Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Peces muertos

Iniciado por Caduf, 14 de Mayo de 2005, 08:26:24 AM

Como te gustan las fotos:

Me gusta ver fotografías de los peces muertos, y a poder ser sanguinolentos y destripados.
3 (6.8%)
Me gusta ver fotos de los peces muertos, sea donde sea.
0 (0%)
Me gusta ver las fotos del pescado ya cocinado sin cabeza y a ser posible sin piel.
0 (0%)
Me gustan las fotos de los pescaos al lado del mar, vivo o muerto.
11 (25%)
Me gusta ver la foto del animal vivo y en el lugar de su captura
25 (56.8%)
Solo me gustan las fotos de su devolución al mar.
1 (2.3%)
No me gustan las fotos de los peces fuera de su medio, y al lado de un depredador brutal como el ser humano, ya que pescar es un acto muy intimo. (Dedicada a ni amigo Silvestre)
4 (9.1%)

Total de votos: 41

Votación cerrada: 14 de Mayo de 2005, 08:26:24 AM

BM3W

;) El limite lo pone uno mismo  ;) . Hace 25 años o +...nadie te hablaba de medidas y todo el mundo las desconocia (me incluyo) pero NUNCA! lleve para casa una Lubina de menos de 35 cms. Era cuestion de logica! a donde coño voy con una Lubina de 25 o 28 cms????. Alguna de 30 o asi ,no te quedaba + remedio k traertela..porque se habia clavado por las agallas :? . Uno mismo se impone su talla..a veces pillas una sola de kilo o casi.. :lol: le miras los ojillos! y hala con Dios  ;) . Daros una vuelta en Verano por una playa o desmbocadyra de un rio y vereis lo k se llevan algunos en el cesto!, tengo visto cestos de pesca con 20 o + piezas de 10 y 14 cms!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!......Un saludo
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Anonymous

A mi me gustan verlas vivas en su lugar de captura.  ;)
CitarNo seamos mas papistas que el papa, si el bicho da la talla y el que lo captura quiere poner la foto, adelante, sus razones tendra. No convirtamos el parte de capturas en un coto cerrado donde solo puedan postear los que se llevan la camara en la mochila.
Estoy de acuerdo socio, no seamos ortodoxos.
Claro que me gustan las fotos en playas y acantilados, pero hay quienes no disponen de camara en la mochila, y otros a los que el dia que no se la llevan dan el campanazo.  ;)
Yo situo la medida un poco mas arriba como casi todos (en torno a los 800g), pero si alguien coge una y esta en la medida, no veo por que no puede publicarla si es asi su deseo.  ;)
Saludos.

ASIER

Se habla mucho de tamano,y de cantidades?a caso llevarse el saco lleno de peces por muy grandes que sean no es arrasar.
Pescar una lubina diaria durante toda una semana y llevartela para casa,no es arrasar?Que vas a hacer?Comer todos los dias lubina?

Yo sinceramente,si llevo tres meses sin pescar y cojo una de 800 y me apetece me la llevo y me la como muy agustito,al igual que si cojo varias de mas de kilo a partir de la primera las demas se van al agua,y eso es cierto,la pasada temporada solte varias lubinas de mas de kilo.
El ultimo dia que fui a mi coto eso fue en Noviembre,saque dos de algo mas de un kilo,la segunda la devolvi a su medio.  ;)

Enol

Juanko, no es ninguna discusion, es solo intercambio de pareceres  ;)
De todas formas, para mi la diferencia que comentas esta clara, la que de la medida legal pasa a ser lubina. Otra cosa es que luego muchos nos autoimpongamos una medida aun mayor, pero yo no recriminare nunca a nadie llevarse un robalo que cumpla con la ley.

