Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Consejo para futura posible compra de equipo de spinning pesado.

Iniciado por Rusvlad, 19 de Marzo de 2018, 23:05:51 PM

Rusvlad

Buenas tardes,
Pues entre mirar tantos vídeos de como la gente saca tochos del agua( palometones de 10 kg, lirios idem ) me ha entrado ganas de comprarme un equipo de spinning para esas situaciones.  Dicha pesca se realizaría desde costa :o y como mucho desde pato o algún dia embarcado pero el 99,9999% sera desde lo primero o segundo porque  aun no salgo con nadie que vaya  embarcado.  :P
Delta del ebro, y la pesca del sirulo serían los escenarios que tengo en mente.
Mis dudas son:
-A los que conoceis esa pesca desde costa (spinning pesado', me refiero a grandes palometones, lirios y bacoretas ), si tuvierais que hacer un beredicto de la pesca últimamente, hay cabida para dicha pesca?
-El equipo; tengo en mente un carrete 6000 Shimano junto a una caña tipo Major craft giant killing sobre los 7,3 pies y cw de 20-80 more or less(mas o menos jeje) Señuelos supongo que esos bichos entraran a todo pero el plan sería mover poppers de 40-60 gramos y demás, para imitar a los pescadores que van a tropical fishing pero quiedandose aqui:P a lo low cost.
Pues sin enrollarme mas os pregunto, que les parece?
Saludos y buena pesca :)

Mafteer

Cita de: Rusvlad en 19 de Marzo de 2018, 23:05:51 PM
Buenas tardes,
Pues entre mirar tantos vídeos de como la gente saca tochos del agua( palometones de 10 kg, lirios idem ) me ha entrado ganas de comprarme un equipo de spinning para esas situaciones.  Dicha pesca se realizaría desde costa :o y como mucho desde pato o algún dia embarcado pero el 99,9999% sera desde lo primero o segundo porque  aun no salgo con nadie que vaya  embarcado.  :P
Delta del ebro, y la pesca del sirulo serían los escenarios que tengo en mente.
Mis dudas son:
-A los que conoceis esa pesca desde costa (spinning pesado', me refiero a grandes palometones, lirios y bacoretas ), si tuvierais que hacer un beredicto de la pesca últimamente, hay cabida para dicha pesca?
-El equipo; tengo en mente un carrete 6000 Shimano junto a una caña tipo Major craft giant killing sobre los 7,3 pies y cw de 20-80 more or less(mas o menos jeje) Señuelos supongo que esos bichos entraran a todo pero el plan sería mover poppers de 40-60 gramos y demás, para imitar a los pescadores que van a tropical fishing pero quiedandose aqui:P a lo low cost.
Pues sin enrollarme mas os pregunto, que les parece?
Saludos y buena pesca :)

20-80, 30-100 con un 5000 de shimano vas bien para esos peces y eso que no he sacado ninguno, que conste, pero después de mucho investigar y cotillear hasta 15kg de palometon va guai.

Si hablamos de palometones de +20kg y siluros de+30kg ya hay que mirar otros equipos.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

TXIPIRON

Aúpa !

7,3 pies para pescar desde Costa
.... de "peatón" ?  :-\
Yo no lo veo.  ::)
Embarcado ... todavía.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Menos de 270 es tontería....
La caña, tan larga como puedas manejar sin deslizarte, con los popers no te pases, que mueven mucha agua y son muy cansados si vas a tamaños gordos, mejor pencil y paseantes movidos a velocidades de altas a muy altas

el kini

Cita de: llumeres en 20 de Marzo de 2018, 07:53:43 AM
Menos de 270 es tontería....
La caña, tan larga como puedas manejar sin deslizarte, con los popers no te pases, que mueven mucha agua y son muy cansados si vas a tamaños gordos, mejor pencil y paseantes movidos a velocidades de altas a muy altas

Bueno...depende de a lo que estés acostumbrado...yo hace un tiempo que baje a 240 y voy de lujo .ahora una 270 se me hace larga...

aragorn

Con cualquier caña puedes pescar en cualquier sitio. Otra cosa es que te resulte cómodo y lo menos cansado posible, sobre todo si tienes que hacer una inversión.

