Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

No pesco nada almeria

Iniciado por RoMeR_ESP, 15 de Febrero de 2018, 13:17:03 PM

RoMeR_ESP

Pues lo dicho yevo varios dias probando en los espigones de costacabana en almeria y ni piyo nada cero picadas y cero capturas.
Alguien me echa un cable ???
MI EQUIPO ACTUAL
CAÑA SPINNING DAIWA PROCASTER A (Accion 14-42gr) Longitud 274
CARRETE DAIWA NINJA (NJ3000A)
LINEA TRENZADO POWER PRO (0.15)

burunduk77

Estamos en la temporada baja. Esperate hasta abril...
Cinnetic Cinergy Sea Bass 300
Daiwa Infeet Sea Bas 270
Palms Shore Gun Evolv 992 SS
Major Craft Crostage CRX 902L
Daiwa Saltiga Tuna 80
Shimano Stradic 4000FK
Shimano Biomaster SW-A 5000 XG
Shimano Twin Power SW-B 4000 XG
Shimano Twin Power SW-B 8000 PG

RoMeR_ESP

Cita de: burunduk77 en 16 de Febrero de 2018, 14:13:40 PM
Estamos en la temporada baja. Esperate hasta abril...

No se como se reparten las temporadas de spinning porque siempre e pescado a surfcasting.
Pero bueno seguire intentandolo hoy e piyao un espeton, vaya ascazo de captura.
Gracias por tu respuesta.
MI EQUIPO ACTUAL

Labrido

Los espetones salvan bolos.

Si te da ascazo, lo llevas claro.

Además, cuando se entra a un foro, es una buena costumbre hacer una presentación. Explicar con que equipo/s pescas, señuelos etc
Si no, nos echa para atrás participar en tu post.

Si además, por lo que parece, desdeñas una captura que muchos pescadores valoran, no sé que pensar.

Hunter

Tampoco me gusta la gente que desprecia a los peces. :martillazo: :martillazo: :martillazo:

victorcazavitxos

+1
Con las ganas que tengo de ver un vampiro de esos.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

mestre

Cita de: victorcazavitxos en 17 de Febrero de 2018, 20:49:43 PM
+1
Con las ganas que tengo de ver un vampiro de esos.
....vente a Mallorca....tenemos una plaga....a diario oiga :cunao:
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

victorcazavitxos

Como que me pilla algo a desmano, pero eso es pa aprovecharlo que luego desaparecen y los echaras de menos.
Youtube:

just_fisher

La barracuda es el pez que más deseo pescar por detrás de la lubina o baila, y el 90% de mi material está comprado en vistas de su pesca. Me parece un pez exótico y agresivo, que dan buena pelea. En mi zona no hay casi pescado, y tu sacas espetones y los degradas. Cuando en tu zona no haya ni rastro de ninguno, ya los echarás de menos.
Insta: @light_game_granada

karramarro

Joder, ya podía pillarme cerca una zona que saliesen espetones, me la iba a gozar! :D

No sé qué tipo de capturas estás acostumbrado a sacar, pero el espetón me parece una captura "de respeto".

RoMeR_ESP

Creo que se os va de las manos.
Vamos a ir por partes.

1.-Mi equipo.
CAÑA SPINNING DAIWA PROCASTER A
CARRETE DAIWA NINJA
TRENZADO POWER PRO
Y al final medio metro de FLUOROCARBONO
Varios paseantes minows y jigs de diferentes marcas.

2.-No desprecio nigun pez de echo esa captura me alegro la mañana, solo dije lo de ascazo porque era demasiado pequeño.
Y me esperaba sacar un pez algo mas grande. No es lo mismo pillar una barracuda k un espeton. Ya que son especies diferentes.

3.-Poner lo del equipo vale pero una presentacion es decir nombre edad y cosas similares que no creo que sean relevantes.

4.-Soy nuevo en spinning ya que siempre e pescado a surfcasting y ahora pesco en esta modalidad por que me parece mas rapido y necesitas menos trastos
cuando tienes un hijo pequeño que va contigo a tos laos es mas dificil yevar todo lo de surfcasting.

5.-Gracias a todos por vuestras respuestas y un cordial saludo, disculpar las mayusculas en el equipo.(Copia y pega)

Y se que en mallorca estais bien servidos gracias a lures fishing.

