Spinning en EUSKADI

Iniciado por Javi, 13 de Mayo de 2005, 21:15:24 PM

Javi

Hola, acabo de registrarme en el foro de esta Web y todo esto es totalmente nuevo para mi. Por lo que veo hay mucho ambiente en este foro y creo que es interesante para enterarse de cosas.

Soy un estudiante de Donostia y aficionado a la pesca en general. Últimamente me ha dado por pescar al spinning desde las rocas o playas. Creo que me ha enganchado bastante este tipo de pesca. El único problema que le veo es que es bastante peligrosa por el tema de las rocas y olas. Me gustaría conocer sitios en los que esta técnica de pesca no resultara tan peligrosa. Saludos y buena pesca!!

Javi

marineroentierra

Valverde

Hipo

elrepunte

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

BM3W

Te acuerdas cuando Bucear era peligroso...y el Sexo seguro?
...ya ves como cambian las cosas :lol:
Bienvenido .. ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

LIMAKO

Aupa javi, ongi etorri.
Tu eres quien debe ponerse los limites y tomar precauciones para no poner en peligro tu pellejo, busca, explora y con el tiempo y quizas la ayuda de algun aficionado de este foro conoceras esos lugares que buscas, seguros y con buena pesca, si puedes vete acompañado ese es mi consejo (bueno es mi consejo que siempre voy solo).
Ah... y ten paciencia yo llevo unos 6 años explorando y aprendiendo y no tengo ni p.... idea imaginate mis primeras lubinas las he pescado este año.
Otro consejo sigue en este foro, yo llevo un mes mas o menos y estoy aprendiendo la os...

Anonymous

Bienvenido al foro tocayo.  ;)
Saludos.
Javi.  8)

dragarios

Bienvenido Javi, entre Donosti y Lekeitio que es la zona que yo suelo ir tienes varias zonas donde el mar no pega muy fuerte,y si eres cuidadoso con las mareas y no fuerzas mucho el acercarte al mar no hay mucho peligro eso si lleva un buen calzado y mucho cuidado con el verdin :D

Abixón

Wenitassssssss
Bienvenido Javi.
Decirte que la mar y el lugar de pesca es todo lo peligroso que quiere uno y esto te lo dice un Kamikaze aficcionado a coger olas sin tabla de Surf  ;)
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

juanra

Hola a todos :D
Javi yo a mis padawanes :twisted: les explique lo que llamo mi decalogo de seguridad:

1-tener mucho respeto a la mar(no miedo)
          2-antes de colocarte en la postura observa durante 10 minutos
             como pegan las olas en la zona.
          3-cuando te coloques en la roca para pescar,lo primero es
             planear por donde saldras si es necesario(piensa los pasos
             que vas a dar y practicalos para memorizarlos porque luego
             con los nervios sera dificil hacerlo bien)
          4-ten en cuenta que las olas no pegan igual en pleamar que con
             media bajamar o con media subida y que donde ahora no pega
             dentro de dos horas puede pegar.
          5-pesca siempre mirando hacia donde vienen las olas,asi podras
             calcular su fuerza.
          6-no es lo mismo que una ola te pueda mojar o que te pueda
             barrer de la roca
          7-no arriesgues tu vida por una lubina(ni la de 10 kg) lo merece
          8-no arriesgues tu vida por recuperar un señuelo ( aunque sea
             un Super Spook)
          9-pesca siempre acompañado por otro gran pescador(yo tengo a
             Rapalnui)
          10-no te empeñes en pescar cuando las condiciones sean
               adversas,ese es el momento de sacar tu camara de fotos y
              luego poner esas fantasticas imagenes para los amigos de
              secano(Carin,Marinero en tierra etc etc)

Pero en general tendras buenos dias de pesca sin mala mar y podras recorrer mucha costa sin problemas en bañador y alpargatas. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Carin

Buenas noches.

Javi, Bienvenido, tomate un aguardiente conmigo, relajate, a mi el orujo me relajaaaaa.
Y sobre todo, tu mismo debes de ponerte los limites entre seguro y peligroso, pero tan peligroso es salir por las mañanas a esas horas intempestivas en direccion al curro como el ir a pescar.