Una caña para pescar grandes palometones/anjovas desde costa no será funcional para hacerlo desde barco y mucho menos desde pato. Y a la inversa pasa lo mismo.

Desde barco las cañas largas son incómodas de usar, generan peligro a bordo en los lances y corren mas riesgo de rotura si el bicho se mete debajo del barco. Y no son necesarias puesto que el lance no es prioritario.

Desde costa pasa lo contrario, al menos para usar señuelos de peso y envergadura como poppers, skippin y pencils.Una caña corta lanza mucho menos, maneja peor ese tipo de señuelos y maneja peor a los peces. Y además, ese tipo de cañas, al ser mas cortas son bastante duras y castigan mucho la espalda y los brazos en acción de pesca.

Yo no te recomiendo una caña de 7,3 pies para pescar esos bichos desde costa. Desde barco o pato sí, pero desde costa, de 2-70 a 3,00 mtrs.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

llumeres

Bueno...depende de a lo que estés acostumbrado...yo hace un tiempo que baje a 240 y voy de lujo .ahora una 270 se me hace larga...
[/quote]

Digamos, más bien, dependiendo desde donde pesques y a que distancia se te ponga el pescadito...En playas con poca pendiente , mi opinión es que te comerías , la mayoría de las veces, los mocos. En puntos de paso, lo que toque.

el kini

Cita de: llumeres en 20 de Marzo de 2018, 09:39:33 AM

Digamos, más bien, dependiendo desde donde pesques y a que distancia se te ponga el pescadito...En playas con poca pendiente , mi opinión es que te comerías , la mayoría de las veces, los mocos. En puntos de paso, lo que toque.
[/quote]

pues la verdad es que pescar,pesco.y sólo en puntos de paso...pues bueno.
y bueno...ganar en lance...depende de CW de la caña...
Ya te digo que pesco con alguien al lado que utiliza una 270( Ivan )y no tengo ningún problema en poner el señuelito donde el pescadito...
cada uno se acostumbra a unas cosas y prueba de ello es que en mi zona somos varios compañeros foreros y cada uno tiene sus prioridades ,manías, llámalo como quieras...

Preguntadle a Maese Caduf.....240.

Salu2

goatmoon

Hombre Vlad, palomos de ese tamaño vas a coger uno o dos en la vida  ;D , anjovas y túnidos lo veo más factible.

Trasponiendo mi experiencia en agua dulce lo que te dicen los compañeros es cierto, yo he pescado con una caña de 2,40 en el pato y en la barca y bueno, en barca aún... pero en pato es un horror, acercar el pez se complica cosa mala, y como el bicho se te meta debajo  tienes todos los número para partir la caña.
Sometimes the chase is better than the catch

llumeres

A ver Kini, con maese Caduf he tenido la oportunidad de pescar alguna vez...y amigos mios unas cuantas, que la historia viene de muy lejos, como de hace doce o trece años. Que cada uno pesca con la caña que quiere o que puede, yo no sé la calidad de tu caña, ni la calidad de la 270 de Ivan y, sobre todo, si hay peces, es fácil ponerse gallo.
Y, aunque no me conozco la zona al dedillo, un poco la he pisado, del Senia a Alcossebre, pasando por los puntitos más calientes que tenía esa zona hace años. ¿Que lo tienes mamado y con una 240 mandas un pencil de 40/60 grs al infinito y más allá...ya, como conozco a Caduf, sé que por esa zona ocurren fenomenos extraños y se vencen las leyes de la física (no importa la palanca de la caña, home por dioxxx) y los que pescamos/pescabamos en otros sitios, no sacabamos peces porque no sabiamos pescar, que en el Millars había tantos como en el Delta..