MI EQUIPO ACTUAL

kubik

Si da la talla, riquisimo pez el espeton :D
Yo no lo he pescado en el Mediterráneo si no la bicua canaria que es su prima y es de las picadas mas violentas que conozco. En canarias o por lo menos Lanzarote que es lo que mas conozco es un pez que se busca mas en la noche. Los señuelos mas adecuados allí, son los minnows, si son sinking mejor. Y recoger despacito y tranquilito. Ya digo, las trabadas de recordar. :aaaaa:
De todas formas si sigues tiempo con el spinning creo que aprenderas a apreciar cualquier captura por muy durdulilla que sea.
Salu2

Nadir

Citaruna presentacion es decir nombre edad y cosas similares que no creo que sean relevantes.
Una presentación es lo que has hecho ahora, antes habías entrado directamente pidiendo ayuda por que no pescabas y lo siguiente que publicaste fue criticando la única captura que habías tenido, quizá te explicaste mal o no se te interpretó bien, pero creo que si a alguien se le ha ido un poco de las manos es a tí. Bienvenido al foro.

victorcazavitxos

Con el espinng mas que cantidad y calidad lo interesante es el conseguir engañar el pez y las emociones y satisfacción que conlleva.
Youtube:

RoMeR_ESP

Despues de tantos años a surfcasting me estoy dando cuenta que no tengo ni idea de peces.

Me explico lo que e piyao no se llama espeto como dije en un principio es mas parecido a un pez volador con pico alargado y de sierra y el lomo azul de apenas unos 20 centimetros si esque yega.

Despues del revuelo que e montao en el foro, me tirao horas en la wikipedia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sphyraena_sphyraena Espeton

https://es.wikipedia.org/wiki/Sphyraena_barracuda Barracuda

https://en.wikipedia.org/wiki/Sphyraena_viridensis Y este que es el primo de los dos  XD

Lo que yo e capturao se parece mas a esto

http://2.bp.blogspot.com/-DULBjejy-a4/U6demlcvROI/AAAAAAAAAwA/afMZX4OloiY/s1600/Tylosurus+crocodilus+fodiator.JPG

Nosera un pez aguja????

Añado que lo piye con un jig.

MI EQUIPO ACTUAL

llumeres

Una aguja, si.. mucho salto, mucho olor en las manos y poca calidad en la cocina...
Tampoco es mala señal, si las hay es que se acerca la morralla y empieza la temporada

mestre

1...si te hubieras pasado por el hilo de presentaciones verías a que se refieren con presentarse....no a lo que imaginas....
2....tu llamaló como quieras pero en las I.Balears lo que tu llamas barracuda de boca amarilla, ojo que sí lo es,  lo hemos llamado toda la vida Espet ....de ahí las confusiones.
3 Lured Fishing (Sam), vive, pesca y graba los vídeos en Menorca.
4 Bienvenido al foro....
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

RoMeR_ESP

Gracias por vuestras respuestas se que graba los videos en menorca pero
como ya e dicho no puedo pescar a surfcasting por el tema deque voy con
mi hijo pequeño y tardo un ratejo en montar las cañas y demas sin ablar de
la cantidad de cosas que hay k yevar me e pasado a spinning xk con una caña
un puñao de señuelos y la mochila echo mi ratejo.

Lo que pasa que es mas compleco que el surfcasting por las especies y variedades de señuelos sin hablar de como usarlos.
MI EQUIPO ACTUAL

Labrido

Una presentación no es poner los detalles de tu persona.
Es simplemente entrar, saludar, explicar algo de tu pesca a spinning.
Aquí no necesitamos saber el DNI de nadie o si se tiene o no, un lunar en la mejilla, un ojo tuerto etc.
No es eso.

Es encauzar una pregunta y hacer fácil las respuestas

Si no nos explicas que caña/carrete/tipo y rango de señuelos, tendremos que estar preguntando nosotros. Ahora ya lo has hecho y con esa info inicial, aunque escasa, intentaremos aconsejar.

Ahora lo haré en tu otro post

Fcoflee

Muy bien! Ten cuidado que aquí andan con el cuchillo preparado... Da la sensación que pescan más con el teclado que con la caña!!
Mi experiencia me dice que el mediterráneo está jodido para pillar alguna lubina buena...
Prueba con señuelos pequeños, y ya sabes, dos días antes de la borrasca!
Buena suerte compañero!
MajorCraft FCS-962M
Daiwa Lexa Seabass 1002HXHFS
Cinnetic Explorer 300MH
Scimitar AX330H 15-60
Mitchell Universe II 242 40-100

Daiwa Ninja LT5000A
Daiwa Ninja 4000A
Daiwa Regal 3000-5IA
Mitchell Avocet IV Bronze 4000