Salud y Bienvenido,

Ricardo, esperando la prejubilación.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Miguel Angel

CitarHola a todos Very Happy
Javi yo a mis padawanes Twisted Evil les explique lo que llamo mi decalogo de seguridad:

1-tener mucho respeto a la mar(no miedo)
2-antes de colocarte en la postura observa durante 10 minutos
como pegan las olas en la zona.
3-cuando te coloques en la roca para pescar,lo primero es
planear por donde saldras si es necesario(piensa los pasos
que vas a dar y practicalos para memorizarlos porque luego
con los nervios sera dificil hacerlo bien)
4-ten en cuenta que las olas no pegan igual en pleamar que con
media bajamar o con media subida y que donde ahora no pega
dentro de dos horas puede pegar.
5-pesca siempre mirando hacia donde vienen las olas,asi podras
calcular su fuerza.
6-no es lo mismo que una ola te pueda mojar o que te pueda
barrer de la roca
7-no arriesgues tu vida por una lubina(ni la de 10 kg) lo merece
8-no arriesgues tu vida por recuperar un señuelo ( aunque sea
un Super Spook)
9-pesca siempre acompañado por otro gran pescador(yo tengo a
Rapalnui)
:shock:  :shock:  :shock:

Joder por ahí arriba os ganais y os mereceis esas lubinas tan hermosas.
Un saludo desde el meditenostrum

ASIER

;) Si Miguel Angel por ahi arriba hay dias....y aun y todo vamos ;) es parte del enganche de esto,hay dias que quizas no deberiamos de ir,pero el mar tambien es muy bonito cuando ensena los dientes y eso tambien engancha.

Javi

Muchas gracias por vuestra acogida y vuestros consejos. Me parece muy generoso por vuestra parte decirme sitios de pesca, se me hace extraño que un pescador cuente sus lugares preferidos. Señal de que en este foro existe un ambiente deportivo y elegante. Ciao!

Leyre

Hola Javi,
mi novio Javi (igual que tú) y yo somos de donosti y andamos más o menos así de perdiditos. Paciencia, buena suerte, y si no quieres partirte la crisma e ir con gente mándame un privado y nos apoyaremos mutuamente en nuestros primeros pinitos.

Buena pesca!
COLECCIONANDO BOLOS

Mustutxurru

Hey!!!!!

Bizkotxos

que los Giputxis nos invaden

Help, help, ...... S.O.S.    S.O.S.    S.O.S.    ;)  ;)  ;)

Javi, no sabes lo que estás haciendo. Todavía estás a tiempo. Recapacita que esto es peor vício que fumar, berber, etc........

Esto es la LOCURA.

Bienvenido. :D  :D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

marineroentierra

Cita de: juanra

Pero que salao eres Juanra. Gracias.  ;)

marineroentierra

Cita de: ASIER;) ...,pero el mar tambien es muy bonito cuando ensena los dientes y eso tambien engancha.

...mientras los enseñe y no muerda todo irá bien. Seguid el decálogo.  ;)

Javi

Iepe!!
Encantado de conoceros a todos!! Me alegro de haber encontrado un sitio en donde poder hablar de la pesca. Siempre he pensau q la pesca es un tema para gente única. El pescador lleva el vicio desde que nace. Asike esta ocasión de poder compartir comentarios con gente como vosotros me ilusiona cada vez que llego a casa y enciendo el ordenador.

Lo que se dice novato, no soy. Llevo pescando desde los 8 años y tengo 22. El Surfcasting es lo que más me gusta, en particular en las playas francesas. También pesco en el río a látigo, buldo con ahogada, cucharilla o txitxari. Lo que pasa es que hace un año me compré una caña de spinning (Shimano Technun 3,30m o algo así) y me apetece pescar esta modalidad. El único problema que le veo era el peligro que tiene llegar a las rocas. Por eso preguntaba por sitios en los que fuera más cómoda su pesca (tipo Zumaia).

Ayer me compre 3 peces, un duel azulau con puntos negros y de Maria La segunda. Me compré éstos básicamente por el peso que tienen y la facilidad que dan para lanzar más. Por cierto que tipo de artificial es el Super Spook? Se pesca de forma diferente?

Saludos y buena pesca!!