Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vamos a analizar el tiempo:)

Iniciado por Rusvlad, 04 de Febrero de 2018, 12:21:02 PM

TXIPIRON

Aúpa !

O. K.
Aclarado.  :)
Pensaba que en alguna zona de Bizkaia tenían un "micro-clima" aparte.  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

No me ha quedado muy claro..entonces,llueve?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Muchísmo :facepalm: yo no e visto cosa igual, crían los sapos en los charcos de las pistas, ay cucharetas (renacuajos) y todo.
Que ganas tengo de ver el secano, cuando baya pa casa boy a parar en monegros a tocar cosas secacas. :cunao:

Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Pue vas a flipar cuando vuelvas.Las afueras de Bilbao se extienden al sur del Moncayo,han abierto una linea de ferry entre la sierra de Alcubierre y Alcañiz y los nenes van al cole remando.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

robalo_70

Cita de: victorcazavitxos en 05 de Febrero de 2018, 18:47:09 PM
Muchísmo :facepalm: yo no e visto cosa igual, crían los sapos en los charcos de las pistas, ay cucharetas (renacuajos) y todo.

¿Es raro eso por ahí arriba?  :o, recuerdo que de pequeño todos los inviernos me distraía jugando con los  renacuajos y salamandras de los charcos, y por lo que tengo entendido por el Norte siempre ha llovido mas que por aquí.

(hoy en día desde luego no se forman tantos charcos como antes, que se llevaba varios días de seguidos lloviendo)   
Entre corrientes y penumbras...

Usu

Que ganas tengo de ver el secano, cuando baya pa casa boy a parar en monegros a tocar cosas secacas. :cunao:

;D ;D ;D ;D ;D
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

victorcazavitxos

Yo pensando que se habían rallado, los sapos que yo conozco crían en las fuentes y por ríos en primavera.
Cuando bas a por truchas esta el río lleno zapos berugos ( bufo bufo) todos concentrados en sus amoríos :goofy:
Supongo que estos serán otra especie.
Youtube:

robalo_70

A estos (crías de las ranas) por aquí le llamabamos sapitos ......mas raramente renacuajos.

En agua salada tenemos un pez muy parecido al rape, al que llamamos sapo.

Es este que se ve aquí disecado:

kañabera

Aquí zapaburus siempre ha habido en cualquier charco (lo que tu llamas cucharetas).
Por mi casa sube una carretera y hace años cuando no estaba bien asfaltada había un caño por donde bajaba el agua cuado llovía a  raudales.
Como el terreno era muy irregular el caño tenía zonas donde por erosión había sus pozillos....bueno pues ahí yo he cogido zapaburus y también cangrejos del americano.
Te estoy hablando de una canaleta por donde baja el agua cuando llueve a un costado de una carretera de un solo carril y sentido ósea un puto caño de dos palmos de ancho. :meparto:
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Y ahora que me acuerdo ....los mayores zapaburus que he visto yo en mi vida en Navarra.
En un pueblo que se llama Corella al sur....habia una estanquilla y los zapaburus de alli eran enormes  :meparto: :meparto: y cuando digo enormes es dignos de ver .....no se que cojones comerian pero era algo desproporcionado de llamar la atención  y menudas ranotas  que cogía allí ......eso sí que eran pedazo de ranas .....me lo pasaba pipa veraneando cuando era un crió allí.

robalo_70

Casualmente recuerdo que el invierno pasado en un charquito que se formó detrás de mi casa, volví a ver sapitos después de mucho tiempo sin observarlo.

Por lo antes comentado he de decir:

Que eran otros tiempos.........
yo era niño en los años setenta, en un barrio muy retirado de la zona centro, la carretera que lo cruza era un camino de tierra sin alquitranar, por detrás todo marismas y delante cerros, retamas y llervas.
No teniamos ni farolas en las calles, la casa que tenía una bombilla en su fachada era donde nos reuniamos los niños a jugar una vez anochecía.

(podiamos jugar a la pelota o lo que fuera en mita de la ``carretera´´,  pues pasaba un coche de higos a breva.)

