NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Hilo G-soul upgrade PE X8 0.8mm

Iniciado por serabe23, 08 de Mayo de 2018, 11:15:10 AM

serabe23

Muy buenas foreros, abro este hilo para consultaros si creeis que este hilo que utilizo para spinning ligero , me puede dar buen resultado para eging y si alguien lo utiliza, que me de su opinion, recalco que el diametro que utilizo es de 0.8.
Me han hablado muy bien del Avanieging milky, si lo tuvierais que comprar que diametro prefeririais, 0.6 o 0.8.Normalmente suelo pescar en puertos y rompeolas.
Gracias a todos y un saludo!

llumeres

Siempre el compromiso entre distancia y perdida de poteras ;D ;D
Un buen 0.8 es suficiente, un 0.6 te dará algo más de distancia, pero con uno perderás alguna potera más que con el otro. Con el avani 0.8 4X yo partía por el nudo un 0.22 (0.25 real, me temo) y alguna salió volando por bloqueo intempestivo. Un 0.6 me da menos seguridad y no veo que aporte nada ( respecto a un 0.8) cuando hablamos de señuelos de 15-20 gramos y suficentemente voluminosos para que la deriva la causen ellos...

cobacha

Una acaración, se trata de 0'80 o bien de 0'08. No me imagino sacar un xipi con esa maroma.  :D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

ostertza

Es el PE, 0.8 mas o menos equivale a un 0.14 de diametro.

Cporreta

El pe0, 8es el que más  se utiliza para eging y so reto do el ygk por color y resistencia, el. Sunline roso también se lo he visto mucho a los japos.
En los carretes de eging verás que te ponen.
0.6 190m (0,125) 5-6kg
0,8 150m(0,14)7kg
1.0 110m(0,16) 22lb 9kg

feel

Cita de: serabe23 en 08 de Mayo de 2018, 11:15:10 AM
...si lo tuvierais que comprar que diametro prefeririais, 0.6 o 0.8.Normalmente suelo pescar en puertos y rompeolas.

Hola, tengo ese mismo en el #1 y ya me parece un cabellin. Yo de tú, si tuviese que comprarlo porque no lo tengo -y para la modalidad eging- compraría el #0.6, pero teniendo como tienes ya un #0.8, mejor ahorrate la pasta; el #0.8 es perfecto.



"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Anex

Aupa. Yo he probado el  ygk y en PE 0'8 me parece que te va ir bien. Tambien he probado el  Avani milky  PE 0,8 y muy bien tambien. Ahora llevo el Unitica Eging en 0'8 y estoy muy agusto con el, encima es mas barato. Si me tuviera quedar con uno de los tres me quedaria con el Unitica por relacion calidad precio.

goatmoon

Una duda a ver si a alguien le ha pasado también.
Tengo un carrete con este trenzado en 0.6 y todo me había ido fetén durante un año que lo he estado usando, incluso poniendo en seco peces de casi 2 kilos en situaciones complicadas.
El otro día cambié el carrete a una caña nueva (de una Hart Boushido UL a una Airrus UltraX) y empezaron los problemas.
Primero enganché una rama y perdí algunos metros al partir el trenzado, no le dí importancia, pero a los pocos lances clavé un pez (un ciprínido que no haría más de medio kilo) y partió de nuevo por la zona media de la caña.
Tras el cabreo miré las anillas por si había saltado alguna cerámica. Nada. Pongo otro señuelo y tras 2 jerks ¡vuelve a partir!
Por suerte llevaba 25 metros de fluoro de 4 libras que le metí de "bajo", pero me limitaba a hacer lances de menos de esos 25 metros. Con este no tuve problema, aunque solo saqué pez pequeño, pero no se veía rascado ni nada.
La gran duda es: ¿Podría estar tocado el trenzado (por algun roce al bobinar o yoquesé)? ¿Se ha desgastado con el tiempo? ¿Tiene que ver el hecho de que la Airrus lleve microanillado? La verdad es que no tengo ganas de seguir probando lo que pasa y perder más peces y señuelos.
Así que procederé a quitar el trenzado, pero me gustaría saber vuestras teorías.
Sometimes the chase is better than the catch

Nadir

No siempre es culpa de las anillas, mira a ver si tienes picado el guíahilos, por ejemplo.

goatmoon

Cita de: Nadir en 19 de Junio de 2019, 18:05:38 PM
No siempre es culpa de las anillas, mira a ver si tienes picado el guíahilos, por ejemplo.

Se me pasó por completo la idea del guiahilos, luego lo miro. Mi primera reacción fue mirar las anillas porque coincidió con el cambio de caña. Gracias, Nadir
Sometimes the chase is better than the catch