Es que lo de ponerme como argumento que la caña de un colega es de 270 y no lanza más que yo con 240 :D, me ha llegado al alma...

Mafteer

Cita de: llumeres en 20 de Marzo de 2018, 13:26:36 PM
A ver Kini, con maese Caduf he tenido la oportunidad de pescar alguna vez...y amigos mios unas cuantas, que la historia viene de muy lejos, como de hace doce o trece años. Que cada uno pesca con la caña que quiere o que puede, yo no sé la calidad de tu caña, ni la calidad de la 270 de Ivan y, sobre todo, si hay peces, es fácil ponerse gallo.
Y, aunque no me conozco la zona al dedillo, un poco la he pisado, del Senia a Alcossebre, pasando por los puntitos más calientes que tenía esa zona hace años. ¿Que lo tienes mamado y con una 240 mandas un pencil de 40/60 grs al infinito y más allá...ya, como conozco a Caduf, sé que por esa zona ocurren fenomenos extraños y se vencen las leyes de la física (no importa la palanca de la caña, home por dioxxx) y los que pescamos/pescabamos en otros sitios, no sacabamos peces porque no sabiamos pescar, que en el Millars había tantos como en el Delta..

Es que lo de ponerme como argumento que la caña de un colega es de 270 y no lanza más que yo con 240 :D, me ha llegado al alma...

no se nota tanto la diferencia de lance de 240 a 270(he tenido ambas en mismo modelo y accion), en las mismas condiciones si que la 270 lanzara unos pocos metros mas, pero dudo que marquen la diferencia a que un pez pique o no.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Rusvlad

Buenas,
En efecto la caña perfecta no existe y menos para 2 tipos de pesca sin incluir la pesca desde embarcacion que no la descato   :)
Pero como no  sobran los billetes para caña por aquí y caña por allí y he pensado: pues como me mola pescar con equipos ''carillos'' y justamente para grandes señuelos y bichos  :o, posibles salpicaduras y re mojones  no quería compararme un equipo '' low cost '' (no me mal entendáis, no estoy diciendo que sean malos equipos, mas bien mi experiencia me ha enseñado lo contrario teniendo desde carretes de 4 euros hasta los Stella y Vanquish, lógicamente los de 4 euros son malos pero los de 100-150 ,...euros ;))  así que estoy intentando valorar si merece la pena.
En realidad me gustaría que lo enfocáramos a mas si salen bichos de calibres en el Delta del ebro con esa modalidad.
Saludos y espero no liaros. :P

Rusvlad

Cita de: goatmoon en 20 de Marzo de 2018, 12:48:53 PM
Hombre Vlad, palomos de ese tamaño vas a coger uno o dos en la vida  ;D , anjovas y túnidos lo veo más factible.

Trasponiendo mi experiencia en agua dulce lo que te dicen los compañeros es cierto, yo he pescado con una caña de 2,40 en el pato y en la barca y bueno, en barca aún... pero en pato es un horror, acercar el pez se complica cosa mala, y como el bicho se te meta debajo  tienes todos los número para partir la caña.
Buenas Goatmoon, jeje yo tambien he pescado con caña larga ( la mia de 3 metros desde pato  ;D ;D :'( ) pero en mi caso no eran monstruos(supongo que será a lo que te refieres ,..) y es bastante incómodo, pero como tengo que reparar mi 2,10 de casting pues no queda otra  :P
Las anjovas me valen  8) en cuanto me federe ya os are sacar los sitios donde están esas anjovas  ;) ;D ;D
Saludos

goatmoon

Cita de: Rusvlad en 20 de Marzo de 2018, 14:15:17 PM
Cita de: goatmoon en 20 de Marzo de 2018, 12:48:53 PM

