Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

que os parece este equipo para empezar

Iniciado por jadife, 18 de Mayo de 2018, 10:53:36 AM

jadife

Pues he decidido coger el shimano sienna y la daiwa crossfire en 7-28 pues no encuentro la 7-21, me imagino que no habrá mucha diferencia.  Muchas gracias por vuestro interés.

blakz

Ya nos contarás tus impresiones a disfrutarlo, saludos

Mallorquina

Raspin

Cita de: jadife en 21 de Mayo de 2018, 06:35:08 AM
Pues he decidido coger el shimano sienna y la daiwa crossfire en 7-28 pues no encuentro la 7-21, me imagino que no habrá mucha diferencia.  Muchas gracias por vuestro interés.
no te mates que para el caso viene a ser lo mismo, te vale perfectamente, yo con la mitchell 2.10 tengo un 1000, si encuentras los exage a precio que te sirva... mejor
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

lander00

Yo tengo el exage 2500 y de momento estoy encantadisimo :D. Y además, por el precio que me a costado.... La tienda a la que voy los exage 2500fd y 3000sfd a 52€ ;D y no son de segunda mano eee. Pena que no tengan el 4000 :P

jadife

Ya tengo las cañas y la carretes.  Ahora que hilo pongo, pues es un mundo. Ya sabéis para truchas en ríos de no más de 12 metros de anchura y en pantano. Gracias

ltblue

Cita de: jadife en 24 de Mayo de 2018, 14:03:56 PM
Ya tengo las cañas y la carretes.  Ahora que hilo pongo, pues es un mundo. Ya sabéis para truchas en ríos de no más de 12 metros de anchura y en pantano. Gracias
Pues para esa caña yo metería un trenzado  del 0.10 o 0.12 como máximo
---------------------C & S---------------------

lander00

Por aquí usamos un monofilamento del 0,18 e incluso un amigo mio un 0,14 de monofilamento :o cuando no hay que levantar la trucha

victorcazavitxos

Yo mono del 0,22 y otro carrete mas basto con 0,25.
El trenzado para la trucha es complicarte la vida, sobretodo para empezar.
Tienes que poner bajo, pelucas, además es facilisimo rozarlo con las rocas del río y que se dañe o se corte directamente.
Un monofilameto mas fino que el 0,20 tiene muy poca resistencia y te aseguro que en río no e notado ninguna diferencia de tener mas picadas por usar un hilo mas fino, y por el lanze bas a tener que cortar la mayoría de lanzes para no enganchar.
Mi conclusión es que yo uso un 0,22 para pescar fino, un 0,25 para el equipo basto y un 0,16 para cuando subo a lagos de alta montaña que ay si se nota esos metros mas de lanze y el agua es muy pero que muy trasparente.
Si pones un hilo muy fino lo pagas en señuelos en 2 jornadas y mas si eres novato.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

blakz

Lo ideal es tener dos bobinas si vas a pescar en rio y embalse como dijiste, en rio podrias usar desde un 14 a un 18 segun el tamaño del rio y las truchas y otra para embalse que puedes ir desde un 22 a un 25

Si solo vas a tener una yo meteria 20 -22 por ejemplo strof abr , dragon de tubertini, gorilla verde....

Tambien hoy en dia se suele pedir a japon por ebay alguna bobina en concreto que se fabrica alli, generalmente son precios bajos y no para aduanas ...pero eso es otro tema

Raspin

un mono de 0.18 UC-4 Gorilla (caja azul marino) ya tiene que ser muy burra la trucha para trincarlo
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Mafteer

Si quieres trenzado, que es lo mejor para transmitir movimientos a los señuelos(descartamos cucharillas), miraría de poner un 0.07 a 0.12 máximo.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

Jajaja mafteer, con esto no bamos a estar dacuerdo en la vida ;D ;D
Pero tengo razon 8)
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg