Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda YGK

Iniciado por goatmoon, 12 de Abril de 2018, 12:49:17 PM

goatmoon

Buenas a todos, acaba de llegarme una bobina de YGK  G-Soul Upgrade X8,  200 metros de 0.6 desde Japón, todo bien pero no tengo claro que la bobina tenga 200 metros  :-\  Podría ser pero me parece que aquí hay muy poco sedal.
Os paso una foto. en caso de que sean 200 metros de verdad como narices lleno un Shimano Exage 2500  con este volumen ridículo de trenzado? Metiendo back hasta más de la mitad? Hasta ahora tenía 150 m de powerpro del 0.08  y llenaba bastante (con unos cuantos metros de back pero sin pasarme,claro)
El caso es que no sé si empalmar el powerpro con este. o eso me dará problemas en el lance, no estoy acostumbrado a estos diámetros tan finos.

Sometimes the chase is better than the catch

ltblue

El ppro ed mucho mas basto de lo que marca , por eso te parece que vienen mas metros.
---------------------C & S---------------------

Enric

Si es el 0.06 si que habrá esos metros, como dicen el powerpro creo que es más grueso que lo que indican, me pasó igual con el ppro de 0.19 y el ygk de 1 creo.... Yo dejaba el relleno de powerpro mismo, no vas a llegar a sacar el nudo ni en broma así que no me preocuparía demasiado... Eso sí un nudo lo más finito

goatmoon

Gracias a los 2!!! Haré eso, meterle de back trenzado fullero y luego atarle con un nudo fino este. Por cierto ¿cual me recomendaris?
¡es que yo estoy acostumbrado a cuerdas de zapato para bicharracos, y con este he flipado un poco, es como un pelo !!!

goatmoon

Cita de: Enric en 12 de Abril de 2018, 13:39:25 PM
Si es el 0.06 si que habrá esos metros, como dicen el powerpro creo que es más grueso que lo que indican, me pasó igual con el ppro de 0.19 y el ygk de 1 creo.... Yo dejaba el relleno de powerpro mismo, no vas a llegar a sacar el nudo ni en broma así que no me preocuparía demasiado... Eso sí un nudo lo más finito
El rollo es que  le pregunté al japo cuanto era en mm el PE 06 y me dijo que un 0.12, total, que el tipo se ha liado porque esto ni de lejos es un 0.12, que es casi lo que uso para el bass  :D

Nadir

No te ha mentido el japo, suelen mentir los otros y es a lo que estamos acostumbrados, de ahí tu confusión.

luis44

El hilo es así  , yo te recomiendo poner una cama de nilon barato ,siempre se aferra mejor al interior de la bobina y para un 2500 no más de un 0'25 .
Con que dejes tres o cuatro milímetros será más que suficiente para albergar el ygk

goatmoon

Gracias de nuevo Nadir y Luis, me queda claro que aqui lo de los diámetros es un tongazo  ;D

Mafteer

Asi es, el pp viene overpowered ;D

Yo uso nudo de sangre para unir trenzados entre si de relleno, siendo también hilos finos nonse Nota apenas el nudo cualquiera que sea, y siempre de fondo mejor monofilament, esos 150m son difíciles de sacar con peces de pequeño tamaño.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

goatmoon

Al final lo dejé bien llenito sacando algunos metros de PowerPro  y usando el resto de back (nudo de sangre como apunta Mafteer). Total que sí que habia 200 metros, estuve 5 minutos dandole a la manivela para llenar el carrete  ;D

gaspy

Es una buena eleccion ese ygk.
El power pro es un gran trenzado, pero  en diametros finos es plano. Yo desde que probé el ygk, lo voy sustituyendo en todos mis carretes en los distintos diametros, la suavidad y el lance que proporciona para mi es muy bueno.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Toni.v

Grandisimo trenzado el ygk.para zonas limpias va de miedo.yo utilizo el nudo uni to uni y sin problemas asta la fecha.

goatmoon

Lo he probado este finde y es cierto todo lo que dicen, me ha costado hacerme un poco a el no notar ningun roce en la línea, he sacado 2 árboles del pantano y solo he partido al enganchar en una rama por un mal lance y rascar el trenzado con la corteza seca

Mafteer

Cita de: goatmoon en 24 de Abril de 2018, 16:48:24 PM
Lo he probado este finde y es cierto todo lo que dicen, me ha costado hacerme un poco a el no notar ningun roce en la línea, he sacado 2 árboles del pantano y solo he partido al enganchar en una rama por un mal lance y rascar el trenzado con la corteza seca

también que al roce no dura apenas no? ;D
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

titandrop

La verdad que la resistencia a la abrasión no es su fuerte y aún asi es de mis preferidos

luis44

Para mi también ,creo que es bueno utilizar buenos bajos para su uso y asi evitar problemas

Blasillo

La primera vez que lo usé me pasó algo parecido, no me creía lo fino que era! Este trenzado es alucinante, no tiene nada que ver con los conocidos, y una vez que lo usas ya no quieres otro, no te importa pagar más, y si sabes buscar lo tienes por 22€ en el proveedor chinorris habitual. Por cierto, desde que lo uso CERO pelucas!!!

goatmoon

Cita de: luis44 en 24 de Abril de 2018, 21:30:33 PM
Para mi también ,creo que es bueno utilizar buenos bajos para su uso y asi evitar problemas

Sí,sí, uso bajo pero el lance haciendo skipping se fue a Cancún, directo a una maraña de ramas secas  :P :P :P :P

cannot

Yo lo gasté una temporada  con dos rollos en diferentes diámetros y no dio la talla,muy bien al principio pero ebvejece rápido y mal.
Me canse de tirar metros de hilo con pelusa
No repetiré
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Enric

Usando un buen bajo, creo que es el mejor trenzado en ese rango de precio y en rangos más altos también. Yo ya lo tengo en casi todos los carretes y solo una queja.... Si enfocas en el fondo arrastra la barca y el ? ;D