Buenas Goatmoon, jeje yo tambien he pescado con caña larga ( la mia de 3 metros desde pato  ;D ;D :'( ) pero en mi caso no eran monstruos(supongo que será a lo que te refieres ,..) y es bastante incómodo, pero como tengo que reparar mi 2,10 de casting pues no queda otra  :P
Las anjovas me valen  8) en cuanto me federe ya os are sacar los sitios donde están esas anjovas  ;) ;D ;D
Saludos

uff, 3 metros, yo creo que lío una con eso en el pato... con lo que me gusta meterme entre los arbolitos  ;D ;D ;D ;D
Si, me refería a un babosete de los decentes  corriendo hacia tus aletas, pero tambien un enroque repentino bajando en corriente con una caña de esa longitud puede acabar mal 
Sometimes the chase is better than the catch

victorcazavitxos

Bua 3m con el pato.
Yo boy con una 1,60 al siluro y para lo demás 2,10 y la me se hace larga.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

el kini

Cita de: llumeres en 20 de Marzo de 2018, 13:26:36 PM

No soy yo  el que dice que con una 270 Se lanza más y se pesca más y mejor..

aragorn

Cita de: Mafteer en 20 de Marzo de 2018, 13:47:48 PM
no se nota tanto la diferencia de lance de 240 a 270(he tenido ambas en mismo modelo y accion), en las mismas condiciones si que la 270 lanzara unos pocos metros mas, pero dudo que marquen la diferencia a que un pez pique o no.

Lo primero es que una 7,3 pies no son 240 cmtrs., son 222 cmtrs. o sea, casi medio metro menos que una 2,70. Y desde orilla puede que no se note mucho en una caña para lanzar señuelos de 10-15 grms. pero en una caña de cw 20-80 la diferencia se nota un huevo.

Y como en "Fast and furious", me apostaría tu caña de 2,40 contra la mía de 2,95 a que lanzando un ranger, whistler, surface cruisser, popper u otro señuelo de a partir de 60 grms. ni te arrimas a donde llega.

Y que un pez pique o no pique no depende de la longitud de la caña.  Lo que si depende de que un pez pique es que seas capaz de poner el señuelo a su alcance. Y si además intentas pescar (desde orilla) los peces tochos que ha comentado Rusvlad, para lo cual se suelen recoger los señuelos a toda pastilla, o pones el señuelo bien lejos o  ......  ::) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

llumeres

Cita de: el kini en 20 de Marzo de 2018, 17:43:03 PM

No soy yo  el que dice que con una 270 Se lanza más y se pesca más y mejor..
[/quote]

Yo si te digo que con una 270 se lanza más que con una 240, lo de que se pesca más y mejor es de tu cosecha. Aunque la verdad es que debí dejarlo en cuanto leí que el lance depende del CW de la caña.
Pues nada, hamijo, cuando quieras te bajas y nos enseñas como se pesca en playas llanas y abiertas con cañas cortas...que cortas, con la caña adecuada.

el kini

Tampoco digo que una 240 vaya mejor en playas abiertas...
siempre hablo desde mi perspectiva,forma de pescar,y zona de pesca ...

Si cononoces mi zona de pesca sabrás que una 270 no Es imprescindible...

Ya he dicho que antes le daba con una 270 pero es que hasta manejar rangers y pencils se me hace
mucho más cómodo con una 240.

probar y ver que es lo que te gusta y con que te sientes más a gusto pescando.

llumeres

Y si no la hubieramos liado al principio, no habría habido necesidad de ver quien la tenía más larga. Para mí, desde tierra 2.40 es una medida corta si no vadeas o si no pescas a rás de agua...o si el pescado tiene que entrar desde lejos en poca agua. Palomos de metro los he sacado en dos palmos, pero con agua movida. Con aguas claras en cuanto la profundidad baja, te siguen el señuelo sin atacar.
Una 7.6" puede servir para pato, trabajando, pero una giant killing para pato me parece un desfase...y no te cubre el largo rango en playa.