Respecto a las fotos, yo no voy a arriesgar una camara de 300 euros por sacar una foto in situ. Los pedreros asturianos son peligrosos, el riesgo de acabar totalmente empapado es altisimo y las ganas de joder la camara nulas. Si estuviera en el mediterraneo la llevaria sin problemas, pero aqui llevo el movil y gracias, y lo llevo unicamente por el peligro de que tengan que venir a sacarme antes de que suba la marea, si no, ni eso.

pabliko

por supuesto que prefiero verlo vivo en el momento de la capatura pero seguro que si las fotos fueran asi veriamos el 70 por cien menos pq cuando se coje algo se quiere volver a lanzar  o no? pero merece un esfuerzo las fotos de peces vivos no tienen comparacion
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

juanra

Hola a todos :D
yo siempre llevo la camara conmigo en la mochila,cuando pesco, una saco la camara y le hago una foto antes de nada,con el señuelo enganchado y en la roca donde este.Me da igual que de la talla o no para hacer la foto porque no tiene nada que ver para que luego la devuelvas al mar.
Si puedo me gusta que se vea la captura,el señuelo y el lugar donde la pillo para que este foro sea una ventana abierta al mar 8)  y se vea todo el medio marino.
Luego en casa decido si la pongo en el parte de capturas dependiendo del tamaño de la lubina,de lo importante que halla sido para mi la captura(meses sin pescar nada) o de lo congestionado que este el parte.
Pero me parece que como se lleva ahora el tema esta bien,prefiero que las fotos sean en el lugar pero entiendo que algunos no puedan hacerlas.
Me gustaria que como norma o consejo general en las fotos se viera el pez con el señuelo y el entorno en el que se pesco y las de la sala de casa fueran una excepcion.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

elrepunte

a la pos yo he votado lo que me gustaria ver algun dia loto de su devolucion al marrrrrrrrrrr e todas las piezas, ahora cada uno que hagoa lo que le dicte su conciencia, aunque algunos no la tienen :roll:  :roll:  :roll:
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

LIMAKO

Caduf no te preocupes, no estoy molesto simplemente discuto que para eso estan los foros, para hablar,compartir y discutir.
Bueno pues eso que sigo discutiendo, pero que no se moskee nadie eh que no es mi intencion aunke si me gusta la gresca un poco, hay que dar un poco de ambientillo, de esto tenemos que aprender mucho de los politicos, en el parlamento se ponen a parir y luego todos juntos de vinos.

Caduf de todos modos no me parece bien lo de esta encuesta que mas o menos puede reflejar con sus respuestas una realidad que puede avergonzar yarrinconar a esa gente que por lo que sea no se ha sacado la foto en el mar con el ejemplar vivito y coleando.

Yo por ejemplo al ver esta encuesta pues si que me molesto un poquito,por que hace poco colgue unas fotos de capturas con 3 bichos muertos (voy a pescar con piragua y encima voy solo) por que paso de arriesgar mi camara y me resulta complicado sacarme las fotos, y habra gente que le han sacado la foto en casa o en el bar por lo que sea y puede sentirse molesto despues de lo de esta encuesta.

Yo reconozco que las fotos con bichos muertos son un poco cutres pero no creo que halla foro o tienda de pesca que no las tenga, a todo el mundo nos gusta exivir nuestras capturas y no todos somos fotografos somos pescadores sin mas.

que pesao soy, ya canso.

Caduf

Hola de nuevo.
Pues si, Limako, a mi también me gusta la gresca, de buen rollito claro :twisted:, una prueba clara es esta encuesta, por supuesto que te has molestado, y otros muchos supongo que también, es mas eso es exactamente lo que pretendía, no soy partidario de gobiernos o lideres, no me gustan los absolutismos, quería remover vuestras conciencias al nivel que se removía la mía, no quiero que se prohiban estas fotos, pero si que me gustaría que el foro, cada uno de los que lo integramos, intentasemos mantener esa postura, siempre y cuando sea coherente con nuestro voto, no voy a pedir a los que han votado la primera opción que lo hagan, esos no son de mi interés :evil: .
En cuanto a lo de la cámara, discrepo totalmente, si tu economía dá para 400 euros de piragua, un mínimo de 200 en equipo, y cada X, un pececito de 12 euros, no me puedes argumentar lo de adquirir una digital de 40 o 50 euros y meterla en una bolsa estanca, eso es barato y seguro, de todos modos allá cada uno con su postura.
Yo voy a intentar hacerlo lo mejor posible desde el punto de vista de mi conciencia, y seguiré sin ver con agrado determinadas fotos, no será una actitud consciente, pero será mi actitud.
Ala.