Desde luego que no faltaba terreno con desniveles y boquetes donde  formarse charcos, ademas de menos contaminación y mucha mas fauna que hoy día.
Al tiempo que Como dije antes  llovía mas o lo hacía de forma diferente, menos en tromba  pero mas continuo. 

kañabera

Al lado de mi casa siempre ha habido campas y vacas. Andaba todo el día depredando ....si no era a los pájaros que cuando aquello estaba plagado y era lugar de pase me iba a por ranas .
Las vacas bebían en los pozos de las campas y eso estaba lleno de renacuajos salamandras y tritones.... era una bañada , había un montón.
Si,   antes había más de todo... . pero pájaro que veías y al pobre le llovían palos piedras y de todo y lo mismo con los demás bichos.Eran otros tiempos no había Internet y había que hacer otras cosas.
Cuando pase del tiragomas a la tximbera(escopeta de aire ) la cosa fue a mayor .......hasta que deje de joder a los pobres pajarillos.
Luego ya cuando me entró conciencia los he estado criando en cautividad bastantes años y desde hace uno que les he dejado ya en paz.
En fin ....siempre he sido un depredador, es lo que hay.
Eso sí ,de jugar a la Nintendo y a las maquinitas no he sido .

TXIPIRON

Aúpa !

En Moscú ...cae la mayor nevada del Siglo !  :D

Salu2.  ;)

victorcazavitxos

Cita de: robalo_70 en 05 de Febrero de 2018, 20:10:38 PM

A estos (crías de las ranas) por aquí le llamabamos sapitos ......mas raramente renacuajos.

En agua salada tenemos un pez muy parecido al rape, al que llamamos sapo.

Es este que se ve aquí disecado:

Los de rana no son negros, sera alguna especie de sapo.
Por cierto, alguno las pesca?
Alguna tarde de aburrimiento siempre les mareo un poco sin anzuelo ni nada, un trozo de lana que cojes de una zarza te vale.
De crió buenas fritadas de ancas me preparaba, ahora las suelto. En Castilla y león están en el catálogo de especies pescables.
Youtube:

Raspin

Al revés, por aquí los negros pequeños son de rana, solo en un sitio los tenia localizados pardos y enormes de sapo
Como decis  antes hasta abril eran charcos por todos lados
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

bistor

Hablando de sapos y recordando viejos tiempos........ Yo como Kañabera, depredando todo el dia, siendo ribereño del Zadorra todo el dia en el rio, tiratxinas y cepos, loinas con un palo y miga de pan, la tximbera, la liga etc.  :facepalm: :facepalm: Mi padre criada canarios y mixtos llegamos a tener mas de 200 en el camarote. Mas mayorcito,  14/18 años íbamos de acampada al pantano, por el dia a pescar (mini bases por docenas  :facepalm: :facepalm:) y por la noche hacíamos montoneras de sapos que estaban a sus labores  :055: podiamos juntar mas de 100 en una hora. No se que ha sido de ellos pero es que ahora no se ve ni uno.
No tarde mucho en darme cuenta que ese no era el camino, pero hasta volver de la mili  :facepalm: :facepalm:

Nadir

Ranas, sapos, golondrinas, vencejos y en general todo depredador de insectos lo llevan mucho peor en la actualidad cerca de poblaciones donde ahora se fumiga para evitar mosquitos, cosa que antes era menos frecuente o inexistente.

karramarro

Yo también he sido de los de infancia depredadora. Tengo la inmensa fortuna de haberme criado (y seguir viviendo) a 5 minutos andando a mi pesquero favorito.

De txiki (a partir de los 3-4 años) cuando la marea dejaba, no faltaba nunca con mis padres y mi hermano quisquillero y gancho en mano, a por quisquillas y ezkarras. Algún pulpo también caía, y era una sensación  increíble, casi como si fuera dios  ;D.

A los 8 años mi primera caña, y con ella las primeras mojarras, y mi primera lubina, pescada en el espigón de Gorliz -atentos, señores- usando MIGA DE PAN como cebo.  :cunao:

A los 14 mi primer fusil, y desde entonces 23 años enganchadísimo a la pesca submarina. Compaginada con la pesca a surfcasting.

Y ahora, a los 37, ya que mi reciente paternidad no me dejaba demasiado tiempo, probé el spinning y me ha enganchado totalmente, y eso que aún no tengo ni puta idea (casi todo lo que sé ha sido rebuscando en este foro) ni he logrado ninguna captura "gorda". Para mí, un nuevo mundillo por descubrir y lleno de retos.

TXIPIRON

Aúpa !

Buenas zonas tienes por las cercanías:
Armintza, Cabo Villano, Meñakoz, Barrika, .....  :sisi:

Salu2.  ;)

PD ... y para txipis, también !

karramarro

Pues sí, es una zona bonita... Pero por desgracia, el descenso de la cantidad de pescado en estos años ha sido brutal.

En los 80 esto era aún un vergel, tendría anécdotas para no acabar... Como coger con el quisquillero mojarras de medio kilo en los canales de las rocas al empezar a subir la marea. :'(

Con los txipis sí que 0 éxito, he ido unas cuantas veces, pero todavía no he conseguido tocar uno.