: oliv200 en 24 de Enero de 2018, 10:37:15 AM
Hola Nadir no entiendo muy bien tu respuesta no se si me estas diciendo que el ratio y cm de recogida del exage 2500 tiene que ver con mi dolor y tambien es postural.

Si que he realizado mas o menos un calculo con los 2 carretes y vueltas de manivela para una distancia de unos 50 metros y me salen unas 16 vueltas de manivela de diferencia no se si lo he realizado muy bien el calculo  :-\

Exage 2500 recogida por vuelta 72 cm

Sahara 4000 recogida por vuelta 99cm

no tiene nada que ver, solo que el 4000 pesa algo mas, como ya te hemos dicho, coge el carrete que compense mas la caña y corrige la postura de pesca que seguramente sea el problema.

Yo viendo lo que dices cogía el 4000 así también me permite mover mejor señuelos mas pesados o que necesitan recogidas mas rápidas, además de que si al 2500 le pones mucha tralla de 30g o mas te lo petas rápido.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

TXIPIRON

Aúpa !

Es difícil opinar de donde te viene el dolor al recoger, sin verte hacerlo ...
Pero me da la impresión que recoges como "una biela", moviendo todo el brazo.
Prueba a mover solo la muñeca, dejando el resto del brazo quieto y más o menos relajado.
Solo si traes una pieza, utiliza la palanca del brazo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!