LIMAKO

Ok Caduf. Te felicito por que creo que he mordido el anzuelo me has sacado del agua y me has sacado foto .
Ahora ya lo entiendo, buena idea caduf.
Agur.

Enol

Caduffffffffff, que si mas o menos estamos todos de acuerdo en que nos gustan mas las fotos del bicho vivo y en el lugar de pesca, pero si no recuerdo mal tu fuiste a una quedada en Galicia y viste lo que es pescar aqui (y en Galicia hay menos acantlado-pedrero que en Asturias, qu een ese sentido nos llevamos la palma en toda España) y las consecuencias que puede tener llevar equipo "delicado" en la mochila si te tumba una ola o si das un mal paso (y con el verdin no hay botas de suela de loquesea que valgan).

Pues eso, cuando marche de vacaciones para Denia te aseguro que te pongo unas fotos preciosas del bicho recien salido del agua, pero aqui..... no me arriesgo.

Un saludo

juanra

Lo que no entiendo es que halla un pescador que vote que no le gustan ver las fotos de peces fuera del agua y se considere un depredador brutal.
¿Entonces cuando pesca se sentira mal?
¿Cuando saca una lubina se sentira una mala persona pero en el fondo no podra evitar tener que pescar?
¿Cuando pesca una lubina que se cree que le hace al pez,cuando la saca no la mira? :shock:

Rada.

Ese he sido yo  :twisted: .

No me siento mal cuando pesco ni me ando con remilgos, pero la depredación me parece un acto muy íntimo en el que un ser dá muerte a otro (incluso si al final la suelto, la lubina en ese momento está rendida, se tiene por muerta...). Es un momento dramático y bello  :roll: . Miro al pez sin ningún medio ártificial entre "mi pupila y su pupila"  :) .

No me gusta fotografiar (y menos para publicar) el sufrimiento de mis presas. Me parece una forma de humillación de la víctima que solo sirve para inflar mi "ego de grán cazador". Además me puedo concentrar mejor el la belleza dramática del momento si no me tengo que preocupar de ponerme a usar un aparatejo electrónico ("cariño...uhmmm...aguanta.....arf....ke tengo ke preparar la cámara...ooh"  :?  :shock:  :x  :P ).

No censuro en absoluto a los que lo hagan, solo trato de expresar un sentimiento personal que ahora tengo (tal vez cambie, nunca se sabe, pero a estas alturas de mi experiencia personal ya no lo creo  :roll:  :D ). Lógicamente, he de actuar según mis sentimientos y expresarlos sinceramente  ;) (quiero ser un buén aprendiz de "ser humano libre"  :D ).

No me meto con nadie que saque fotos de las capturas, ni siquiera las sangrientas, pero, eso si, si aparece alguna foto de una lubina del tipo "con un puro en la boca y gafas de sol, jua, jua, jua", que se ponga casco el "artista" del autorrrrrrr  :twisted: .

A pesar de esto, sí me gustan las fotos de la captura (proceso) como las que saca a veces BM3W, ya que la presa no está del todo vencida y aún puede escapar  ;) . Ay!, que mundo de contradicciones  :roll:  ;)  :twisted: .

Saludos  ;) .

(Pd. ¿ya has regresado de las indias occidentales?¿que tal el viaje?, espero que bien  :D , ¿hay fotos de mulatas en su entorno natural?  :twisted:  :twisted:  :P  ;) ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

marineroentierra

Cita de: "BM3W"Ahora tengo un reto (dificil...) tratar de fotografiar una Lubina peleando ..debajo del agua

Eso lo quiero ver yo, debe de ser... :shock:  :shock:  :shock:  :shock: Pues eso.

BM3W

Cita de: "marineroentierra"
Cita de: "BM3W"Ahora tengo un reto (dificil...) tratar de fotografiar una Lubina peleando ..debajo del agua

Eso lo quiero ver yo, debe de ser... :shock:  :shock:  :shock:  :shock: Pues eso.
.

Dificil....pero no imposible  :lol:  ;) .Un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Caduf

Enol. no me parecen adecuados tus argumentos 8) , ¿que vale tu caña?, seguro que mas de 40 euros, ¿y tu carrete?, si caes lo primero es tu salud, asi que cuidadín pequeñin, pero lo segundo es que la caña raramente se librará del golpe, el equipo de pesca no lo puedes proteger porque lo estás usando, en cambio una camara de 40 euros metida en una bolsa estanca de 3 euros y envuelta en trapos durará mucho mas que tu caña, si el problema es el tiempo que te roba hacer la foto :twisted: , creo que deberías disfrutar mas de ese momento y no estresarte tanto pescando.
En definitiva que quizá deberias replantear tu voto, o mejor (eso es lo que pretendo) pillarte una cámara barata y enseñarnos tus fotos en el pedrero :roll: .
Tambien me da la impresión de que hay gente que, o no le interesa este tema, o sencillamente a partir de ahora veremos menos fotos piscimacabras, eso sería fantastico al decir de 25 de 27 opinantes. :twisted: .
¿Soy suficientemente malo?, ¿quizá debería faltar mas al respeto?, ¿soy un soso que solo digo gilipolleces?, animaros collons, brrrrrrrrrrrr, pffffffffffff, Burla con lengua fuera, ¿y los 2 desalmados?, porque no os meteis con los otros 25 teletubbies, ¿solo el voto y ya está?.
:twisted:

ASIER

;) Joan, hace dos semanas la gente te estaba echando de menos y preguntando por ti, ASI! es como les respondes :twisted:  :twisted:

Acaso pretendes actuar en su conciencia :twisted:

Y para mas ostia le pones ese titulo.... a la que vayan pasando y respondiendo ;)

Algo en nosotros debe estar cambiando ya que cada vez me resulta mas dificil ver morir una lubina en mis manos.

Rada.

Caduf, ¿dos desalmados? ¡esos son un ejemplo a seguir!, sus respectivas dirán aquello de "el mío al menos trae el pescado limpio a casa"  8) .

No como otros => foto super-fina y luego pa' casa y directo a publicarla en el ordenata, no sin antes decirle a la sufrida compañera aquello de "ala cariño, limpia el pescado y preparalo para que lo disfrutémos los dos juntitos" (si mi señor, contesta ella mientras hace una reverencia...)  :P  :P  :P  :mrgreen:  :twisted: .
Borrokatu, bizi, aske izan.

juanra

Pues ya que Caduf nos obliga a ser malos :twisted: (como Maren) voy a serlo un poquito.
Yo entiendo que el que se plantee la pesca sin muerte(hablo de lubinas y en el Cantabrico), lo haga pensando en que no baje el numero de individuos de la especie,aunque las 12 lubinas que pesque yo al año, no sean nada frente a los 10 tn que pesco un barco de Donosti este invierno.
Pero lo que no entiendo muy bien es la contradiccion de no poder matar un pez pescado, por uno por un dilema moral y luego poder comprar pescado cogido por otros con peores formas(un barco de pesca) :twisted:
Si alguien adora,por ejemplo,los corderitos no le gustara que los maten ni tampoco comerlos lo que es un poco mas raro es que no pueda matar uno pero pueda comerlo si se lo mata otra persona :twisted:
Pido perdon porque me he salido un poco del tema :oops: pero es que Caduf es un gran provocador ;)

(Psd) Rada ya sabia que eras un poco raro ;)  y aqui no hay mulatas la mayoria son indigenas de piel morena ;)

Miguel

Cita de: "juanra"lo que es un poco mas raro es que no pueda matar uno pero pueda comerlo si se lo mata otra persona :twisted:
Pido perdon porque me he salido un poco del tema :oops: pero es que Caduf es un gran provocador ;)

Pues aqui estoy yo para confirmar rarezas, aun estoy por probar algo de lo q yo haya pescado en los ultimos 15 años  :shock:
Siempre hay un problema para cada solución.